• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué votar rechazo?

votaré rechazo por las siguientes razones:

* el principal motivo es que en esta revolución es contra los políticos corruptos, curiosamente estos políticos están encantados desde el primer momento con la wea de cambio de constitución, y no hay nada que sospechar. Llegaron a un acuerdo por nueva constitución en el pacto social o como se llame esa reunion para parar la violencia, al otro día apareció unas sabanas escritas con paz en la plaza de armas, se empezó a hablar de la nueva constitución desde los politicos y justo después de ese día.

* algunos se fueron de tarro con la wea de unidad social era una movida desde otro pais,(los propios weones de izquierda) el movimiento se creo dias antes del estallido espontaneo, prueba contundente de que la izquierda planeo todo.

* en america latina no hay buenos ejemplos de socialismo, dan verguenza, ¿por que tendríamos que ser la excepción?

* las leyes actuales junto a la constitución se la pasan por la raja, por que con una nueva va a parar esa practica.

* los soyas exigen dignidad, y na forma es desprivatizar empresas, si fonasa, banco estado, compin y todas esas cosas publicas que funcionan como la callampa, no se van a arreglar, seguiran de pencas y posiblemente sin alternativas, ya que el soyero pide mucho estado pero le da verguenza ocupar sus servicios.
 
Basicamente que no puedas adquirir todo un caudal para regar paltos o lubricar procesos mineros y en el camino dejes sin agua a pueblos enteros que tienen que cagar en pozos sin agua y tomar de aljibe, todo por adquirir bienes economicos cerdos sin participacion de nadie de los afectados, pasandoselos por el pico con derechos de agua "definitivos"

Ahi pa que cotize su derecho al agua

Según la Constitución, las aguas son BIENES nacionales de uso «público», pero, las empresas privadas pueden aprovecharse libremente de ellas (art. 19, N°24) ya que por sobre el derecho de aprovechamiento de aguas, rige el Derecho de Propiedad.

Rechazo culiao a nadie, conformistas y canutos que quieren que nefastos como la UDI sigan haciendo y deshaciendo salvandose ellos y sus amiguitos por una constitucion amarrada, queda claro que la mayoria que vota rechazo lo hace impulsado por el odio y la contrariedad a los cambios, dificilmente con las leyes de mierda que tenemos podremos estar "peor" o que el marxismo ( :lol2: ) se va a tomar el pais

cualquiera puede ir a la DGA e inscribir sus derechos de agua
Post automatically merged:

Si yo viera buenas ideas detrás del cambio de constitución la podria apoyar pero es que ninguna.

Por ejemplo hoy vi una discusión entre gente de derecha por el rechazo donde algunos proponían mayor autonomía regional. Esos sí son temas verdaderamente constitucionales. Y no lo que creen los mongolitos que piensan que la política económica es tema constitucional. A menos que sea un país tipo la URSS o Venezuela esos temas no los tocan las constituciones.

La constitución es como el esqueleto del Estado por decirlo así o la estructura física. La forma del Estado. Y ahí el tema por ejemplo de la regionalización es vital pero estos simios no lo tocan. Por mi avanzaramos a una cosa más federal o autonómica.


jajaja federal ... si todas las regiones trabajan a perdida menos stg y antofa
 
No es ni una tapada de ocico, ni una razón para cambiarla, ahueonao culiao limítrofe. Es solo un caso, distinto al nuestro. Si quieres verlo como un ejemplo de cuánto puede perdurar una constitución exitosa, puta es un excelente ejemplo, claro q estoy de acuerdo contigo. pero solo es eso :menanihands: . Ahora, si queremos comparar de forma contextualizada, te planteo una pregunta acorde: cuantas de las constituciones post independencia en Latinoamérica NO fueron escritas bajo cuatro paredes por las elites?. Creo q todos los procesos fueron similares, o me equivoco?. Fueron todas un éxito?. Claramente no. Hay características culturales q son insalvables entre el mundo anglosajón y el latino.
Te juro que ya no sé si eres así de wn de forma natural o estás haciendo esfuerzos, me vas a decir entonces que teniendo en cuenta que sabes que una de las principales razones de la miseria que se vive en Latinoamérica es la inestabilidad política, la solución es cambiar la constitución que sostiene el modelo más exitoso en toda la historia de Latinoamérica???...
Ctm... La weas que hay que leerle a estos sacos de weas ... Que viene después tonto ql?, Que baradit redacte la nuea contituzion del pueulo disno y solidario oe zi?
 
Te juro que ya no sé si eres así de wn de forma natural o estás haciendo esfuerzos, me vas a decir entonces que teniendo en cuenta que sabes que una de las principales razones de la miseria que se vive en Latinoamérica es la inestabilidad política, la solución es cambiar la constitución que sostiene el modelo más exitoso en toda la historia de Latinoamérica???...
Ctm... La weas que hay que leerle a estos sacos de weas ... Que viene después tonto ql?, Que baradit redacte la nuea contituzion del pueulo disno y solidario oe zi?

Me dices tonto, pero tú lo único q haces es apelar a ridiculizaciones, generalidades y lugares comunes :lol3:. medía perso feo conchetumadre.

En fin, sigue llorando sobre la leche derramada nomás compadre, sigue autocomplaciendote desde tú irrelevancia.
 
Me dices tonto, pero tú lo único q haces es apelar a ridiculizaciones, generalidades y lugares comunes :lol3:. medía perso feo conchetumadre.

