• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué la mayoría de los chilenos sigue usando mascarillas en la vía pública?

Estuve en Abril en Londres y literalmente NADIE usaba mascarilla ni siquiera en espacios interiores, solo turistas asiáticos. El mundo Occidental aflojó casi todas las restricciones por el Covid. Solo en algunos países es obligatorio ponerse mascarilla en algunos lados como en el transporte, pero nada más. Vean los videos y noticias de Europa, EEUU y Latinoamérica... el 95% de la gente no usa mascarilla. Y ojo, siguen teniendo contagiados por Covid, no lo han superado por completo. Boric y los demás invitados estuvieron sin mascarilla en la asunción de Petro en Colombia, pero llegan aquí y se ponen la F95 para todos lados, es absurdo. Chile tiene más del 90% de su población vacunada, está en el top 5 de los países más vacunados del mundo, pero siguen existiendo fuertes restricciones como el pase de movilidad, requisitos para entrar al país, aforos en lugares cerrados... ¿hasta cuándo cresta van a continuar con este webeo?? incluso conozco gente que se llama a si misma libertaria, siguen a gringos de derecha, a Milei, etc. y los muy saco weas siguen poniéndose mascarilla aún cuando están en la calle solos :rofl:

Realmente los matinales bertos de este país hacen un muy buen trabajo para imbecilizar a la gente y hacer que no piensen por si mismos.
¿Que pasa con la mayoría de los chilenos que, a pesar de que no es obligatorio usar mascarilla en espacios abiertos desde hace un par de meses, continúan haciéndolo? exceso de precaución o simplemente aweonismo?
Chile es conejllo de indias para la OMS, con eso te lo digo todo, por eso todos los perkines van y se ponen dosis tras dosis, porque los medios de comunicacion los tienen cuenteados con el tema del covid y la OMS puede meter los chamullos y dosis que quiera en Chile, yo ando con la mascarilla pero en la calle me la saco y en la micro y metro la traigo en la pera, por si alguien huevea le digo aca esta la mascarilla, chupalo jajaja
 
La gente en la zona central y me imagino que en el sur y zona austral lo usa solo por el frio, lo más probable es que en verano la gente de la zona central y sur empiece a no usar mascarilla

Además la pregunta está mal planteada ya que en el norte del país no se usa absolutamente para nada la mascarilla

La pregunta debió ser:

¿Por qué los chilenos de la zona central, sur y austral siguen usando aún mascarillas en la via pública?
 
Lo uso por trabajo y luego no me la quito para el traslado, aunque no sirva de nada después del día entero con ella, cuando me voy a mi casa solo hay 1 basurero público así que tampoco quiero andar con basura en las manos o en los bolsillos. En las mañanas llego sin ella.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Piden la mascarilla en todos lados y si no la llevas te expones a funa de parte de algún tarado grabando videos o alguien paranoico pro mascarilla
Lamentablemente es paìs de borregos donde el pase y la mascarilla son inconstitucionales pero el sistema permite estos abusos y con nueva constitución los abusos serán mayores.
 
Estuve en Abril en Londres y literalmente NADIE usaba mascarilla ni siquiera en espacios interiores, solo turistas asiáticos. El mundo Occidental aflojó casi todas las restricciones por el Covid. Solo en algunos países es obligatorio ponerse mascarilla en algunos lados como en el transporte, pero nada más. Vean los videos y noticias de Europa, EEUU y Latinoamérica... el 95% de la gente no usa mascarilla. Y ojo, siguen teniendo contagiados por Covid, no lo han superado por completo. Boric y los demás invitados estuvieron sin mascarilla en la asunción de Petro en Colombia, pero llegan aquí y se ponen la F95 para todos lados, es absurdo. Chile tiene más del 90% de su población vacunada, está en el top 5 de los países más vacunados del mundo, pero siguen existiendo fuertes restricciones como el pase de movilidad, requisitos para entrar al país, aforos en lugares cerrados... ¿hasta cuándo cresta van a continuar con este webeo?? incluso conozco gente que se llama a si misma libertaria, siguen a gringos de derecha, a Milei, etc. y los muy saco weas siguen poniéndose mascarilla aún cuando están en la calle solos :rofl:

Realmente los matinales bertos de este país hacen un muy buen trabajo para imbecilizar a la gente y hacer que no piensen por si mismos.
¿Que pasa con la mayoría de los chilenos que, a pesar de que no es obligatorio usar mascarilla en espacios abiertos desde hace un par de meses, continúan haciéndolo? exceso de precaución o simplemente aweonismo?
me dí cuenta de lo mismo, apenas sacaron la obligación de andar con mascarillas afuera, al tiro dejé de usarla, al principio todos los weones me miraban raro, incluso aun pasa que a veces paso en un grupo de 50 personas y soy el unico sin mascarilla. nosé qué habrá en la mente del chilensis promedio, pero le he preguntado a algunas amigas y dicen que la usan en las mañanas porque se ven feas, otro wn me dijo q se veia mejor con mascarilla. sinceramente yo creo que el chileno promedio es miedoso, eso. pero bien raro el fenómeno, lo peor es estar obligado a vacunarme denuevo o si no no puedo ni viajar entre regiones ni ir a restoranes, a estas alturas ya es aweonao pero no me queda de otra
 
kKNLMNi.jpg
 
Me toca caminar harto por Avda. Provizuela, asi que solo cuando anda poca gente me la saco y ahora que se vienen tiempos de alergia, no me la sacare hasta noviembre.
 
Teniendo en cuenta la cantidad de cámaras desplegadas en todas partes y que no existe una legislación clara de quién las maneja ni como, mucho menos restricciones que obliguen al respeto a la privacidad, considero que el acostumbramiento de la sociedad a qué la gente use mascarilla es el único regalo que nos dejó la pandemia.
 
Porque los chilenos son weones por naturaleza. Esperate cuando llegue el Verano y los wetas borregos seguiran usandolas aunque se esten sofocando de calor.
 
Sigo usando porque así evito a la gente que tose o estornuda sin taparse la boca o no falta el que tira un escupo cerca de uno, además me he resfriado 1 vez en los últimos 4 años así que para mí sigue siendo útil usarla haya virus o no
Ya te quiero ver cuando te agarre un resfrío fuerte, debes estar con el sistema inmune bien preparado :jijiji2:
 
Sera que aun estamos en pandemia :ohmy:

Pero no estamos en la misma situación del 2020. Se conoce mucho más al virus, hay vacunas (podemos discutir su calidad y eficiencia, pero eso da para otro tema), variantes y subvariantes de Omicron cada vez más contagiosas según dicen, pero mucho más leves. Ahora si te contagias tendrás casi los mismos síntomas que un resfriado. Por qué entonces seguir con tantas restricciones?? La influenza mata más personas cada año que esto, y la gente siempre lo tuvo interiorizado y no andaba con mascarillas ni ninguna otra mierda.

Tan responsables y precavidos somos los chilenos y tan irresponsables y weones son los gringos y europeos que ya no tienen ninguna restricción?? No lo creo!!!
 
Volver
Arriba