• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio ¿Por qué el ejército Chileno moderno es tan imbécil?

ntro7

Saco de Huevas
Registrado
2019/10/08
Mensajes
33
Sé que en este foro hay gente con expertiz en el tema, y de lo que recabo me doy cuenta de que los que más saben de temas militares son justamente los que no pertenecieron a las fuerzas armadas.

¿Por qué el milico Chileno es tan pero tan aweonao? Abro tema. Cualquier respuesta troll será reportada, invito a la sapiencia.
 
Sé que en este foro hay gente con expertiz en el tema, y de lo que recabo me doy cuenta de que los que más saben de temas militares son justamente los que no pertenecieron a las fuerzas armadas.

¿Por qué el milico Chileno es tan pero tan aweonao? Abro tema. Cualquier respuesta troll será reportada, invito a la sapiencia.
Nunca se ha necesitado ser inteligente para seguir ordenes, claramente.
Porque el wn inteligente estudia po wn. Los que entran al ejercito o a carabineros son los tipicos wns porros que no le alcanza para estudiar ni una wea y ven al ejercito como salvacion.
¿Y ustedes a quien le han ganado? ¿se creen inteligentes? "esh khe no leh dioh pah lah universidah ih pohr esho seh mehtiehrohn ha mihlihcoh" :bowen: :bowen: :bowen:

Por lo menos en las FF.AA está lleno de gente que sabe operar y reparar maquinaria, gente experta en electrónica, en cambio, en las universidades un mamerto se lee un panfleto de Focault y se cree inteligente o intelectual, pero no saben utilizar un taladro.

Y lo que más da risa, es que tratan de tontos a los pacos y milicos wns que no fueron capaces de sacar 500 pts en la PSU. Cualquier imbécil se mete a la Universidad, a estudiar carreras de mierda inútiles.
 
ya lo mencionaron no hay que ser ninguna lumbrera para estar si mi cabo, si mi sargento, si mi teniente...

cuando estaba en el servicio había militares que con cuea sabían leer cortando las palabras y para que habla de criterio
 

Se creen choros y malulis y son igual de aweonaos que el soyero promedio.

PS: he trabajado de cerca con varios locos que son militares, son buenos chatos pero tienen una visión casi romántica de que son soldados de la patria y que la gente les debe respeto y admiración, como si el resto de los mortales no tuviesen que sacarse la xuxa también pa sobrevivir. Además dentro de la tropa es muy mal visto que un cabro sepa más que su suboficial, ese concepto aweonao de que el más antiguo siempre tiene la razón hace que la mayoría del tiempo todo se haga a la mala e ineficientemente.
 
Última edición:
ya lo mencionaron no hay que ser ninguna lumbrera para estar si mi cabo, si mi sargento, si mi teniente...

cuando estaba en el servicio había militares que con cuea sabían leer cortando las palabras y para que habla de criterio

un conocido me comento una vez que el dicho en el servicio era "...el que la piensa la caga"... onda si el instructor te dice: "te tiray por la pendiente", voh lo hacis y no la pensay.

todo lo contrario al militar que es de profesion, un wn ue debe saber de muuuuuchas cosas.
 
El wn mas inteligente que yo conozco y que es amigo mio estuvo en la FACH, lamentablemente al weon le descubrieron un problema a la vista por lo tanto no podia ser piloto de guerra, que habia sido su suenio de toda la vida. Ahi se salio de la FACH y ahora es profesor universitario y le va la raja. El weon me contaba todas las pruebas que les hacian para ser piloto entre ellas tests psicologicos y tests de coeficiente intelectual de distintos tipos. Asi que seguramente cualquier piloto es mas inteligente que tu y eso tambien puede aplicarse para los controladores aereos (tanto militares como civiles) que son de las pegas donde se necesita mas inteligencia y autocontrol.

Asi que creo que depende pos perro, seguramente los pilotos de guerra, capitanes de fragata y weones con mucha responsabilidad y que estan a carggo de equipamiento que vale millones de dolares le deben hacer mas tests que para entrar a cualquier pega. Son en general weones mas inteligente que la chucha. El resto es el resto.
 
Aqui te voy San Pedro.

Para empezar, no creas que solamente el ejército Chileno es el único aweonao, hasta los gringos son aweonaos, los rusos, los indios, los chinos, etc... Para ser un enlistado de infantería lo único que necesitas es una noción básica del lenguaje y matemáticas, poderte tu peso en la barra y correr harto. Hay otras ramas como la de artillería o uso de electrónica que requiere más cabeza porque hay una resolución de problemas de por medio y habilidades duras. No digo que un infante no solucione problemas, a veces lo hacen de forma muy creativa. Pero no es la norma.

