• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué hay docentes de edad avanzada que sigue trabajando a pesar de que les apesta la U?

  • Autor de tema pedro4027
  • Fecha de inicio
Este lo único que puedo decir de él es que no se casaba con nadie, ni aunque hubiesen venido a suplicarles Lana Rhoades con Mia Malkova, el viejo igual las reprueba. Minas ricas de mi carrera siempre salían llorando porque el profesor no les subió el 39, 4 a 39,5.


es lo que te decia, el viejo es una valla que asegura cierta calidad o nivel de los estudiantes, en toda universidad o instituto decente tiene que haber un viejo que raje, si no los hay entra a dudar de la calidad.
 
Última edición:
Eso no lo discuto, y estoy de acuerdo con eso.

Igual critico al alumnado. Muchas veces quise enviar carta a la escuela firmada, por mis compañeros para que lo cambiaran, pero la gran mayoría no firmaban porque le tenían miedo al viejo, por ende nunca pude enviar una carta formal al Instituto. No entiendo como son tan sometidos los alumnos a los profes la verdad, incluso oí decir de algunos de mis compañeros en esa época que si un profe es maricón con el alumnado es sinónimo de calidad, yo discutia con ellos diciendo, ¿pero de qué calidad hablan si el viejo con cuéa hacia clases?, para eso entonces estudio un libro y ya. Mis compañeros eran unos masoquistas culiaos.

para que echen a un profe tiene que ser un cagazo muy pero muy feo. Cuando estudiaba, un profe embarazo a una alumna, asi de simple y la rectoria en vez de echarlo o al menos cuestionar lo que hizo, se fue de intercambio a otra universidad.
 
para que echen a un profe tiene que ser un cagazo muy pero muy feo. Cuando estudiaba, un profe embarazo a una alumna, asi de simple y la rectoria en vez de echarlo o al menos cuestionar lo que hizo, se fue de intercambio a otra universidad.

En mi facultad logramos hacer que despidieran a uno, en realidad que no lo consideraran mas para hacer clases ya que era profesor hora.

Si bien era muy exigente, se metió en un tema del alumnado que no debía donde afloro todo su resentimiento. Esa fue su tumba.
 
porque el profesor no es pedagogo, no estudio para ser profesor.

¿ya y el viejo dirige algunas tesis o es correferente?
No investiga, no publica, no ha hecho postgrado ni magíster, desde que cuando empecé hasta cuando salí de la U fue patrocinante en tesis de sólo 3 alumnos (las tres fueron ayudantes de sus ramos, nadie quería hacer la tesis con él por su complejo carácter).
 
Porque es muy caro echarlos, y los viejos no quieren renunciar para no perder la plata de los años de servicio :hands:
 
a ver, si estudias una carrera tecnica o ingenieria tienes que tener claro que los profesores que te soban el lomo y son tus amigues valen reverenda callampa.

En el mundo real (laboral) vas a tener que rendir, no va a venir el jefe amigo a decirte que lo estas haciendo bien cuando tenis la caga, y ese profesor viejo te prepara para eso.

Ese profe viejo es el que ha educado GENERACIONES de estudiantes, es una vaya de dificultad que te acredita que tienes ciertas CAPACIDADES y CARACTER.

No es como un profesor "joven" que viene con una mentalidad y calidad "joven", que todos sabemos que en la mayoria de los casos se ha ido degradando durante los años.

Ahora desde el punto de vista del instituto o universidad, ¿que es mejor?, ¿contratar un profesor joven que por lo general trabaja por descarte haciendo clases porque la paga no es buena o un profesor con experiencia de 40 años en lo laboral y docente?.

Con todo respeto amigo, confundes el resentimiento de un profe, con capacidades y caracter. Ahora con respecto a si raja o no raja me da lo mismo. Lo que da rabia es que no enseñe nada, puesto que él está contratado para enseñar y no para que se ponga hablar weas de política o empiece a quejarse del mundo, ocupando gran parte de las clases para eso, esas son weas que no le corresponden. Eso.
 
Conozco a un jefe de carrera que se llena la boca de el rol de la educacion publica para ayudar a las personas y bla bla pero, a la hora de ayudar buscar soluciones con los alumnos hace todo al revez, tienes razon estan puro weando en la docencia pero es tan comodos en su castillo de cartas donde ellos son el rey. Ojala que el karma los haga pagar cuando se comportaron como maricones.
 
por las mismas leyes que protegen al trabajador...un profe con doctorado (pagado por la misma u) puede estar ganando hasta mas de 4 palos mensuales y echarlo saldria carisimo, tanto por los años de servicio como por los beneficios sociales que tienen.
ademas los profesorados se regulan entre ellos mismos. Incluso cuando hay concursos docentes, ellos mismos eligen al "ganador", por lo que si hay cambios, son los que ellos quieren y no necesariamente al mas idoneo en el cargo, ya que como en muchos lados, los concursos estan arreglados.

