• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿por qué hay tan pocos intelectuales de derecha?

titan1963

Hincha Huevas
Registrado
2005/10/25
Mensajes
0
Eso, ojala la gente de derecha me ayude a resolver esa duda. Perdonen, no especifiqué, me refería al area de las ciencias sociales y el arte. Por ejemplo, en la campaña de piñera o de lavin no identifiqué a ningún filosofo o sociologo, y hay muy pocos artistas de derecha.
 
por que estudia y se dedica a carreras orientadas a ganar dinero
 
No entiendo como un Piñera un Lavín que son ingenieros comerciales no lo son. No entiendo a lo que te refieres. O quizás tu te refieres al arte que es otra cosa totalmente distinta a lo que planteas.
 
Si por intelectual se entiende un ingeniero comercial o un economista, la derecha esta llena de ellos.
Creo que tienes que aclarar que es lo que consideras como un intelectual
 
entretuspiernas dijo:
Eso, ojala la gente de derecha me ayude a resolver esa duda. Perdonen, no especifiqué, me refería al area de las ciencias sociales y el arte. Por ejemplo, en la campaña de piñera o de lavin no identifiqué a ningún filosofo o sociologo, y hay muy pocos artistas de derecha.

Mí no entender. ¿Acaso hay genios en la izquierda? Aclara mejor el punto.
 
Ikari dijo:
Mí no entender. ¿Acaso hay genios en la izquierda? Aclara mejor el punto.

La mayoria de premios nobeles de literatura, por ejemplo, son de tendencia más izquierdosa, o en las universidades, la gran mayoría de los profesores de las carreras de sociología también son más de izquierda, lo mismo que en filosofía. Puede ser ignorancia mía, pero no conozco a un chomsky, un foucault o un marcuse de derecha, en gral hay grandes economistas de derecha, y no entiendo por que. Filo, talves no me hago entender bien.
 
si pa ti un intelectual es un weon marikon con cara de pikante chiko guaton con pesimo estado fisico que se viste como las weas con ropa americana y puros trapos colgando con el pelo como escoba que parece que se lo cortan por botella a los weones y andan con libros en la mano aunque no los leen y que fuman marihuana y otras drogas onda el lemebel teni razon en la derecha no hay esas cosas
 
Quizá porque los de derecha andan preocupados de su modelo neoliberal.

Entonces como los de izquierda no tienen nada que hacer frente a un modelo económico que no les acomoda, se dedican a escribir utopías o a hacer arte resentido.

Es lo primero que se me vino a la mente.
 
TRUCULENTO_ dijo:
si pa ti un intelectual es un weon marikon con cara de pikante chiko guaton con pesimo estado fisico que se viste como las weas con ropa americana y puros trapos colgando con el pelo como escoba que parece que se lo cortan por botella a los weones y andan con libros en la mano aunque no los leen y que fuman marihuana y otras drogas onda el lemebel teni razon en la derecha no hay esas cosas

XDXDXD

No creo que se refiera a eso ¬¬
 
Porque la formacion academica de estos señores apunta al liderazgo , a reventar a la competencia , a ser el mejor por sobre todo sin reparar en la belleza del espiritu humano. ¿puedes cruzar un campo de amapolas con un tanque?.

:jojitos:
 
Ikari dijo:
Quizá porque los de derecha andan preocupados de su modelo neoliberal.

Entonces como los de izquierda no tienen nada que hacer frente a un modelo económico que no les acomoda, se dedican a escribir utopías o a hacer arte resentido.

Es lo primero que se me vino a la mente.

No se trata de hacer arte resentido, por ejemplo, en las escuelas de filosofia la gran mayoría de los alumnos son de izquierda, lo mismo en las pedagogías, en sociología, como si los jovenes de derecha estuvieran condenados a ser ingenieros, economistas o abogados, acaso no hay humanistas de derecha?
 
