• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por Qué Los Católicos No Comen Carne, Pero.....

maura

Hincha Huevas
Registrado
2005/11/26
Mensajes
0
¿Por qué los católicos no comen carne, pero..... Igual comen pescado, si es carne de un animal, en este fin de semana santa????

Que irónicos y poco consecuentes estos católicos.......

Mañana de almuerzo me voy a hacer una hamburguesa de $100 con tomate y lechuga...
 
porque jesus vivia en un desierto y ahi no habian peces
sin embargo, vivia en una granja con shivos vacas y toros asi que el weon estaba acostumbrado a respetar a bichos de granja.
bueno esa es mi teoria
 
no es por los "animales" es por la tradición nomas

si los wnes no son vegan po :lol2:
 
Lo mismo me pregunté siempre :rolleyes:

Y le pregunté un buen día a una monjita del colegio en el que iba y me dijo que el pescado es otro tipo de carne, que no es un animal de la tierra, pero en realidad... no me convenció...
y mi abuela que es cristiana fanática tampoco supo responder :evil:
 
Gatoyoshi dijo:
porque jesus vivia en un desierto y ahi no habian peces
sin embargo, vivia en una granja con shivos vacas y toros asi que el weon estaba acostumbrado a respetar a bichos de granja.
bueno esa es mi teoria

Yap, pero Pedro, de dónde sacaba los peces? :ohmy:
 
me cago en ellos, yo como asado y completos igual :malosi: XD ajkajkaja da lo mismo esa wea wn, si hay que comer igual...
 
pagan_Doll dijo:
Lo mismo me pregunté siempre :rolleyes:

Y le pregunté un buen día a una monjita del colegio en el que iba y me dijo que el pescado es otro tipo de carne, que no es un animal de la tierra, pero en realidad... no me convenció...
y mi abuela que es cristiana fanática tampoco supo responder :evil:

JAJAAJ ahora los católicos formarán la Orden de los Nuevos Clasificadores de Reinos..... Y a los peces los van a tirar al Reino Fungi (pal que cacha...)
 
En un pirncipio la "fiesta de pascua" Judia (la salida de los judios de la esclavitusd egipcia), que coincide con toda la pasion y muerte de cristo, era recibida con recogimiento, humildad y con sacrificios... Uno de los aspectos mas importanes a cumpkir en esos dias era dejar de comer alimentos que fueran lujos.. en este caso la carne rojas.. de cordero, vacuno y otros animales...

Ese es el fundamento del por qué no se consume carnes en estas fechas, por lo visto es una tradicion que no impuso Jesus...

Ahora, tienes mucha razon en lo que dices, el comer a destajo pescado y mariscos no tiene ni un sentido religioso de continuar con ese recogimiento, humildad y SENCILLEZ de epocas anteriores.. sino simplemente es comer otra carne tya que las rojas no se pueden.. :porqueami:

Un buen catolico no comeria carne simplemente, es mas comeria un alimento sencillo... teniendo en cuenta los antecedentes previos.
 
No se trata pke sea animal.
Se trata pke es privarse de algo ke nos gusta en un día de reflexión como lo es el viernes santos para los católicos.
Te podrías privar de algo más, pero la tradición es que sea la carne pke es algo común de comer y que se siente cuando falta. Qué católico no ha estado muerto de hambre el viernes pensando en prepararse un pollo?
Además, en teoría podrías privarte de otra cosa pero la carne es un buen ejemplo de pequeño sacrificio.


Al menos eso entiendo yo.
 
Galakuel dijo:
En un pirncipio la "fiesta de pascua" Judia (la salida de los judios de la esclavitusd egipcia), que coincide con toda la pasion y muerte de cristo, era recibida con recogimiento, humildad y con sacrificios... Uno de los aspectos mas importanes a cumpkir en esos dias era dejar de comer alimentos que fueran lujos.. en este caso la carne rojas.. de cordero, vacuno y otros animales...

Ese es el fundamento del por qué no se consume carnes en estas fechas, por lo visto es una tradicion que no impuso Jesus...

