• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por Qué Una Buena Parte de Los Chilenos Tiene Interés Por la Cultura Británica...

camuss

Hincha Huevas
Registrado
2007/11/17
Mensajes
0
y estadounidense? Es cosa de ver la cantidad enorme de institutos que existen para aprender inglés, además de tener una predilección por las sitcoms y series de TV norteamericanas, e incluso programas importados de Inglaterra que pasan regularmente por el cable (en especial, el I-Sat). Cosa que no sucede en el resto del conosur. Ojo, en países como Colombia, Argentina, Uruguay, etc., también ven LOST, 24, las clásicas series del Sony, etc. La diferencia es que nosotros vamos más allá, prestándole mucha atención a la pronunciación, tratando de conocer más sobre sus costumbres, virtudes, defectos, entre otros factores. En cambio, en el resto de Sudamérica no se le da tal importancia. Es más; hay cierto odio a lo que venga de esas latitudes, salvo algunas excepciones.

Se agradecen todas las respuestas coherentes :up:
 
Re: ¿Por Qué Una Buena Parte de Los Chilenos Tiene Interés Por la Cultura Británica..

Conozco varias personas que estarian dentro de aquella categoria, y hasta por donde ellos lo ven es por el conttraste con nuestra realidad , países desarrollados en donde puedes encontrar todas esas cosas de gusto personal, gente con otra mentalidad, estilos y niveles de vida distintos, y además que el inglés se proyecta como el idioma masivo más accesible de aprender .
En lo personal me es indiferente, pero no descartaria irme algún día por aquellos lares
 
Re: ¿Por Qué Una Buena Parte de Los Chilenos Tiene Interés Por la Cultura Británica..

- la necesidad de aprender ingles creo que va mas alla: es una lengua universal . . te sirve desde las antillas hasta japon. no es una wea de moda

- lo de los sitcoms y demas. . . . no creo que sea privativo del chileno . . . la admiracion por ciertas series y cosas gringas como star wars, seinfeld, freinds y otras. . .estan por todas partes
 
Re: ¿Por Qué Una Buena Parte de Los Chilenos Tiene Interés Por la Cultura Británica..

Yo creo que en todos loados nos bombardean con la cultura gringa: series, películas, algunos escritores, Obama, Premier league, NBA, entre otras. Todos quieren imitarlos.
 
Re: ¿Por Qué Una Buena Parte de Los Chilenos Tiene Interés Por la Cultura Británica..

pura moda mucho poper
 
Re: ¿Por Qué Una Buena Parte de Los Chilenos Tiene Interés Por la Cultura Británica..

El mundo desde el siglo XIX hasta hoy pertenece a los ingleses...

Futbol = ingleses
Tenis = ingleses
Música= ingleses
Sistema economico = Ingleses (Holanda comenzo con el capitalismo, pero los ingleses consolidaron el regimen en el mundo)
Comunismo = Ingles-aleman...
Thomas Hobbes y John Locke ingleses los dos... configuración política de los Estados a ha ha ha
Idioma= ingleses


The Who, The Beatles, Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Rolling Stones..... ingleses..


En un país donde todos copian, como xuxa no van a querer ser ingleses poh weon..

Aparte que desde siempre Chile ha tenido una EXCELENTE relación con los britanicos...

Nos prestaron plata en el periodo post independencia, nos prestaron ropa en la guerra del pacifico... por decir algunas cosas
 
Re: ¿Por Qué Una Buena Parte de Los Chilenos Tiene Interés Por la Cultura Británica..

Rocktomas dijo:
El mundo desde el siglo XIX hasta hoy pertenece a los ingleses...

Futbol = ingleses
Tenis = ingleses
Música= ingleses
Sistema economico = Ingleses (Holanda comenzo con el capitalismo, pero los ingleses consolidaron el regimen en el mundo)
Comunismo = Ingles-aleman...
Thomas Hobbes y John Locke ingleses los dos... configuración política de los Estados a ha ha ha
Idioma= ingleses


The Who, The Beatles, Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Rolling Stones..... ingleses..


En un país donde todos copian, como xuxa no van a querer ser ingleses poh weon..

Aparte que desde siempre Chile ha tenido una EXCELENTE relación con los britanicos...

Nos prestaron plata en el periodo post independencia, nos prestaron ropa en la guerra del pacifico... por decir algunas cosas

Malvinas = ingleses
separacion India Paquistán= ingleses
nuestra Ant'artida= Ingleses
si esos weones la llevan
 
Re: ¿Por Qué Una Buena Parte de Los Chilenos Tiene Interés Por la Cultura Británica..

Mi trauma son los Brit poperos de acá, con sus banderas británicas en la mochila... y sus ropas "brit"...




con una cara de sudaca que no se la pueden :jijiji:
 
Re: ¿Por Qué Una Buena Parte de Los Chilenos Tiene Interés Por la Cultura Británica..

lilu dijo:
Malvinas = ingleses separacion India Paquistán= ingleses nuestra Ant'artida= Ingleses si esos weones la llevan

Si vamos más allá...creación del Estado de Israel=Reino Unido. Una vez vi una película inglesa (basada en la segunda guerra mundial), en que los profesores les enseñaban a los más chicos que el Reino Unido poseía 2/5 partes del mundo.¿Cómo es eso? Para empezar, India, Hong Kong y Australia solían ser colonias británicas. Ahí ya tienes dominado parte de Asia y gran parte de Oceanía. Agrego a las Islas Malvinas (Falkland) en Sudamérica, y una gran cantidad de islas bajo su dominio, debido a su poderío en altamar.

pd: Olvidé mencionar a los Estados Unidos, Canadá y buena parte de Africa :retard:

Image213.gif
 
Re: ¿Por Qué Una Buena Parte de Los Chilenos Tiene Interés Por la Cultura Británica..

