• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué la mayoría de los chilenos sigue usando mascarillas en la vía pública?

"pal frio"
"soy feo"

ya y antes las mascarillas igual existian y no estaban ni ahi con usarlas por lo mismo.

"no era popular, daba verguenza"
Ni los otakos/kpopers las usaban por moda siendo que en japon/korea la usaban.



Aceptenlo, la usan por miedo a la pandemia y usan una excusa para evitar el escrutinio publico. :hands:
 
Estuve en Abril en Londres y literalmente NADIE usaba mascarilla ni siquiera en espacios interiores, solo turistas asiáticos. El mundo Occidental aflojó casi todas las restricciones por el Covid. Solo en algunos países es obligatorio ponerse mascarilla en algunos lados como en el transporte, pero nada más. Vean los videos y noticias de Europa, EEUU y Latinoamérica... el 95% de la gente no usa mascarilla. Y ojo, siguen teniendo contagiados por Covid, no lo han superado por completo. Boric y los demás invitados estuvieron sin mascarilla en la asunción de Petro en Colombia, pero llegan aquí y se ponen la F95 para todos lados, es absurdo. Chile tiene más del 90% de su población vacunada, está en el top 5 de los países más vacunados del mundo, pero siguen existiendo fuertes restricciones como el pase de movilidad, requisitos para entrar al país, aforos en lugares cerrados... ¿hasta cuándo cresta van a continuar con este webeo?? incluso conozco gente que se llama a si misma libertaria, siguen a gringos de derecha, a Milei, etc. y los muy saco weas siguen poniéndose mascarilla aún cuando están en la calle solos :rofl:
Ser libertario no significa ser anti mascarilla, significa que estas en contra de que el uso de mascarillas sea forzado por el estado. Ahora si tu decides usarla es perfectamente valido.

Porque la ley me obliga a usar mascarillas en espacios públicos, además así evito discusiones con personas a las que pueda molestarle que los otros anden sin mascarilla y porque además mientras más tapada tenga la cara mejor me veo
Según tengo entendido, desde marzo/abril que no es obligación usar mascarilla en la calle.
 
Se agradece que las minas anden con sus mascarillas, hay muchas con ojos bonitos y la mascarilla les tapa el caracho, antes andaba con la corneta a full cuando caminaba por la calle mirando minas con mascarilla :zippylol2:.

Igual la uso seguido en la vía pública, hace 2 años que no me pego un resfrío fuerte y es porque los cochinos qls tosen a jeta abierta los muy indios qls.
 
esta tonterita de venir a wear sobre la mascarilla a esta altura es de pobre weon

el reclamo tenia que ser cuando impusieron la wea, ahora de que sirve darselas de vivo en un foro?. la wea ya es algo de la mayoria y punto. vuelvo a repetir, de seguro tienes la vacuna y hasta doble dosis entonces que tanto reclamas sobre cosas que no sirven de nada?

tampoco le veo sentido a llevar mi propia bolsa al super si todos los productos vienen envueltos en plastico igual... pero ustedes (mayoria) aceptan cualquier imposicion asi que me toca aceptar callado, se llama vivir en sociedad/comunidad.
 
Necesitas estar muchos minutos, cara a cara y en un espacio cerrado con un contagiado para que tú también te contagies. Está demostrado científicamente. La infección no funciona porque alguien pasa al lado tuyo por un par de segundos, eso te lo hicieron creer en los matinales y noticieros :hands:

Pero además, si te llegas a contagiar... que weá grave te pasará? Omicron y sus subvariantes son literalmente un resfriado ahora. Tienes miedo de contagiarte de un virus insignificante y para nada mortífero?
Post automatically merged:



En mi caso no soy de esos que trataban de "ovejas" a quienes seguían las reglas. Mi pregunta apunta al por qué en este país sigue existiendo tanto temor a un virus que en estos momentos está, si bien no acabado, si muy controlado, y que además es sumamente leve para la gigantesca y enorme mayoría que lo contrae. Cuando viajas al extranjero es demasiado evidente la diferencia :nonono: Chile (autoridades y población) se comportan casi igual que a fines del 2020.