Qué diferencia al ejército de una potencia con el pobre chilenito promedio? Amplia experiencia en combate que OBLIGA a repensar tu doctrina y CUESTIONAR, solucionar problemas reales. Por natural evolución esto significa descentralizar el comando y la acción, entregando autonomía y libertad creativa al wn de a pie, el que está realmente peleando. Por ejemplo, Francia aún estaba en mentalidad de 1° GM donde la orden nace del wn sentado en el escritorio bien lejos del frente y luego esta va bajando por el escalafón hasta el Soldado, esto en consecuencia provoca rigidez extrema, lo que hace a tu grupo que está peleando, un bloque estático que no puede desobedecer una orden a pesar de que lo que tu estás viendo con tus ojos te dice "Esta orden es terrible aweonada".

Este enfoque puede ser útil cuando tienes una tropa de conscriptos, es decir, civiles que no tienen puta idea de como funcionan las cosas en lo militar, porque es más fácil adiestrar monos a que hagan un truco por repetición, y créeme que cuando se trata de lo militar, lo más barato, lo más sencillo, suele ser lo preferencial.

Lo que usan los ejércitos profesionales va más por un tema de entregar ordenes con un marco teórico que incluye obligatoriamente lo que le dicen "Commander´s Intent" o la "Intención del comandante" que es básicamente un marco de limitaciones para el cumplimiento de la orden, pero que al mismo tiempo incita al uso del cerebro del wn que la cumple.

Por ejemplo, "Toma a tu escuadrón y toma la colina X." Esa es la órden, tomar la colina X, no se especifíca bien la manera en que la debo tomar, así que debo pensar como solucionar este problema que significa tomar la colina X. En cambio, si digo "Toma la colina X, desde tal hora, avanzarás por tal camino, no te detienes hasta tal punto, desde donde tiras humo y asaltas desde Z azimuth" Ahí estoy limitando las opciones que tiene el líder de dicho escuadrón para cumplir la órden, pero resulta que quizás yo no tengo ni idea de que ir por el lugar que yo les dije está un camino muy accidentado, o peligroso. Cosa que el wn que está en el lugar sabe, pero no puede discutir debido a la rigidez de la DOCTRINA.

A lo que voy, es que el ejército Chileno doctrinalmente está obsoleto, lo que lleva a que los conscriptos no se les exija nada más que acatar una orden por muy estúpida que sea, órden que por supuesto sale del suboficial y del oficial adoctrinado en la escuela militar a actuar de esta manera.

Lo otro es que el valor personal del soldado Chileno es paupérrimo, suelen ser flaites sin futuro, vagos sin rumbo, es muy difícil que el wn que se meta al ejército sea alguien inteligente y con un objetivo en particular dentro de la institución. Creo que he contado la anécdota como 3 veces ya, pero si tu les preguntas cosas técnicas a estos wnes te salen con respuestas que son incoherentes al contexto de la pregunta, porque parece un lavado de cerebro, nisiquiera conocen que tienen en las manos cuando disparan sus 30 rondas al año. Esto es porque ya de por sí, no tienen la voluntad de indagar, de excavar y conocer las cosas, no saben de historia más allá de que Chile ganó la guerra del pacífico. Lo que no conocen es el contexto histórico y todos los factores complejos que atañen al conflicto, cosa que es un error tremendo, especialmente ahora en la actualidad, la guerra es una continuación de la política y la política está interconectada a la población y cultura del lugar. Este obstáculo se lo encontraron los gringos en Iraq, llegaron, pisotearon a los Iraqies, y después cuando tenían que hacer labores de estabilización y apareció la insurgencia no tenian idea de que hacer porque no hablaban el idioma, no conocian las costumbres, la religión y el modo de vida.

Entonces que ocurre cuando tienes una institución que te INDOCTRINA mentalmente a seguir una órden al pie de la letra por muy estúpida que sea, junto a un weon que está ahí por obligación o es de POBRE educación y tampoco tiene ganas de saber más, de cultivarse intelectualmente.

Tienes a un soldado chileno.


EDIT: Como dijo el cimpadrito de arriba, esta situación es diferente en la FACH por ejemplo, ya que se requiere real inteligencia para operar sistemas complejos, como radares, comunicaciones y aeronaves.

EDIT 2: Creo que el golpe militar le hizo mal al ejército, ya que trajo gente weona y alejó a los inteligentes.
 