Ahora, tienes mucha razon en lo que dices, el comer a destajo pescado y mariscos no tiene ni un sentido religioso de continuar con ese recogimiento, humildad y SENCILLEZ de epocas anteriores.. sino simplemente es comer otra carne tya que las rojas no se pueden.. :porqueami:

Un buen catolico no comeria carne simplemente, es mas comeria un alimento sencillo... teniendo en cuenta los antecedentes previos.


Ahora que recuerdo. tu tienes toda la razón.
En todo caso, ahora los mariscos son mas caros que el pollo así que tampoco debería de comerse jaja.
 
A jesus le gustaba la carne viva,por eso mº magdalena

costumbres culias
 
no comer carne lo encuentro respetable como un gesto simbolico...no soy catolico, pero algo de significado le encuentro....lo que si encuentro idiota es "si no se come carne, se come pescado" que me huele a la tipica del chileno de andar buscandole siempre la pillería a toda weá, no creo que pase en otros lados, si es asi comenten y den ejemplos....pero lo encuentro realmente idiota, ademas creo que enchile hay muy pocos (poquisimos) cristianos de verdad...
 
ni idea...

puxa pq no se me ocurria preguntar esas cosas
en clases de religion con las monjas...kuak...:zippymmm:
 
Galakuel dijo:
En un pirncipio la "fiesta de pascua" Judia (la salida de los judios de la esclavitusd egipcia), que coincide con toda la pasion y muerte de cristo, era recibida con recogimiento, humildad y con sacrificios... Uno de los aspectos mas importanes a cumpkir en esos dias era dejar de comer alimentos que fueran lujos.. en este caso la carne rojas.. de cordero, vacuno y otros animales...

Ese es el fundamento del por qué no se consume carnes en estas fechas, por lo visto es una tradicion que no impuso Jesus...

Ahora, tienes mucha razon en lo que dices, el comer a destajo pescado y mariscos no tiene ni un sentido religioso de continuar con ese recogimiento, humildad y SENCILLEZ de epocas anteriores.. sino simplemente es comer otra carne tya que las rojas no se pueden.. :porqueami:

Un buen catolico no comeria carne simplemente, es mas comeria un alimento sencillo... teniendo en cuenta los antecedentes previos.

Esa es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Ahora, hay montoneras de cosas que no comparto ni practico de la religión; sin embargo soy respetuosa de las personas para quienes si son importantes.

Si alguien decide en esta fecha no comer carne ¿por que tendría que molestarme? :S

Lo que me molestaría es que alguien llegara a mi casa y me obligara a estar todo el día de rodillas rezando y ayunando.

También aclaro que seres practicantes de la religión (cualquiera), consecuentes y buenas personas de verdad, he conocido muy pocas; y eso creo es lo que al final molesta, el que uno este en la certeza que hay gente que viene a darte lecciones de moral teniendo muchos muertos debajo de la alfombra. :rolleyes:
 
Porque las personas religiosas deben seguir un monton de reglas sin sentido para pensar que actuan bajo los mandatos de un dios todopoderoso, creador de todo lo existente y bueno cuya existencia es MÁS que dudosa (completamente improbable).
 
segun lo q sabia no se puede comer carnes rojas pero carnes blanca si como el pescado y el pollo:zippymmm:
 
en semana santa esta prohibido comer carnes rojas porque representa el cuerpo de cristo, aunque encuentro raro que no se pueda comer carne de pollo si esa carne es blanca.
 
por que los catolicos estas fechas tienen un acuerdo con las
pescaderias y les dan un cierto porcentaje de sus ventas por recordarles a sus seguidores que que no coman carne y si pescado eso paso por que el consorcio ganadero no quiso pagarle a la iglesia catolica el porcentaje adecuado por ingresos llegando a un acuerdo con las caletas y teminales pesqueros quedando los mataderos fuera de estas fechas

:plop::plop:
estupideces que se inventan por estas fechas se me viene
el asaito a la tarde :hambre:
 
Volver
Arriba