• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por Qué Los Católicos No Comen Carne, Pero.....

Los cristianos son tan al peo, que la mayoria no tiene idea que es la semana santa, no comen carne para quedar tranquilos con sus conciencias, pero tienen sexo con su señora, ven un partido de futbol, consumen alcohol, siendo que supuestamente para ellos es una fecha de reflexion y weas raras.
 
Supongo que es para conmemorar la multiplicacion del pan y los pescados que hizo Jesus...
 
rainmaker dijo:
no comer carne lo encuentro respetable como un gesto simbolico...no soy catolico, pero algo de significado le encuentro....lo que si encuentro idiota es "si no se come carne, se come pescado" que me huele a la tipica del chileno de andar buscandole siempre la pillería a toda weá, no creo que pase en otros lados, si es asi comenten y den ejemplos....pero lo encuentro realmente idiota, ademas creo que enchile hay muy pocos (poquisimos) cristianos de verdad...

Exacto, a eso me refiero, a que la carne de pollo, pescado o hasta los mariscos.... son ANIMALES... por lo tanto CARNE....

Yo soy ateo, y encuentro que imponerse reglas weonas para vivir... ufff, sin comentarios....
 
Creo q es solo una costumbre, nada mas.
No se si tenga signficado alguno.
 
donkukis dijo:
Los cristianos son tan al peo, que la mayoria no tiene idea que es la semana santa, no comen carne para quedar tranquilos con sus conciencias, pero tienen sexo con su señora, ven un partido de futbol, consumen alcohol, siendo que supuestamente para ellos es una fecha de reflexion y weas raras.

la pura y santa verdad lo destacado con amarillo en especial lo de tener sexo con el(la) marido(esposa) porque si que es pecado comer carne cruda :lol2:, yo recien me comi una hamburguesa de carne care raja no mas.
 
Galakuel dijo:
En un pirncipio la "fiesta de pascua" Judia (la salida de los judios de la esclavitusd egipcia), que coincide con toda la pasion y muerte de cristo, era recibida con recogimiento, humildad y con sacrificios... Uno de los aspectos mas importanes a cumpkir en esos dias era dejar de comer alimentos que fueran lujos.. en este caso la carne rojas.. de cordero, vacuno y otros animales...

Ese es el fundamento del por qué no se consume carnes en estas fechas, por lo visto es una tradicion que no impuso Jesus...

Ahora, tienes mucha razon en lo que dices, el comer a destajo pescado y mariscos no tiene ni un sentido religioso de continuar con ese recogimiento, humildad y SENCILLEZ de epocas anteriores.. sino simplemente es comer otra carne tya que las rojas no se pueden.. :porqueami:

Un buen catolico no comeria carne simplemente, es mas comeria un alimento sencillo... teniendo en cuenta los antecedentes previos.


toda la verdad y nada mas que la verdad...

muchos "catolicos" comen pescado a detajo, como un gran banquete, porque no pueden comer casrne roja, pero la idea del dia es la abstinencia y el ayuno, o comer algo sencillo...

contradictorios algunos catolicos, al igual que el comunismo o al papa pidiendo humildad sentado en un trono de oro...
 
sebap dijo:
en semana santa esta prohibido comer carnes rojas porque representa el cuerpo de cristo.


Nada que ver po. lee la respuesta de la pagina anterior de galakuel.
 
Pq los "ateos" tienen como un resentimiento contra los catolicos y cristianos? Si no te gusta la religion de al lado dejalo ser, total te afecta en algo?
Yo tengo mi propio tipo de religion, creo en Dios pero no voy a la iglesia todos los domingos, no lo necesito prefiero meditar solo e inspirarme en santos como el Padre Hurtado y Tersita de los Andes.

De igual forma respeto a los demas en sus gustos, raza, religiones, preferencias sexuales, etc.

esa es solo mi opinion, no incito a nadie a que piense igual a mi.

En conclusion "vive y deja vivir"
 
sebap dijo:
en semana santa esta prohibido comer carnes rojas porque representa el cuerpo de cristo, aunque encuentro raro que no se pueda comer carne de pollo si esa carne es blanca.

Esa misma historia me contaron mis papas , que a todo esto no son muy católicos..
 
porq aaaaantes la carne era un lujo, y como forma de "recogimiento"no se come carne, se dejan "los lujos" de lado. Una weá a estas alturas, porq el pescado ya es mas caro q la carne XD
 
deben creer que los pescados estan hechos de plastico...
que estupidos, si los peces tambien estan hechos de carne..
 
nashmvp dijo:
Pq los "ateos" tienen como un resentimiento contra los catolicos y cristianos? Si no te gusta la religion de al lado dejalo ser, total te afecta en algo?
Yo tengo mi propio tipo de religion, creo en Dios pero no voy a la iglesia todos los domingos, no lo necesito prefiero meditar solo e inspirarme en santos como el Padre Hurtado y Tersita de los Andes.

De igual forma respeto a los demas en sus gustos, raza, religiones, preferencias sexuales, etc.

esa es solo mi opinion, no incito a nadie a que piense igual a mi.

En conclusion "vive y deja vivir"

Yo soy ateo, como dije antes... pero ¿resentimiento contra los cristianos??? ¿Resentimiento de qué? Precisamente soy ateo porque no me gusta NADA de las religiones, y no creo en dioses, así que no puedo tener resentimientos..... Obvio y lógico....
 
Se supone que comer carne es un privilegio, pero para variar el catolicismo de mierda con el consumismo de mierda se juntaron, y es mucho más lujoso comer pescado que carne de vacuno.
Quién apaña a un asaito en la plaza de armas?
 
Y cual es la idea de atacar a los que son creyentes?

Ya quedo bien explicado en un post anterior.

Lo mas penca es que se las dan de "choros" diciendo que van a comer carne o cosas asi. Dejen a la gente con sus tradiciones, sean weonas o no (todo depende del pensamiento de cada uno)

Un poco de respeto al otro no hace mal
 
Jesús no era vaca...
Y ni la iglesia ni la biblia te prohibe comer carne en semana santa, es sólo una tradición weona que ha pasado de generación en generación :cafe3:

Ahora, lo que posteó Galakuel es cierto, pero en estos tiempos es difícil "comer con humildad", todas las weas están caras :lol2:
 
Volver
Arriba