• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿por qué mientras en Argentina se fabrican y venden camionetas hilux, amarok, ranger, etc. Chile tiene que conformarse con weas indias y chinas?

estoy entre pegarme el pique a Argentina o Bolivia. :lol2:

Esta wea me tiene enfermo de los nervios, csm.. mi sueño de ser un hombre de campo se ve truncado.

Compadre, usted sabe que al comprar en Bolivia corre el riesgo de hacer la gran Cangri, o de terminar comprando una weá robada de Codelco. En Argentina vas a pagar 50 millones por la puras ruedas de la Hilux :lol2:
 
Es un tema politico y de modelo economico. En Argentina se le dieron facilidades a las industrias de autos.

Tambien tiene que ver con la escala de mercado pero eso quizas no lo entenderias. Se llama economia de escala. No vale la pena producir en mercados chicos, sale mas economico hacerlo en grandes.

El Mercosur es un solo gran mercado automotriz.

Chile al tener tratados de libre comercio es uno de los mercados donde mayor cantidad de marcas y paises de origen puedes encontrar.

Aqui estan tod
Post automatically merged:

bueno de partida aqui el patroncito prefirio acabar con la industria chilena..
en segundo lugar tambien el patroncito prefiere importar huevadas baratas y venderlas a precio de oro
Antes era peor con la excusa de la industria nacional ahi si que las weas eran a precio de oro. Sobre todo los autos que apenas eran para un minimo porcentaje de la poblacion.

Chile tuvo su industria automotriz con plantas en arica casablanca san antonio rancagua y la ultima en cerrar fue en los andes.

Omg.
 
Si no es en Argentina entonces es en Brasil, México y Tailandia...

Tu crees que los autos de marca japonesa o europea que llegan a Chile se ensamblan en Japón o Europa? no po weon... eso ya no pasa desde el 2011 +/-

pero entre eso o tener que conformarse con una wea india :ohno:

mi fj es japo, y es 2013,
 
es verdad ensamblan una tonelada de marcas, pero igualmente no salen de su mierda economica.
Imagínate no fabricaran ninguna wea.
Ahora supongo que si los ensamblan ahi mismo se ahorran fletes e impuestos, lo que implica que para el argentino es fácil pagar un auto (estoy suponiendo)
 
Es un país que conecta con toda latinoamérica y los costes de ensamblado es la nada comparando con Chile
 
Tu sabias que en Chile se fabrican cajas de cambios de la REnault?? En los andes hay una fabrica de la Renault. Y pa que queri fabrica autos acá, el costo será elevado comparado en Argentina. Aun así los argentinos son unos pobretones de mierda y tienen cómo 40 % de pobreza.

Buen dato, me puse a googlear y la fabrica se llama Renault Usina Cormecanica.

A que parte se exportaran esas cajas.
 
Te diré la principal razón , impuestos , a chile sale mucho más barato enviar vehículos de origen asiático porque tenemos un montón de tratados con ellos, además el flete en barco es directo.
Argentina no cuenta con esa suerte, además como buen gobierno de izquierda le pone un impuéstazo a los vehículos importados por lo que Pierde la oportunidad de comprar de brasil o mexico.
Por ende las marcas en su afán de abarcar siempre más mercado instalan las ensambladoras allá , así evitan ese impuesto. Aprovechando que en argentina han habido siempre ensambladoras y mano de obra calificada para aquello.

Cómo olvidar el infame peugeot 206 de hace varias generaciones atrás.
 
Cipa creo que el problema es que esta comparando en el largo y corto plazo:

- Largo plazo: es verdad que ellos tienen ensambles de vehículos y otros, pero se debe al modelo económico que se uso durante muchos años, de industrialización por sustitución de importaciones, el cual ponía aranceles altos a la importación/exportación para "fomentar" su industria.
Resultados: productos malos y caros. Este mismo caso ocurre para celulares, en donde los importan a Tierra del Fuego para ensamblarlos y luego distribuirlos al resto de Argentina, a comparación de Chile, donde llegan casi directo al retail desde el extranjero. Desde un punto de vista estratégico, puede ser mejor (caso de guerra por ejemplo), pero eso es un caso extremo.

