• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué los Bomberos hacen sonar una sirena?, ¿Donde reclamar?

Dr. Medallon

Legionario
Registrado
2008/03/02
Mensajes
18.355
Sexo
Hembra
No la de sus carros, la sirena donde esta la estacion de bomberos, puta que es molesta la weaita. Encuentro pasable que suene una vez, pero derrepente estos pironamos reculiaos se ensañan con la wea y se vuelve molesta

Encontre esto por ahi, aunque es en Argentina parece

Un solo toque representa una prueba de la sirena. Se utiliza para comprobar el resultado de una reparación o para ajustarla.

Dos toques es sinónimo de rescate. Puede tratarse del rescate de una persona accidentada, que se está ahogando, que ha caído a un pozo o cosas por el estilo.

Los tres toques de sirena alertan sobre un incendio dentro del radio de la jurisdicción local.

Los cuatro toques significan un incendio por el cual han solicitado colaboración los cuarteles de otras jurisdicciones.

Cinco toques de sirena obligan a la movilización de todo el personal, ya que representa una catástrofe.

Finalmente los seis toques se utilizan para conmemorar fiestas patrias y para anunciar la llegada de un nuevo año.

Se podrá reclamar en algun lado a estos conchesumadres? He estado a punto de ir a webiar al cuartel pa que paren la weaita, me tienen traumado con su caga de ruido...

:monomeon: Bomberos del foro

nota: gracias sr mod por arreglar el titulo :maestro:
 
Es para probar el sistema a diario. Cagaste no más conchetumare, a la FIFA.
 
seria bueno saber que significa cada toque aca

porque yo e escuchado mas de 6 veces la wea, onda sus 10 seguidas :sconf:
 
1 = Accidente Vehicular
2 = Estructural
3 = Incendio

Por lo menos en el CBMS es asi, aunq no todas las compañías tocan la paila.

ahora, hay un régimen para hacerla sonar, creo que es hasta las 11 o 10 pm.

Durante el dia, cagaste, ni a la fifa puedes reclamar.

ahora si tanto te molesta, ve al cuartel y diles que eres vecino y te molesta, probablemente te pasen por la raja o en una de esas no la tocan mas.

pero despues no llores si se te quema la casa y no llega ni un bombero por que no supieron que salio llamado :pudrete:

donde vives huaso culiado?
 
una estación de bomberos al lado de tu casa devalúa la vivienda? porque debe ser molesto que te hagan recagar los oidos.
 
1 = Accidente Vehicular
2 = Estructural
3 = Incendio

Por lo menos en el CBMS es asi, aunq no todas las compañías tocan la paila.

ahora, hay un régimen para hacerla sonar, creo que es hasta las 11 o 10 pm.

Durante el dia, cagaste, ni a la fifa puedes reclamar.

ahora si tanto te molesta, ve al cuartel y diles que eres vecino y te molesta, probablemente te pasen por la raja o en una de esas no la tocan mas.

pero despues no llores si se te quema la casa y no llega ni un bombero por que no supieron que salio llamado :pudrete:

donde vives huaso culiado?

En muchas ocasiones la hacen sonar despues de esa hora (hasta a las 1 ha sonado, dia de semana...
Y vivo en Stgo. Eres bombero :laugh:
 
Vivo a casi tres cuadras de una bomba y suena solo cuando hay emergencias :zippymmm:

Mas maricones son los pacos que pasan de madrugada y hacen soñar la wea a medias, por que si nomas
 
Primer weeta que lo veo reclamar contra Bomberos,
Ándate a vivir a un monte entonces... :nonono:
 
En muchas ocasiones la hacen sonar despues de esa hora (hasta a las 1 ha sonado, dia de semana...
Y vivo en Stgo. Eres bombero :laugh:

stgo comuna de santiago?

Porque el CBS tiene sus propias reglas (CBS = cuerpo de bomberos de santiago), y quizas el municipio les permite hacer sonar las pailas de madrugada cuando existan alarmas de incendio.

El tema de la paila (asi se le dice) es para avisar a los bomberos que estan en sus casas y no tienen radio, de que hay una emergencia, y deben llegar al cuartel, ahora esta wea no se toca para cada wea que salga, no se toca para emanaciones de gas, o weas quimicas, o rescatar gatos, solo accidentes y weas con fuego, para los incendios (1º, 2º, 3º alarma o alarma general) tienen diferentes duraciones y toques. en algunas compañías es una tradicion, en otras no pescan.

insisto, si llegas y les dices que la wea molesta, no creo que haya una respuesta en mala (aunq hay algunas compañias pasadas a caca) pero como no cacho en que sector vives, no se que cuartel es el que te afecta.
Yo te entiendo, se que molesta, igual que cuando los carros meten mucha bulla a altas horas, pero es la unica forma de alertar a otros bomberos o a la gente para que la respuesta nuestra sea mas rápida; no es por wear. De hecho esta protocolado por comandancia.

Yo soy bombero de la cuarta metrosur, y tenemos permitido tocar la paila solo hasta las 11 de la noche.

reclama en el cuartel, y en la muni.
 
no se puede reclamar, la sirena es también para que los voluntarios sepan que hay una emergencia y se comuniquen con el cuartel.
 
Volver
Arriba