• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué se interpreta que el corazón causa los sentimiento?

Bueno antes el corazon visto de una perspectiva anatomica se dibuja de esa forma y no como es realmente.
Ahora bien, es dudoso llegar a pensar a ciencia cierta un origen claro sobre el por qué del dibujo.
Segun lo que vi esta forma del corazon podria remontarse al mundo Romano en que la hoja de parra simbolizada el amor y union de un hombre y una mujer, por lo que quedó como simbolo.
El corazon dibujado tal como lo conocemos podria haberse materializado fundamentado en esta primicia: similitud en la hoja de parra. Saca las conclusiones.
Hoja de parra:
vg1ccpog71rv3nva.jpg
 
Creo que si, es mas bien una percepción romántica del corazón, creo que hubiese sido mas traumático describir el corazón con sus arterias, bombeos de sangre, pierde lo romántico
 
buena pregunta, ademas que el corazon es un simple musculo y no es un organo.
 
Porque es el que se acelera ante una gran emocion.. y cuando tienes angustia.. tristeza o lo que sea es en el pecho en donde sientes cierta sensacion de opresion.


sebap dijo:
buena pregunta, ademas que el corazon es un simple musculo y no es un organo.
si es un organo.. pero de tejido muscular.
 
El corazón es el motor de nuestro organismo.

Uno vive gracias al amor

El corazón hace posible el amor

El amor nace del corazón.


Podría ser eso, aunque todos sabemos que no proviene de ahí.
 
Perdona mi ignorancia enano, pero de donde viene

P.D. tengo la caga en el teclado en relacion a los signos, igual todo es con signo de interrogacion.
 
Ackermann dijo:
yo tenia entendido que era, si empuñas tu mano, y juntas con la de otra persona se forma la forma del corazon al que se relaciona, eso representaba, o porlomenos algo asi recuerdo yo.

me lo pasaron en biologia xd, mejor dicho, se converso en biologia

podría ser..
 
vivaldi dijo:
Perdona mi ignorancia enano, pero de donde viene

P.D. tengo la caga en el teclado en relacion a los signos, igual todo es con signo de interrogacion.

No, estaba haciendo un juego de palabras, solamente... Era para "hacer una prueba".
 
sera xq cuando tienes algun sentimiento como miedo tu corazon late mas fuerte o dependiendo del sentimiento vivido tu corazon late o algo asi

aunque en la antiguedad eran mas weones o veian las cosas de otra forma
 
Volver
Arriba