- Corto plazo: actualmente solo pillas vehículos chinos/indios por dos cosas: quiebres de stock mundial (pandemia) y sobredemanda de vehículos (retiros del 10% desde las AFPs). Por esto ultimo también subieron tanto de precio los vehículos. Ahora hay más vehículos Chinos porque son más fáciles de construir y mayor stock (menor calidad) y la gente prefiere comprar cualquier wea, con el fin de renovar el tocomocho, aunque sea de peor calidad.
Para muestra, los vehículos más vendidos, según Autofact, el 2017-2018 fueron Mitsubishi L200, Chevrolet Sail, Kia Rio, Kia Morning, Toyota Hilux.

E26ZTtkXIAMvZwT.jpg


Será la tumba hasta que puedan cambiar de auto por uno más nuevo.
 
Tengo un 206 narizón; no soy el más entendido en vehiculos, el precio y estado del vehiculo me basta para hacer mis travesías hacía la U... Pero es sorprendente lo barato que se siente comparado al franchute de un compañero ( a pesar de los años, se siente más estable que el leon argentino).

Mala compra y "una mierda" para mí.
 
-1
nos creemos superiores a los narigones y somos una real callampa ctm.
Este tema no es para jalar las bolas de esos weones, pero claramente nos llevan la delantera en muchas cosas.... uno puede esperar que tengan mejor equipo de futbol y mejores potos femeninos pero no mejores autos po conchetumare.

¿Cuáles son los autos y camionetas que se fabrican en Argentina?




¿y Chile conchetumare?

hoy por hoy las unicas weas que puedes encontrar en este pais culiao de mierda son Chery, malindra y esas motos tercermundistas que usan los haitianos para carga que se llaman boji :ohno:

puta si hasta la emblemática Kawasaki manda a fabricar sus motos allá... esta wea me tiene desconcertado, si la economía del país sigue igual de mala, es probable que el único auto culiao que llegue a este país sea el eléctrico fabricado en Bolivia :ohno: .....

Por eso!!!

16576.jpeg


Entonces, esta puede ser la razón que nuestro presi meta tanto extranjero y haga mierda la moneda, con una HH bananera, terminaremos siendo la fábrica de Latam.
 
Viejo lo que deberías preguntarte es si deseas fabricas de autos donde den pega pero mal pagada y vendan los autos como si fueran de oro como en Argensimia o prefieres que los vehículos sean importados a precio accesible, recuerdo hace años a precios ultra baratos aunque fueran una mierda de auto, o incluso relativamente baratos y buenos (alo zerveyaris).

Insertar meme de Piñera “que recuerdos” :sm:
 
Argentina ensambla no fabrica , y esto es por la legislación de allá que exige que ciertos productos deban ser ensamblados en argentina para apoyar la industria nacional , pero al igual que pasa en chile en dónde. La gran mayoría de vehículos que ingresa por San Antonio al país , son para el consumo de toda américa ( de chile se envían a todo el continente) en argentina es lo mismo , mandan casi todo para afuera ,

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
 
es verdad ensamblan una tonelada de marcas, pero igualmente no salen de su mierda economica.
Imagínate no fabricaran ninguna wea.
Ahora supongo que si los ensamblan ahi mismo se ahorran fletes e impuestos, lo que implica que para el argentino es fácil pagar un auto (estoy suponiendo)
Supones mal.

Las empresas automotoras venden a argentinas los autos si ensamblar al mismo precio que lo venden ensamblado, ese envío llega en barco a Buenos Aires y de ahí lo envían por tren o camión a la Patagonia argentina, ahí lo ensamblan y lo envían de vuelta a Buenos Aires, donde quien lo quiera comprar debe pagar:

el costo del vehículo + el viaje a la Patagonia + la mano de obra e industria argentina que lo ensamble + el viaje de vuelta a Buenos Aires + impuestos

Pero el argentino no tiene la plata para pagarlo en efectivo, así que para comprarla se tiene que endeudar y endeudarse en argentina sale carísimo, el acceso al crédito es mucho menor y más caro de lo común para lo que está acostumbrado el chilenito medio. Así que a todo el costo, también es significativo el costo del crédito para poder comprar el vehículo. Y sería, ese es todo el aporte.

Por otro lado, algo que ha beneficiado a Chile estás últimas décadas es que el mundo ha decidido consumir mucha electrónica y no en autarquía, entonces se instalan grandes industrias que fabrican electrónica que compra el mundo y parte esas industrias usan insumos como el cobre para hacer la electrónica que consume el mundo. Mucho de ese cobre lo vendemos nosotros. Chile no vende autos, pero el cobre de esos autos es de acá. Y no solo de los autos
 
Volver
Arriba