TRUCULENTO_ dijo:
si pa ti un intelectual es un weon marikon con cara de pikante chiko guaton con pesimo estado fisico que se viste como las weas con ropa americana y puros trapos colgando con el pelo como escoba que parece que se lo cortan por botella a los weones y andan con libros en la mano aunque no los leen y que fuman marihuana y otras drogas onda el lemebel teni razon en la derecha no hay esas cosas

Puedes irte al vientre de tu puta madre...en buena
 
a mi me parece que hay demasiados abogados en los partidos de derecha... ahora, esta es una disciplina no-cientifica extremadamente conservadora y que no dota a los miembros de su gremio con los instrumentos suficientes como para aprehender criticamente la realidad de la sociedad... y no es webeo, yo he conversado con estudiantes de derecho de ultimo año y poseen un lastimoso conocimiento de filosofia y sociologia, las disciplinas basicas para comprender la realidad completa...
por ejemplo, un poco de conocimientos en historia de la ciencia lo cura a uno de pensar que fulanito de tal, por el solo hecho de enseñar economia en yale por ejemplo, esta exento de decir burradas... tanmbien le enseña la interesnte mezcla de poder y saber que se dan en las intituciones academicas, que no son precisamente inmaculados templos del saber...

en fin, no me pronuncio si hay muchos o pocos intelectuales en las filas de la derecha... lo cierto es que me parece que hay demasidos abogados...

con todo mis respetos para con los señores abogados of course XD
 
sencillo pq los de la zurda siempre andan con la cabeza en las nubes....
 
claramente esta marcado por una distribución de las habilidades que nos otorga nuestro cerebro. Mientra los señores de derecha tienden a ser más racionales, críticos, ocupan más su intelecto (inteligencia matemática sea aclarado) por lo que no vas a pillar a ninguno preguntandose "¿por qué la gallina cruzo la calle?". Por otro lado, los de izquierda, siendo más pasionales e irracionales (notese que para este último punto tomo los hechos de destrosos ocurridos hace poco) tienden a optar por artes, pedagogías, porque de esa forma ven que pueden cambiar el mundo, haciendo ver a las personas la realidad de una forma diferente. Es decir, nos encontramos frente a mentes concretas (derecha) contra mentes abstractas (izquierda).
 
Ikari dijo:
Mí no entender. ¿Acaso hay genios en la izquierda? Aclara mejor el punto.


SI LOS HAY CARLOS OMINAMI, Y RICARDO NUÑEZ, SON GENIOS PARA DESTROZAR CON SUS TESIS LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES . ESOS PELOTAS DEBERIAN ESTAR EN LA UDI...
 
Ikari dijo:
Quizá porque los de derecha andan preocupados de su modelo neoliberal.

Entonces como los de izquierda no tienen nada que hacer frente a un modelo económico que no les acomoda, se dedican a escribir utopías o a hacer arte resentido.

Es lo primero que se me vino a la mente.


He leído comentarios tuyos bastante coherentes, referentes a temas políticos o cívicos. Pero al parecer, de arte no tienes idea.
 
Maestro666 dijo:
Es decir, nos encontramos frente a mentes concretas (derecha) contra mentes abstractas (izquierda).


Hay un puro problema con todo tu planteamiento: Las matemáticas, base de las ciencias de verdad son el grado más abstracto de conocimiento humano, y ya vimos que los ingenieros son en buena parte cargados hacia la derecha.

Ahora, el por qué de lo que sucede en el área filosófica-artística me parece más una desviación de nuestra época, así como en otras autores de tales áreas se encontraban cargados a la derecha. Y en el caso de la filosofía, hay que considerar a los teólogos (que aplican una filosofía centrada en el tema del analisis de lo divino), que son en su gran mayoría de derecha, aunque existen también de izquierda.

Ahora, yo creo que es más que nada un cliché. El intelectual bohemio, drogo, que a veces parece que su inspiración no está en él sino en componentes químicos es la imagen que se tiene por definición hoy en día del intelectual, y si bien en la derecha tambien hay bastantes drogadictos, en la izquierda, por ser más progresista, dichos elementos caen con mucha más facilidad.
 
crisslord dijo:
No Tienen Intelectuales Porque Pinochet Les Prohibio Pensar.

Y NO ES CHISTE:lol:

PERO SI ES COSA DE VER EN LA MUSICA EN CHILE.......¿HAY UN CANTAUTOR QUE VALGA LA PENA?:S NO LO CREO.
 
Volver
Arriba