• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿por qué mientras en Argentina se fabrican y venden camionetas hilux, amarok, ranger, etc. Chile tiene que conformarse con weas indias y chinas?

Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.233
Sexo
Macho
Si no es en Argentina entonces es en Brasil, México y Tailandia...

Tu crees que los autos de marca japonesa o europea que llegan a Chile se ensamblan en Japón o Europa? no po weon... eso ya no pasa desde el 2011 +/-

pero entre eso o tener que conformarse con una wea india :ohno:
La mayoría de los Suzuki de ahora son de la india



Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Registrado
2019/11/06
Mensajes
2.645
Dicen que estan mal ensamblados, que son caros y que nadie los compra (los peronios porque no les alcanza y el resto porque saben q son mierda) entonces a donde se van? son modelos que usa la UN? Las compran los terroristas? Quien compra los ensamblados argentos?

 
Última edición:
Registrado
2006/08/23
Mensajes
14.085
Sexo
Macho
Pa que s ehagan una idea con precios de referencia nomá

Un porsche 911 en Chile parte en 127900 dólares como referencia.

En Argentina un 911 parte en 345000

Expliquenme si no es por impuesto que otro costo tienen los Argentinos que en Chile no ?
Asi es y eso es algo que los imbeciles que opinan aca ni siquiera son capaces de buscar en google los flojos culiaos. Los autos estan al doble o triple que en Chile en Argentina gracias al impuesto que deben pagarle a los zurdos para mantener a la tropa de millones de Ñoquis estatales. Por ejemplo yo estoy ahorrando para la moto de mis sueños( Honda Africa Twin mecanica) que en Chile cuesta 14 millones pero el mismo modelo en Argentina esta a 42 millones... si weon, cada argentino debe pagarle al estado esos casi 30 palos de diferencia a su gobierno ladron. Los autos son lo mismo y por ejemplo mi hermana( que es medico) tuvo un encuentro con especialistas de su carrera en Argentina hace 4 años atras y se hizo amiga de otra doctora argenta, entre sus conversaciones ella le conto que su auto era un peugeot 208 con 7 años de uso( ese era el auto que manejaba una doctora especialista con 15 años de trabajo en su especialidad) y cuando le pregunto que auto tenia mi hermana esta le tuvo que mentir y decirle que manejaba un Hyundai Accent( porque si le decia que manejaba un Bmw X5 del año 2018 la argentina pescaba sus maletas y se venia a Chile sin ni siquiera pensarlo)
 
Registrado
2019/04/29
Mensajes
12.516
Los exportan pues cipa, no son para el mercado interno únicamente


Lo que pasa con los autos es que históricamente los constructores han privilegiado a México, Brasil y Argentina para instalar fábricas.

En Chile hace mucho tiempo que se decidió debilitar a la industria (todos los sectores menos minería) y reemplazarla con tratados de libre comercio.

Yo siempre he pensado que los países chicos deberían especializarse en industria muy de punta y servicios financieros
Si pusieran una fábrica pasaría lo mismo que le pasó a Maersk en Chile. Los paros, robos y tomas harían inviable una fábrica en Chile.
 
Registrado
2005/03/13
Mensajes
5.564
En Argentina solo ensamblan y ni idea quien compra esas weas aparte de ellos .

Por otro lado jamas han habido mejores autos alla , sin ir mas lejos Mazda se fue de Argentina como el 2015

Las marcas y modelos de autos son como las pelotas y ni hablar de la electronica: puras marcas pedorras a precio de Sony
 
Última edición:

Czech_checo

Huevon sin Vida
Registrado
2006/10/23
Mensajes
21.418
Sexo
Macho
las nuevas hilux que llegaron de argentina, venían con problemas en los inyectores. humeaban tapando el DPF, la panita te sale cuatro palitroques. :santa: he visto varia hilux nuevas humeando blanco, eso nunca se vio en modelos anteriores.
 
Registrado
2018/11/12
Mensajes
2.211
Sexo
Macho
Porque sino las weas serían más caras aún.
Para que se hagan una idea, aquí pagamos 25% de impuesto por las importaciones, en Peronia es del 100%, según tengo entendido. Por ello fabrican weas electrónicas y automotrices, para no pagar impuesto por sobre impuesto.
 
Arriba