Se llama adoración por lo extranjero.
 
Re: ¿Por Qué Una Buena Parte de Los Chilenos Tiene Interés Por la Cultura Británica..

Nightspirit dijo:
Si vamos más allá...creación del Estado de Israel=Reino Unido. Una vez vi una película inglesa (basada en la segunda guerra mundial), en que los profesores les enseñaban a los más chicos que el Reino Unido poseía 2/5 partes del mundo.¿Cómo es eso? Para empezar, India, Hong Kong y Australia solían ser colonias británicas. Ahí ya tienes dominado parte de Asia y gran parte de Oceanía. Agrego a las Islas Malvinas (Falkland) en Sudamérica, y una gran cantidad de islas bajo su dominio, debido a su poderío en altamar.

pd: Olvidé mencionar a los Estados Unidos, Canadá y buena parte de Africa :retard:

Image213.gif
es irónico ver el mapa y pensar que esa "islita" arriba de francia es el UK.
 
Re: ¿Por Qué Una Buena Parte de Los Chilenos Tiene Interés Por la Cultura Británica..

Y toda la tradición inglesa que practicamente construyó Valparaíso.
 
Re: ¿Por Qué Una Buena Parte de Los Chilenos Tiene Interés Por la Cultura Británica..

y es malo?...
que esten tapados de institutos es porque hay que aprender ingles xd la wea es casi obligacion ahora... si no sabes ingles, pierdes muchas oportunidades.
aparte que la cultura de ahora, esta hecha por los gringos e ingleses xd son quienes "Dominan" el mundo, ves y te hacen sentir, pensar lo mismo que ellos XD (te sirve algun ejemplo de pelicula gringa de guerra?, quienes son siempre los buenos XD)
y aqui que son mas influenciables que la xuxa, les pones algo que quieres que vean, y si engancha a 2 viejas sapas, bingo! la wea se popularizara porque son las viejas qlias que hablan puras weas en la pobla :pulento:.

me detengo en eso xd me iba a mandar la media vola escribiendo puras weas :sisi:
 
Re: ¿Por Qué Una Buena Parte de Los Chilenos Tiene Interés Por la Cultura Británica..

sangre_ocular dijo:
Y toda la tradición inglesa que practicamente construyó Valparaíso.

De hecho, nuestra Armada es una "sucursal" de la Royal Navy: así lo sienten ellos, así también lo perciben los propios ingleses de la RN, y es prácticamente imposible distinguir a un oficial chileno de uno británico juzgando por el uniforme.

foto01.jpg

Comandante chileno del SHOA

award_20080402161215.jpg

Capitanes de la RN

Nótese además que las gorras de la RN y Armada de Chile son idénticas, excepto por la insignia, obviamente:
Chofsup.jpg

Gorra de Oficial de la Armada de Chile

Royal_Navy_Cap.jpg

Gorra de Capitán de la Royal Navy

Tanta es la similitud, que incluso otras fuerzas navales del AUSCANZUKUS no tienen uniformes ni características tan similares a la RN como nuestra Armada.
 
Re: ¿Por Qué Una Buena Parte de Los Chilenos Tiene Interés Por la Cultura Británica..

pagan_Doll dijo:
Mi trauma son los Brit poperos de acá, con sus banderas británicas en la mochila... y sus ropas "brit"...




con una cara de sudaca que no se la pueden :jijiji:

jajajajajajajaja fuera de webeo xD
 
Re: ¿Por Qué Una Buena Parte de Los Chilenos Tiene Interés Por la Cultura Británica..

Esa weá de las series pa mi es una moda :hands:

Al menos yo no me pego con esas webadas, y peor aún pueden ser buenas, pero donde es moda me carga :razz:

Personalmente yo eliminé todas mis neuronas que quisieron ser yankies :lol:

Y sobre lso Ingleses, que se puede decir, la mejor música po!!!!
y el futbol igual jajja

Saludos
 
Re: ¿Por Qué Una Buena Parte de Los Chilenos Tiene Interés Por la Cultura Británica..

Nuestra cultura es muy xenocéntrica.
 
Re: ¿Por Qué Una Buena Parte de Los Chilenos Tiene Interés Por la Cultura Británica..

Glospi dijo:
De hecho, nuestra Armada es una "sucursal" de la Royal Navy: así lo sienten ellos, así también lo perciben los propios ingleses de la RN, y es prácticamente imposible distinguir a un oficial chileno de uno británico juzgando por el uniforme.

foto01.jpg

Comandante chileno del SHOA

award_20080402161215.jpg

Capitanes de la RN

Nótese además que las gorras de la RN y Armada de Chile son idénticas, excepto por la insignia, obviamente:
Chofsup.jpg

Gorra de Oficial de la Armada de Chile

Royal_Navy_Cap.jpg

Gorra de Capitán de la Royal Navy

Tanta es la similitud, que incluso otras fuerzas navales del AUSCANZUKUS no tienen uniformes ni características tan similares a la RN como nuestra Armada.


Y la mayor parte de la toponimia de Valparaíso es inglesa: Paseo wheelwright, Paseo Atkinson, la iglesia Anglicana San Pablo (St. Paul's), y varios de los que no recuerdo.
 
Re: ¿Por Qué Una Buena Parte de Los Chilenos Tiene Interés Por la Cultura Británica..

COLONIA INGLESA.

ColoniaInglesaA1.JPG


“451” es esa clásica y fresca fragancia con más de 40 años de permanencia en el mercado chileno que ha distinguido a hombres y mujeres con un estilo propio y característico.

Si hasta las fragancias le copiamos:hands:
 
Volver
Arriba