• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué la natalidad Chilena esta por los suelos?

PanConKetshup

Victima de la AstraVeneca │ Presidente Snow
Me gustaría saber sus impresiones con esta problemática.
Siempre que leo a alguien excusarse por no tener guaguas es porque no tienen el sustento económico ni la estabilidad... Siendo que la estabilidad como tal es una variable totalmente aleatoria y en el carácter económico el tener un bebe ya de por sí es un gasto enorme en toda generación por ende esas justificaciones quedan muy al debe, es como un libreto aprendido que tienen que repetir para zafarse rápidamente de la pregunta.

Es como sí los millenials y gen z no entiendan que cada generación de personas ha tenido que combatir con alguna problemática tanto económica como social.

Eso, los leo :ear:

En todos lados esta por los suelos y lamentablemente los que más se reproducen son los que menos aportan a la sociedad (ej: arabes en Europa)

Tu no crees lo del gasto pero de verdad que hay que tomarlo en cuenta, los tiempos han cambiado mucho

Yo cuando era chico me quedaba con la familia o con la nana (que costaba poco). Mi familia no puede cuidar a mis hijos asi que tengo que pagar para cada periodo de vacaciones un lugar donde vayan a jugar. Los pongo en colegio privado porque estaba chato de las huelgas y quiero que se relacionen con gente como nosotros. Cada dia te piden más weahs de seguridad para los cabros chicos (asiento del auto, zapatos especiales para el desarrollo, etc), antes te metian 5 cabros chicos en el maletero y andabas con lo que heredabas de tu primo mayor.

Y asi suma y sigue.

Lo otro que ha cambiado es que antes era como obligacion casarse y tener hijos. Eso cambió

Porque a las únicas y especiales le metieron en la cabeza que tener éxito y felicidad en la vida es viajar , carretear , y hacer tik tok . Atacaron constantemente el concepto de familia tradicional que piensan que tener gatos es tener una familia . Brilla weona.

Esa wea de que tener un hijo es caro es una estupidez , hablan desde la ignorancia . Para mi es inmadurez y no asumir responsabilidades de un adulto . Esta es la generacion mas inmadura de la historia , es cosa de ver como las minas de 40 se creen de 15, visten como cabras chicas y actuan como cabras chicas, alooo icata ?
Y los weones quieren vivir con los papas hasta los 50 . obvio que vas a gastar si tienes un hijo pero para eso tienes que trabajar y esforzarte y eso es lo que muchos no quieren hacer, quieren todo fácil , mejor siguir viendo memes y jugando Atari.

Entre el brilla weona, tu podís

El kilo de guagua sube más que inflación en ambrientina.

Y tercero no menos importante, y no menos importante los cabros están saliendo piteados entre tea tdh , la manda cagaita algunos ya dicen que las próximas generaciones tienen capacidad intelectual disminuida

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk

Los judíos y su financiamientos a planes de.control...
Hoy en gaza...cuando la.dejem sin palestinos , lista para.ocupar..
Adivinen que lindo.pais con excelente clima van a ocupar

Es fácil la respuesta, primero porque a las nuevas generaciones nos inculcaron que primero debes tener un buen sueldo, profesión, casa y después tener hijos, todo ese proceso te demanda fácil 10 años, a las finales te deprimes, ese mapa de vida no es LINEAL como lo pintan y así

Por otra parte, NADIE quiere algo serio, todos quieren huevear, están todos muy metidos en ser cínicos y que solo importa hacer plata, en parte se autoconvencen de eso para no sentirse mal

Otra cosa, yo veo gente deprimida pero mal, gente que con 18 años estudia y se odian por no disfrutar su juventud, gente con 26 y se odian por desaprovechar su juventud o no estudiar antes, gente con 22 que se sienten viejos y que ya pasó la vida para ellos

Es un factor depresivo + económico

A mi no me no me vengan con weas esto esta hecho con algoritmos para sobrepoblar con weas y seceetos para que otros wns se vengan a vivir al pais en caso de un ocaso mundial , eso es lo que se dice es lor ello que los usuarios de redes sociales sstan atestados con estas weas todo cambio bada paaa por algo

yo tengo una larva, y debo decir que el 1/4 de kilo de wawa esta terrible caro :sisi3:

Sumado a que para las minas, o los padres en general, las pegas son webiadas aun en el concepto de permisos, o en los pre y post natales,
Además los jardines junji e integra, estan llenos de negros o caribeños, asi que les ponen muchas "travas" :siclaro: a los padres para tener una convivencia sana con las crías :sisi3:

Por otro lado, colegios, universidades, todo terrible caro csm, si los wns aun no pueden comprar casa, menos van a procrear descendencia si eso significa que su vida tendrá un encarecimiento exponencial :sisi3:

Se puede decir, que la campaña contra el embarazo adolescente fue todo un éxito :sisi3:

Última edición:
De hecho
Porque hay hombres que sólo quieren hijos pero de ser padres y esposos ni hablar, y así no se puede :sm:

Llénenme de cacas, la wea es compartida
El ligarse los coquimbanos de wnes solteros o ya sin hijos, es griito y plata.