Última edición:
Nunca se ha necesitado ser inteligente para seguir ordenes, claramente.
Para muestra un boton:

Me jodieron con el queso
Me jodieron con las bolsas plásticas
Me jodieron con 16 puntos cencosud
Me jodieron con el botón de apagado
Me jodieron con 1.16millones en el banco
Me jodieron con la velocidad de la luz

Etc, etc...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Para muestra un boton:

Me jodieron con el queso
Me jodieron con las bolsas plásticas
Me jodieron con 16 puntos cencosud
Me jodieron con el botón de apagado
Me jodieron con 1.16millones en el banco
Me jodieron con la velocidad de la luz

Etc, etc...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Ese weon es un clon charcha, no el @ntro2 que nos ha otorgado carcajadas y mucha alegría :zippylol2:


Pal creador del tema ¿ De que vives, en que trabajas ?
 
en el servicio hay casi puros flaites, esa wea es pa aporrear wns nomás

suboficial es un wn cualquiera haciendo cosas cualquiera pero con armamento

oficiales y especialidades no debería ser lo mismo, ya que un aviador, oficial, tanquista o marino si se manda una cagada mata a varios y hace perder millones de dólares

mi profe de física le hace clases a aviadores y personal de la fach sobre electromagnetismo, porqué la misma fach es la que opera y ejora los sistemas de radares (para que no sapeen wns externos ), y aviadores, oficiales y marinos deben saber de cartografía y algo de astronomía para navegar. Por algo hay tanta prueba para entrar a esas ramas.

Y para aprender electro tenis que saber integrales mínimo

En resumen

conscripto = wns flaites y algunos normales para apalear y mandonear
soldado profesional = wns mandoneados como cualquier persona normal
oficiales = wns que mandonean
marinos, tanquistas, aviadores = wns mandoneados como cualquier profesional a cargo de weas importantes

soldado profesional >>> veneco del delivery > chimpancé >>> sociólogo con postgrado en estudios de género = ciudadano del CHAZ
 
Sé que en este foro hay gente con expertiz en el tema, y de lo que recabo me doy cuenta de que los que más saben de temas militares son justamente los que no pertenecieron a las fuerzas armadas.

¿Por qué el milico Chileno es tan pero tan aweonao? Abro tema. Cualquier respuesta troll será reportada, invito a la sapiencia.
Define las condiciones de éxito donde no son "aweonaos"
 
Es relativo...







Si erí malo pa las matemáticas vai a dar la cacha en la Escuela Naval...
 
¿Y ustedes a quien le han ganado? ¿se creen inteligentes? "esh khe no leh dioh pah lah universidah ih pohr esho seh mehtiehrohn ha mihlihcoh" :qloco: :qloco: :qloco:

Por lo menos en las FF.AA está lleno de gente que sabe operar y reparar maquinaria, gente experta en electrónica, en cambio, en las universidades un mamerto se lee un panfleto de Focault y se cree inteligente o intelectual, pero no saben utilizar un taladro.

Y lo que más da risa, es que tratan de tontos a los pacos y milicos wns que no fueron capaces de sacar 500 pts en la PSU. Cualquier imbécil se mete a la Universidad, a estudiar carreras de mierda inútiles.
La universidad se convirtió en un meme.

Tenís que haber nacido en un pesebre para verla como realización de tu vida como el tuja de mierda @impedanci
 
Sé que en este foro hay gente con expertiz en el tema, y de lo que recabo me doy cuenta de que los que más saben de temas militares son justamente los que no pertenecieron a las fuerzas armadas.

¿Por qué el milico Chileno es tan pero tan aweonao? Abro tema. Cualquier respuesta troll será reportada, invito a la sapiencia.

No soy experto, pero puedo imaginarme el porqué:
Chile ha cambiado bien poco con respecto a sus orígenes: la clase alta INTELECTUAL vasca siempre ha sido la élite en lo político, económico y toman LOS ALTOS PUESTOS; la clase media típica chilena es de origen hidalgo (soldados españoles brutos sin estudios, pero buenos para el trabajo pesado), que se han desempeñado como solados, campesinos, artesanos, etc.

Entonces como el sistema jerárquico ha cambiado bien poco, el hijo de soldado suele ser soldado, el hijo de economista suele ser economista, y así hasta la fecha (esto pasa con la religión, la política, los profesionales, los gobernantes, etc).

El otro tema es el inamovible sistema jerárquico dentro de las mismas fuerzas armadas, no suele haber meritocracia, más bien, los viejos siempre se deben respetar y ellos son la voz de la razón (no se puede debatir con ellos a pesar de que tengas la razón).

