• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué los cristianos se comen a su Dios?

matirrancagua

Celebren el CiberDay con Papitas y Coca Zero
Registrado
2018/01/11
Mensajes
3.525
Sexo
Macho
Simbólicamente, en la eucaristía cada domingo, la ostia representando la carne y el vino la sangre, los cristianos se comen a su Dios.

¿Por qué lo hacen? ¿Son los cristianos caníbales encubiertos?
 
Para tener a Cristo dentro de su cuerpo. De que otra forma van a poder, metiendose la hostia por el hoyo acaso?
Tenerlo dentro de su cuerpo no es lo mismo que ingerirlo. Teniendo en cuenta que ya estaban "hechos a su imagen y semejanza" sus cuerpos ya eran el cuerpo de Dios.

Ahora lo que se me ocurre es que al no haber Jesus tenido descendencia entonces la sangre trascendió de modo simbólico y por esto se consume el vino, para corroborar que todos somos hijos de Dios a través de la sangre. Pero aun admitiendo esto queda la cuestión del porqué se ingiere también el cuerpo.

Hasta aquí me parece una degeneración de la tradición de otras razas de mantenerse a través de la pureza de la sangre (reproducción entre ellos mismos, memoria de la sangre).
 
Simbólicamente, en la eucaristía cada domingo, la ostia representando la carne y el vino la sangre, los cristianos se comen a su Dios.

¿Por qué lo hacen? ¿Son los cristianos caníbales encubiertos?
Los cristianos evangélicos creen lo que tú dices: que la eucaristía representa la carne y el vino la sangre. Son los católicos los que creen en la transubstanciación, o sea que es realmente el cuerpo de cristo, pero con sabor a vino y pancito.
 
¿Qué es la Santa cena, o la Cena del Señor?
¿Por qué los cristianos conmemoran la Cena del Señor? ¿Por qué se le da tanta importancia?

Escrito por Sigurd Bratlie
Un día antes que que Jesús fuera crucificado, Él mandó a Sus discípulos que comemoraran la Santa Cena, o Cena del Señor. (Mateo 26:16-30; Marcos 14:22-25; Lucas 22:14-20)

Pablo hace mencion sobre esto cuando escribe: “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.” 1 Corintios 11:23-29.


Hace años cuando iba a la iglesia, ya no voy hace como 5, evangelico, tomar la cena del señor es de lo mas sagrado y te recomiendan antes de tomarla no tenerle rencor a nadie y estar en comunion con Dios.
Es algo espiritual muy serio, es dificil que un carnal lo comprenda.

Lo que hacen los catolicos es una herejia que no tiene pies ni cabeza en la fe cristiana.
Si te interesa armando alducin es muy buen maestro.
 
Última edición:
Hasta los apostoles salieron con los pelos erizados cuando les dijo. Pero Jesus insitio . Bueno, para hacerlos simple, no es un simbolismo al menos en el catolicismo romano. El pan , al ser consagrado tiene realmente el cuerpo de Cristo. Hay muchas anedoctas al respecto, incluso se dice un milagro, que le toco examinar al mismo bergoglio cuando una hostia se habria convertido en tejido muscular ..del corazon.
Por supuesto la presencia del cuerpo de Cristo dura hasta que entra a la persona segun escuche una vez.Luego queda espiritualmente.
 
Volver
Arriba