• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué se le dice a la...?

O n a F e X

Hij@'e Puta
Registrado
2009/11/21
Mensajes
7.253
Sexo
Macho
"Y" como "i griega" en Chile, cuando en casi todos (si no es en la totalidad) los demas países se le dice "Llé" o "Yé"
Pregunta weona, pero nunca lo he sabido :eek: Espero la respuesta de la élite miembros de la Real Academia
 
Porque en Chile somos académicos de la lengua, los demás países no tienen una buena educación y de calidad como la nuestra :tecito:
 
Tal vez sea porque acá le decimos Llé a la "LL" y por una wea mística abusheadora quedo así :awesomehands:
 
La Real Academica del Abusheo (RAA) modificó hace un tiempo varias cosas, entre ellas creo que ahora a la "y" solo se le puede nombrar por "yé".
 
Porque antes, en los colegios, enseñaban, como parte del alfabeto, la LL y la RR, ahora no se hace esa wea :tata:
 
La pregunta es válida para el caso de la B y V ambas letras tienen el mismo nombre y su sonido es casi el mismo , pero para difereciarlas se les acompaña b larga, v corta (pero se le llama uve)
En tu caso ambas son "IES" para difereciarlas se les apoda como I latina, y griega.
Es una explicación propia, no sacada de algún diccionario o una fuente oficial como la RAE.
Que venga masterofhell a corregir si estoy equivocada :troll:
 
La pregunta es válida para el caso de la B y V ambas letras tienen el mismo nombre y su sonido es casi el mismo , pero para difereciarlas se les acompaña b larga, v corta (pero se le llama uve)
En tu caso ambas son "IES" para difereciarlas se les apoda como I latina, y griega.
Es una explicación propia, no sacada de algún diccionario o una fuente oficial como la RAE.
Que venga masterofhell a corregir si estoy equivocada :troll:
Si, eso lo sé, pero ¿por qué aquí solamente se hace eso?, en los demas países le dicen "Yé" y se termina con la wea de "i griega" e "i latina"
 
Volver
Arriba