Superen esta weá de una vez por todas.
Si, mi comentario en todo caso no iba para ti.
Pero lo creas o no, somos muchos los que usamos mascarilla por un tema de eficacia contra enfermedades en gral (vía aérea), sobre todo viajando apretujado con gentuza culiá como en stgo. Es verdad cuando digo q desde 2020 no me he vuelto a resfriar y todo gracias a q ya nadie me tose en la oreja en el metro (o sí, pero lo tapa su mascarilla y a mi la mía). Créeme q ese pequeño detalle es un life changer.

Claro, si viviera en el campo y mi interacción con otros seres humanos fuera a 3 mts de distancia y al aire libre, nicagando usaría mascarilla :yaoming:
 
Ni puta idea, no salgo mucho de la casa.
NO te puedo decir porque la usan los demas pero si te puedo decir porque la uso yo. Parafraseando al gran jorge: a mi me enseñaron secretos que a ti no, a mi me dieron de verdad esa cosa llamada educacion.
Este retardado debe pensar el unico fin de la wea es no pegarte el covid cuando hay como 5000 virus que son airborne ajjaaj
 
Última edición:
Puta la wea ya debería estar claro a estas alturas, la mascarilla atrapa tú expulsión bucal y algo de tu exalación nasal (en una cirugía los médicos evitan con ello enviar patógenos a quienes están operando), no es que te proteja de lo que entra a tus vías respiratorias, no les pasa que usando mascarilla sienten los olores más fuertes y sin mascarilla se aminora? eso pasa por que al usar mascarilla y respirar recibes flujos de aire de distintas direcciones, la idea de usar mascarilla es aminorar el contagio que tu pudieras producir si estas infectado, ahora si quieres filtrar lo que tu respiras sería usar algo como una mascara anti gases....

Insisto, los telefonos son más inteligentes que quienes los ocupan

Dato anecdótico, sí filtra un tanto el frío del aire que respiras... ni idea por que
 
Estuve en Abril en Londres y literalmente NADIE usaba mascarilla ni siquiera en espacios interiores, solo turistas asiáticos. El mundo Occidental aflojó casi todas las restricciones por el Covid. Solo en algunos países es obligatorio ponerse mascarilla en algunos lados como en el transporte, pero nada más. Vean los videos y noticias de Europa, EEUU y Latinoamérica... el 95% de la gente no usa mascarilla. Y ojo, siguen teniendo contagiados por Covid, no lo han superado por completo. Boric y los demás invitados estuvieron sin mascarilla en la asunción de Petro en Colombia, pero llegan aquí y se ponen la F95 para todos lados, es absurdo. Chile tiene más del 90% de su población vacunada, está en el top 5 de los países más vacunados del mundo, pero siguen existiendo fuertes restricciones como el pase de movilidad, requisitos para entrar al país, aforos en lugares cerrados... ¿hasta cuándo cresta van a continuar con este webeo?? incluso conozco gente que se llama a si misma libertaria, siguen a gringos de derecha, a Milei, etc. y los muy saco weas siguen poniéndose mascarilla aún cuando están en la calle solos :rofl:

Realmente los matinales bertos de este país hacen un muy buen trabajo para imbecilizar a la gente y hacer que no piensen por si mismos.
¿Que pasa con la mayoría de los chilenos que, a pesar de que no es obligatorio usar mascarilla en espacios abiertos desde hace un par de meses, continúan haciéndolo? exceso de precaución o simplemente aweonismo?

literalmente es una medida super simple para evitar contagio, eso nomas. Onda, el "sacrificio" es bajo y me ahorro el tener que enfermarme de cualquier wea.
 
Volver
Arriba