En conclusión, el milico chileno suele ser "aweonao" porque no se necesita ser diferente para el puesto de milico.
 
tal vez siempre fueron imbéciles, solo que ahora se nota más, otra hipótesis es que como ahora hay mas acceso a la educación, la gente con mayor CI se va derechamente a estudiar.

al ejercito en su mayoria van los que no les queda otra opcion para tener un mejor futuro
obviando las excepciones que naturalmente hay


andai con hambre resentido culiao ?

no te llego cajita ?


el perkin de luis jara dance no es larrylangosta, el fracasado que se metio a estudiar y apenas duro 1 año en la UAI, para luego meterse a hacer uber? con razon tanto odio ese weon
Post automatically merged:

tal vez siempre fueron imbéciles, solo que ahora se nota más, otra hipótesis es que como ahora hay mas acceso a la educación, la gente con mayor CI se va derechamente a estudiar.

al ejercito en su mayoria van los que no les queda otra opcion para tener un mejor futuro
obviando las excepciones que naturalmente hay


andai con hambre resentido culiao ?

no te llego cajita ?


el perkin de luis jara dance no es larrylangosta, el fracasado que se metio a estudiar y apenas duro 1 año en la UAI, para luego meterse a hacer uber? con razon tanto odio ese weon
 
El wn mas inteligente que yo conozco y que es amigo mio estuvo en la FACH, lamentablemente al weon le descubrieron un problema a la vista por lo tanto no podia ser piloto de guerra, que habia sido su suenio de toda la vida. Ahi se salio de la FACH y ahora es profesor universitario y le va la raja. El weon me contaba todas las pruebas que les hacian para ser piloto entre ellas tests psicologicos y tests de coeficiente intelectual de distintos tipos. Asi que seguramente cualquier piloto es mas inteligente que tu y eso tambien puede aplicarse para los controladores aereos (tanto militares como civiles) que son de las pegas donde se necesita mas inteligencia y autocontrol.

Asi que creo que depende pos perro, seguramente los pilotos de guerra, capitanes de fragata y weones con mucha responsabilidad y que estan a carggo de equipamiento que vale millones de dolares le deben hacer mas tests que para entrar a cualquier pega. Son en general weones mas inteligente que la chucha. El resto es el resto.
De hecho, viendo q para realizar el s.m. en la fach, son exigentes, entran como 500 y no 10-15mil como al ejército:zippylol2:, ellos te hacen las pruebas, iguals nomasss.

Si, es más fácil entrar a la U q a la fach :lol2:.


--------‐‐------------------------------------------------------------------------

Pa los viejos culiaos rancios con tendencias clasistas. Les digo q entrar a la u hoy es la wea más fácil q hay, nose q tanto se engrupen con la weaita. Un wn q vende papas en la feria (todos mis respetos) debe ser más inteligente y trabajador q toda la manga de aweonaos q se juran premios nobel por ir a esa cagá de institución.

Oye si en cada U te bombardean con esa mierda de profesional exitoso blablablabla y la realidad esq al menos el 80% termina siendo un wn mandoneao como dicen, q luego escala con el tiempo como un oficial. Le ponen color giles culiaos, a los aweonaos más imbéciles los he conocido en la U, como a los más hipócritas y mierdas de ser humano. Hasta en el Box encontré gente más amigable, con más humildad y compañerismo.

Filo si no me leen, pero esa es la realidad actual, peeo quizás 50-40 años atrás aplicaba eso, hoy ya no.

Saludos a los más de 4000 aspiracionales titulados anuales por carrera :santa:.
 
de hecho que muchisimos universitarios titulados son mas imbeciles que la cresta. creo que comente hace un tiempo en una discusion que tuve con el pseudointelectual @Ron1 o como se llame que yo durante un tiempo me dedique a hacer tesis, muchos tontitos titulados no saben nada. tambien he tenido notas sobre 6 en carreras tan diversas como economia, derecho y psicologia. haciendole trabajos a gente y no es talla. una vez tuve una mala nota porque los imbeciles profesores andaban enseniando las weas de piketty (que despues con el tiempo fue totalmente refutado).

en los milicos depende de la rama y especificamente de la labor. pero sin duda hay weones bien capos. tampoco hay que olvidar que en el ejercito hay ingenieros y que son super importantes, solo por poner un ejemplo. hay muchos profesionales que estan con rango en el ejercito.
 
Volver
Arriba