Es la generacion que tiene miedo a la responsabilidad eterna,porque un perro,con suerte es responabilidad de 20 años...un hijo es muy diferente.
Con esto de que prefieren viajar,realizarse en sus profesiones y luego los hinos las mamis estan teniendo a sus vástagos sobre los 40 años.

En todo caso,ni ahí,ya,estamos claros que impacta en la economía futura porque no hay recambio...pero es cosa de ellos y no verlo así es harto siniestro.

La actual realidad no da para tener familia: Salud muy cara, alimentación que se encarece cada mes, indisponibilidad de salas cuna con el obvio perjuicio para las madres trabajadoras. Un sistema laboral que castiga a las mujeres en edad fértil por considerarlas "riesgo" en caso de embarazo por el temita del fuero, las ISAPRES que son unas perras absolutas con el mismo rango de mujeres por la misma razón aplicando criterios de mercado de seguros a su segmento; la educación, cada día más deteriorada y si buscas menos riesgo para tus hijos debes rascarte el bolsillo y optar por una educaciòn particular horriblemente cara y que tampoco asegura resultados.

Pero es mucho más que la mera razón económica, que se usa como excusa inmediata.

A ello sumar la responsabilidad necesaria para hacerte cargo de tu familia, que las actuales generaciones "aprendieron" a no tener luego de mirar los sistemáticos fracasos de sus antecesores (divorcios, familias rotas, problemas de larga data y enormes con la pensión de alimentos, judicialización hasta de dónde pasarán las vacaciones y con quién); y una corriente de pensamiento que ha destruido y desmantelado con precisión la idea de la familia nuclear tradicional en las mentes de estas nuevas generaciones, reemplazándolas por el hedonismo de redes, la supresión de la ansiedad mediante el consumo o la exhibición digital. Toda una industria de la evasión para capturar su tiempo, atención y recursos. Las actuales generaciones, entonces, renunciaron razonadamente a la idea de formar una familia o derechamente no la conciben en su ethos personal. Y no los culpo para nada.

Y a todo lo anterior, sumemos esto, que es un efecto de no cumplir con la obligación de alimentar a tus hijos. Entonces, ante un escenario así, definitivamente NADIE quiere tener hijos:

http://www.antronio.cl/temas/si-eres-papito-corazón-no-puedes-vender-el-auto.1380927/post-31419366

Última edición:
La respuesta es larga y enrevesada. A lo que ya han descrito agregaría.
Que las cosas importantes y caras antiguamente para sostener una familia (vivienda) se han vuelto aún más caras con respecto al sueldo de un trabajo no calificado. Antes podías mantener a toda una familia (mínimo de 4) y te sobraba para ahorrar con un sueldo mínimo, ahora no pagas ni el ítem arriendo. Actualmente tenemos acceso a muchas cosas pero todas ellas son chucherías comparados a un terreno y vivienda, y que te sobre para tener comida para tener comida en una mesa de 4 o más.
La pérdida de poder adquisitivo provoca que las mujeres se unan a la fuerza laboral. Más tiempo en el trabajo = menos tiempo en la casa cuidando a la familia. Entonces ningún de los padres tiene el tiempo para cuidar la familia ni turnándose los roles.
A lo anterior se suma el adoctrinamiento que ya han mencionado sobre perseguir el éxito laboral y ser productivo para el sistema. Retroalimentando lo anterior.
Entonces tenemos encarecimiento de los elementos necesarios para sostener una familia, salida de la mujer del hogar al mundo laboral, idea de éxito a través del trabajo y no la familia, menor rendimiento de los sueldos que genera en gastar el tiempo de vida en especializarte y en dedicar más horas al trabajo en desmedro a buscar pareja y formar familia. Culminando en que tener hijos es un costo extra en tiempo y dinero, por lo que un sueldo rinde menos para lujitos (autos, viajes, chucherías, etc) lo que se percibe en la sociedad como una carga tremenda (gastos y responsabilidad) y menos éxito.

Entre el brilla weona, tu podís

El kilo de guagua sube más que inflación en ambrientina.

Y tercero no menos importante, y no menos importante los cabros están saliendo piteados entre tea tdh , la manda cagaita algunos ya dicen que las próximas generaciones tienen capacidad intelectual disminuida

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk
En vez de gastar 5 dígitos de peso chileno mensuales en sicólogos/siquiatras, deberían mejor hacerles test de CI anuales pa asegurarse que la bendi no salió mongolica, y si salió mongolica (los de verdad, nada de weas posmodernas de los sicólogos y siquiatras que les meten a los niños normales) a botarlo al Sename nomas, no queda otra :sisi3:

Volver