• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por Qué Los Católicos No Comen Carne, Pero.....

me preguntaba lo mismo

me qedo claro
pero lo encuentro bien weon no comer ... en fin
 
solo se recomienda privarse de consumir carnes rojas, no blancas (mariscos). Por el simple hecho de que antiguamente el consumir carnes era un privilegio de algunos, como es el plato presente en toda celebración. Aqui esta la respuesta lógica, se invita a un periodo de reflexión que abarca el tiempo de cuaresma(arrepentimiento), por tanto los privilegios y festines pueden dejarse de lado por algunos días, a modo de sacrificio, meditación. Ademas al tomarse esta fecha como un sacrificio a opción personal, también se mide desde el punto de vista económico, en que antiguamente el valor comercial de la carne era muy elevado y el del pescado (muy inferior y mas accesible para todos).

No hay que olvidar, que este tiempo no es una época de celebración, sino de reflexión, por tanto las de gustaciones culinarias son una opción personal de quien come.

Y no es solo una tradición católica (aunque fueron los propulsores), sino mas bien de todo un mundo cristiano.
 
creo (hago incapié en el creo XD) que tiene que ver con el hecho de que jesus ayunara 40 dias a modo de sacrificio (periodo de cuaresma) eso se redujo a comer cosas livianas y a vivir con recogimiento durante semana santa (a modo de algo de sacrificio), despues a comer liviano el viernes (a modo de infimo sacrificio), y despues solo a no comer carne el viernes (a modo casi de burla...porque las comilonas de mariscos y pescado, no son sacrificio :rolleyes: )
 
Bueno, bueno. Ignoro razones. Solo puedo decir que comí asado en la tarde. Para la once me comí unas sardinas en lata... para no cometer pecado :rolleyes:

:cafe3:
 
arqui2k dijo:
¿Por qué los católicos no comen carne, pero..... Igual comen pescado, si es carne de un animal, en este fin de semana santa????

Que irónicos y poco consecuentes estos católicos.......

Mañana de almuerzo me voy a hacer una hamburguesa de $100 con tomate y lechuga...

esa weá tampoco es carne (me refiero a la hamburguesa)
 
Chin dijo:
Y cual es la idea de atacar a los que son creyentes?

¿Quien está atacando? es una pregunta.....

Ya quedo bien explicado en un post anterior.

Lo mas penca es que se las dan de "choros" diciendo que van a comer carne o cosas asi.

Pero si no soy creyente.... qué me importa comer o no comer carne hoy????


Dejen a la gente con sus tradiciones, sean weonas o no (todo depende del pensamiento de cada uno)
Un poco de respeto al otro no hace mal

Si me como un asado, ¿le estoy faltando el respeto a alguien? Entonces, cuando aparecen estos evangelizadores al peo en mi casa, también me están faltando el respeto.....

Contestado
 
me da exactamente lo mismo q ellos no coman carne, si yo quiero comer carne hoy es decicion mia, pero encuentro una estupides hacer algo por llevar la "contra" (yo soy malo voy a comer carne en semana santa :pfff:) como dijne antes no me importa, y como aca en la casa hoy se hizo un chupe de mariscos :baba: comere de eso y si hubieran hecho un asado comeria igual, no me molestan las tradiciones catolicas o de quien sea mientras q no afecten a mi persona :D



PD: el q se dice ateo, no sabe realmente q significa esa palabra, yo no creo en religiones y la cosas milagrosas blabla pero eso no significa ser ateo


mirar
 
yo hoy comi asado en la casa y estaba rico :hands:

y si hubiera pescado frito igual al buche va total
no seras mas malo por comer carnita :angel:
 
Bueno acaso no saben que eran todos pescadores por ende de que creen que se alimentaban y le era más fácil.
Pero bueno aquí les contesto..

Con el nacimiento de cristo se produjo el advenimiento de la era de picis.
Llama la atención que el pez fue el símbolo secreto de los primeros cristianos, el cual aparecía dibujado en los muros de las catacumbas para comunicar a los fieles donde iba a celebrarse la próxima reunión.

Esta es la importancia para los cristianos realmente el comer pescado pero ojo que no es obligación en ninguna parte lo dice lo demás es solo falta de información.
Y para la gente es mas tradición ya que no tienen idea de que se trata, pero con esto desen por contestados.

De todas maneras yo me iba a comer un asadito con un amigo en su casa pero como en frente viven pura gente católica preferimos no hacerlo y aguantarnos unos días.

Nunca esta de mas un poco de respeto por los demás
 
Hay que ser muy weon pa creer en estas webadas...... comer carne de pescado o vaca da lo mismo....
 
Tintolio dijo:
PD: el q se dice ateo, no sabe realmente q significa esa palabra, yo no creo en religiones y la cosas milagrosas blabla pero eso no significa ser ateo

JAJA llevo más de 12 años discutiendo esto, con mis compañeros de liceo, de la U en santiasco y ahora acá en región...... Y no se trata de que no crea porque sí.... (como tú) sino por una cuestión de lógica, ciencia y filosofía.... Te podría escribir un libro soble lo que es ser ateo......

Dai pena.....
 
Le pregunte a un Sacristan y tiene q ver con la Penitencia y el sacrificio de carnes rojas q hacia el pueblo Judio en la epoca del Antiguo Testamento para pedir perdo a Dios por sus pecados.

O sea es como un "invento" de la Iglesia Catolica para recordar de mejor manera el sacrificio de Jesus.

Ese seria mi aporte.
 
PipeRocks dijo:
Le pregunte a un Sacristan y tiene q ver con la Penitencia y el sacrificio de carnes rojas q hacia el pueblo Judio en la epoca del Antiguo Testamento para pedir perdo a Dios por sus pecados.

O sea es como un "invento" de la Iglesia Catolica para recordar de mejor manera el sacrificio de Jesus.

Ese seria mi aporte.

Creo que por ahí va la cosa.... es un gran invento de los católicos para agregarle algo más a sus tradiciones, y así atraer más gente....... como ovejas al matadero....
 
porque antiguamente para la pascua se comia las cosas mas sencillas...y ahi era el pescado...era barato...la carne era comida de reyes...
hoy todo eso se invirtió...

yo comí carne de soya
=)
 
Volver
Arriba