Por aqui va a respuesta mas cercana segun yo. En las ues e institutos se arman cofradias de profes/decanos que no sueltan la teta ni cagando. En el caso del viejo lo mas probable es que sea amante o tenga algun negocio con los mandamases del instituto o amistad simplemente. Esta lleno de casos asi en las ues chilenas.

Y con esto de la crisis sanitaria ya se vio que las clases se pueden hacer online....imaginen quienes estan con la pera. A todo esto ya casi todo lo que un intituto /universidad enseña se puede hacer o conseguir por internet.....imaginen quienes estan con la pera aqui....xdd.
 
Por aqui va a respuesta mas cercana segun yo. En las ues e institutos se arman cofradias de profes/decanos que no sueltan la teta ni cagando. En el caso del viejo lo mas probable es que sea amante o tenga algun negocio con los mandamases del instituto o amistad simplemente. Esta lleno de casos asi en las ues chilenas.

Y con esto de la crisis sanitaria ya se vio que las clases se pueden hacer online....imaginen quienes estan con la pera. A todo esto ya casi todo lo que un intituto /universidad enseña se puede hacer o conseguir por internet.....imaginen quienes estan con la pera aqui....xdd.

la educacion online es una mierda tal como se implementa en el pais. Te lo digo porque he hecho cursos online de universidades extranjeras y llega a dar gusto y motiva terminar la wea...aca son puro copy paste de material de internet sin mayor sentido que rellenar los contenidos.

lamentablemente se siguen utilizando referencias arcaicas, donde a la hora de contratar docentes, prefieren a un profesor con 10 doctorados en lenguas muertas (que dan mayor puntaje a la hora de acreditarse) que un profe que sepa armar metodologias de enseñanza adecuadas a las nuevas tecnologias.
 
la educacion online es una mierda tal como se implementa en el pais. Te lo digo porque he hecho cursos online de universidades extranjeras y llega a dar gusto y motiva terminar la wea...aca son puro copy paste de material de internet sin mayor sentido que rellenar los contenidos.

lamentablemente se siguen utilizando referencias arcaicas, donde a la hora de contratar docentes, prefieren a un profesor con 10 doctorados en lenguas muertas (que dan mayor puntaje a la hora de acreditarse) que un profe que sepa armar metodologias de enseñanza adecuadas a las nuevas tecnologias.

Leiste lo que puse arriba??? las ues chilenas la tienen super peluda ya que ahora con el internet puedo estudiar casi gratis en las mejores ues del mundo y sacar certificaciones de empresas cototas si quisiera. La calidad de los profes gringos y el material esta años de lo que se pasa en chilito.
 
Leiste lo que puse arriba??? las ues chilenas la tienen super peluda ya que ahora con el internet puedo estudiar casi gratis en las mejores ues del mundo y sacar certificaciones de empresas cototas si quisiera. La calidad de los profes gringos y el material esta años de lo que se pasa en chilito.
Lo única barrera con respecto a cursos en Ues prestigiosas es el idioma... Puta que el idioma inglés qlio es difícil por la chucha :(
 
Lo única barrera con respecto a cursos en Ues prestigiosas es el idioma... Puta que el idioma inglés qlio es difícil por la chucha :(

Y ni eso pq muchos cursos vienen con traductor al español. Tambien hay buenas ues de españa o centro america que le pegan una pata en la raja a las ues chilenas. Hoy en dia es posible estudiar toda una carrera de ingenieria por EDX o coursera gastando 1/10000 de lo que gastarias en una u chilena.
 
Y ni eso pq muchos cursos vienen con traductor al español. Tambien hay buenas ues de españa o centro america que le pegan una pata en la raja a las ues chilenas. Hoy en dia es posible estudiar toda una carrera de ingenieria por EDX o coursera gastando 1/10000 de lo que gastarias en una u chilena.
Bacán!!. Una duda, también te hacen las pruebas en español o sólo traducen las clases solamente???
 
Podrían irse un par de viejos para entrar yo a hacer clases: Sí, a ti te estoy hablando, DIMEC de la UTFSM.

En serio, tanto talento joven con doctorado con ganas deambulando por ahi, so se desocupara el congreso, la alta dirección pública y varios màs de GEE, y algunos viejos del año de la pera en las úes este país cambiaría dismentralmentr.
 
Volver
Arriba