• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué la mayoría de los chilenos sigue usando mascarillas en la vía pública?

Nicox30

Pajer@
Registrado
2018/09/16
Mensajes
396
Sexo
Macho
Estuve en Abril en Londres y literalmente NADIE usaba mascarilla ni siquiera en espacios interiores, solo turistas asiáticos. El mundo Occidental aflojó casi todas las restricciones por el Covid. Solo en algunos países es obligatorio ponerse mascarilla en algunos lados como en el transporte, pero nada más. Vean los videos y noticias de Europa, EEUU y Latinoamérica... el 95% de la gente no usa mascarilla. Y ojo, siguen teniendo contagiados por Covid, no lo han superado por completo. Boric y los demás invitados estuvieron sin mascarilla en la asunción de Petro en Colombia, pero llegan aquí y se ponen la F95 para todos lados, es absurdo. Chile tiene más del 90% de su población vacunada, está en el top 5 de los países más vacunados del mundo, pero siguen existiendo fuertes restricciones como el pase de movilidad, requisitos para entrar al país, aforos en lugares cerrados... ¿hasta cuándo cresta van a continuar con este webeo?? incluso conozco gente que se llama a si misma libertaria, siguen a gringos de derecha, a Milei, etc. y los muy saco weas siguen poniéndose mascarilla aún cuando están en la calle solos :rofl:

Realmente los matinales bertos de este país hacen un muy buen trabajo para imbecilizar a la gente y hacer que no piensen por si mismos.
¿Que pasa con la mayoría de los chilenos que, a pesar de que no es obligatorio usar mascarilla en espacios abiertos desde hace un par de meses, continúan haciéndolo? exceso de precaución o simplemente aweonismo?
 
Uso mucho metro, y desde que uso mascarillas no me enfermo :hands: , así que obtengo un beneficio en ahorro en remedios y ahorrarme resfríos y virus varios. Crean o no en la pandemia, la cantidad de gente enferma con enfermedades GENERALES que se transmiten vía aérea decreció mucho gracias a este simple hecho.
Ah y en la calle no uso, me la saco apenas salgo a la superficie. Los weones que creen que son "libres" y víos por andar todos cagaos pagando 700 en metro pero "duh, no uso mascarilla, no soy una oveja como uds :retard: " son puro weon y me la chupan hasta el forro de los cocos.
 
Me pregunte lo mismo que tu el otro dia, al ir caminando por el centro de mi ciudad. El 95% de lo weones aun ocupando mascarilla en la calle.

Creo que va ligado directamente a lo fragil, permeables, sometidos, influenciables que somos. Cuando se instaura una idea a traves de los medios en el colectivo, esta se concreta y se deja como verdad absoluta, sin siquiera un minimo de cuestionamiento, por otro lado estan los acomplejados, baja autoestima y timidos, donde les aterra que se les apunte con el dedo por ir contra la corriente y no usar mascararilla..

El covid y el 18 O , no hizo mas que demostrar la verdadera indentidad del chileno, Esa; acomplejada, sometida, permeable, fragil, moldeable. De jaguares y de raza guerrera el pico, somos peores que los Suecos, pero sin sus fachas, su ci, su cultura, lucas, etc. Estamos cagados.
 
esta tonterita de venir a wear sobre la mascarilla a esta altura es de pobre weon

el reclamo tenia que ser cuando impusieron la wea, ahora de que sirve darselas de vivo en un foro?. la wea ya es algo de la mayoria y punto. vuelvo a repetir, de seguro tienes la vacuna y hasta doble dosis entonces que tanto reclamas sobre cosas que no sirven de nada?

tampoco le veo sentido a llevar mi propia bolsa al super si todos los productos vienen envueltos en plastico igual... pero ustedes (mayoria) aceptan cualquier imposicion asi que me toca aceptar callado, se llama vivir en sociedad/comunidad.
 
Estuve en Abril en Londres y literalmente NADIE usaba mascarilla ni siquiera en espacios interiores, solo turistas asiáticos. El mundo Occidental aflojó casi todas las restricciones por el Covid. Solo en algunos países es obligatorio ponerse mascarilla en algunos lados como en el transporte, pero nada más. Vean los videos y noticias de Europa, EEUU y Latinoamérica... el 95% de la gente no usa mascarilla. Y ojo, siguen teniendo contagiados por Covid, no lo han superado por completo. Boric y los demás invitados estuvieron sin mascarilla en la asunción de Petro en Colombia, pero llegan aquí y se ponen la F95 para todos lados, es absurdo. Chile tiene más del 90% de su población vacunada, está en el top 5 de los países más vacunados del mundo, pero siguen existiendo fuertes restricciones como el pase de movilidad, requisitos para entrar al país, aforos en lugares cerrados... ¿hasta cuándo cresta van a continuar con este webeo?? incluso conozco gente que se llama a si misma libertaria, siguen a gringos de derecha, a Milei, etc. y los muy saco weas siguen poniéndose mascarilla aún cuando están en la calle solos :rofl:

Realmente los matinales bertos de este país hacen un muy buen trabajo para imbecilizar a la gente y hacer que no piensen por si mismos.
¿Que pasa con la mayoría de los chilenos que, a pesar de que no es obligatorio usar mascarilla en espacios abiertos desde hace un par de meses, continúan haciéndolo? exceso de precaución o simplemente aweonismo?
me dí cuenta de lo mismo, apenas sacaron la obligación de andar con mascarillas afuera, al tiro dejé de usarla, al principio todos los weones me miraban raro, incluso aun pasa que a veces paso en un grupo de 50 personas y soy el unico sin mascarilla. nosé qué habrá en la mente del chilensis promedio, pero le he preguntado a algunas amigas y dicen que la usan en las mañanas porque se ven feas, otro wn me dijo q se veia mejor con mascarilla. sinceramente yo creo que el chileno promedio es miedoso, eso. pero bien raro el fenómeno, lo peor es estar obligado a vacunarme denuevo o si no no puedo ni viajar entre regiones ni ir a restoranes, a estas alturas ya es aweonao pero no me queda de otra
 
Sigo usando porque así evito a la gente que tose o estornuda sin taparse la boca o no falta el que tira un escupo cerca de uno, además me he resfriado 1 vez en los últimos 4 años así que para mí sigue siendo útil usarla haya virus o no
 
lamentablemente ocupo transporte público, y sería mucho webeo, primero andar sin mascarilla camino al metro o micro, luego ponerse la mascarilla antes de subir a la wea, luego sacarse la cagá después de bajarse del transporte, para luego ponerse de nuevo la wea de mascarilla antes de entrar al trabajo :babeando:
mejor voy con la wea todo el trayecto
 
Ya hace rato que simplemente la tengo de adorno en el cuello. Aun asi, cuando alguien empieza a toser como perro envenedado como que vuelve el lado berto.
 
Es con mascarillas todos nos vemos mas guapos, por eso. Yo la ocupo en las partes interior. No sé algunos dicen pal frio, pero yo creo que es pa que no te vean el caracho, aunque cierto que también sirve para evitar o disminuir enfermedades respiratorias. Igual da lo mismo si los qls quieren seguir usándola, problema de ellos.
 
Volver
Arriba