En fin, sigue llorando sobre la leche derramada nomás compadre, sigue autocomplaciendote desde tú irrelevancia.
Y al final esos fueron tus argumentos estúpido reql??? Jajajajajaja ctm
 
Agueonao y la ctm... La constitución gringa también se hizo entre 4 paredes y los gringos simplemente la aceptaron, y ahí los tienes, un referente de república moderna y la democracia más sólida que existe, así que eso del origen te lo puedes meter en la raja.
Aún espero tus números esperpento ql, mala copia de sjw

Mezclando peras y manzanas

La constitución gringa es legítima
La chilena no
 
Y al final esos fueron tus argumentos estúpido reql??? Jajajajajaja ctm

Si crees q ese fue mi argumento, tiene una seria deficiencia en la comprensión de textos o eres muy mal intencionado, aparte de ahueonao. Me inclino por ambas.

Y no, eso no fue mi argumento, fue mi despedida de esta discusión culia estéril y llena de llanto de pusilanimes insufribles q no pueden ver más allá de su propio ombligo.

Chaito.
 
Pregunta qlia facil.

1.- Porque el cambio de constitucion viene desde Gladys Marin, pasando por Hirsh, Arrate, la bea y toda esa manga de weones, y esos qliaos no quieren a Chile, asi que si esos wns quieren, es que es mala la wea.
2.- Chile paso de un estado de demandas super legitimas a ideologias bien weonas que llevaron a querer una nueva constitucion, pero ni siquiera los weones que estudian derecho constitucional estan seguros que Chile mejorara con una nueva constitucion, Salvo ese ctm del Atria, pero habla puras weas. entonces, este proceso va a ser super ilegitimo porque es la ideologia de unos pocos que la adopto la mayoria, teniendo pico idea que significa una nueva constitucion y mas encima los ilusos creen que la van a redactar ellos xD
3.- Porque las ideas qlias que quieren meterle a esa nueva constitucion va a reducir la poca gama de eleccion que tenemos, ya sea en cualquier materia y empezaran a hacer weas unicas, como Educacion universal unica, salud unica, etc.
4.- Porque muchas naciones empezaron el mismo proceso de socialismo que quieren estos feos culiaos (Chile el 73, la Urss, Venezuela) en donde quieren estatizar todo y despues de donde sacan plata? si no tienen como recolectar impuestos? seguro Codelco y ENAP funcionan muy bien las cagas esas.
5.- porque esta wea le va a dar mas atribuciones a los politicos culiaos, la constitucion de ahora es bien estable y no tan politica, pero despues empezaran a ver los limites de los poderes del estado, se meteran con banco central, poder judicial, fuerzas armadas y cuanta wea quieran los progres culiaos.
6.- Tu construirias una casa en un terreno que no sabes que va a pasar en 2 años? harias esa inversion? bueno, esi mismo piensan los qliaos que quieren invertir en Chile, muchos se van a ir antes por miedo a que no puedan recuperar la inversion, y sumado a la pandemia, nos van a mandar a la ctm.
7.- Porque es de gusto del PC y FA, y esos culiaos si que no tiene idea de nada.
 
eso es un argumento?. jajaja, yo creo que le estay dando mucha relevancia a la estupideces de las redes sociales. Cualquier persona que tome con seriedad este proceso, tiene claro que la nueva constitución no la va a escribir el pueblo, ni ningun grupo social en particular. Por lo demas, si no confias en la clase politica, deberias anular o simplemente no votar, porque bajo ese argumento, votar por el rechazo es igualmente hacerle el juego a cierta parte de la clase politica, la mas conservadora y atávica, de hecho.
Primero NO DEBIESE EXISTIR LA CLASE POLÍTICA...solo políticos que siendo elegidos por nosotros trabajan para nosotros no al revés...servir...no servirse. Partiendo desde alli.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pero si la constitución gringa se escribió entre 4 paredes, y nisiquiera fue votada, simplemente se impuso, cual vendría a ser la diferencia???

Por último infórmate antes de quedar como un ignorante culiao. Bueno , en todo caso , siendo facho, es un axioma :hands:

Vamos por puntos:

1- estados unidos no estaba en dictadura cuando se escribió la constitución

2-La constitución gringa se originó y redacto a partir de la convención constituyente de Filadelfia (diferente del hecho de que a Pinocho se le paró la raja de crear una nueva Constitución y designó a x weon sin consultar a nadie) y fue escrita por 55 delegados

.La Convención de Filadelfia (también conocida como la Convención Constitucional, la Convención Federal y la Gran Convención de Filadelfia) fue llevada a cabo entre el 14 de mayo y el 17 de septiembre de 1787, para resolver los problemas de gobierno de Estados Unidos, que había estado funcionando conforme a los Artículos de la Confederación después de su independencia de Gran Bretaña. Aunque la idea de la Convención era solamente revisar los Artículos de la Confederación, la intención de muchos de sus proponentes, principalmente James Madison y Alexander Hamilton, era el crear un nuevo gobierno en lugar de «arreglar» el que ya existía. Los delegados eligieron a George Washington para que presidiera la convención. El resultado de la Convención fue la Constitución de los Estados Unidos de América. La convención es uno de los eventos centrales en la historia de los Estados Unidos.

3- la constitución tuvo que ser votada y ratificada por una cantidad mínimo de Estados. En chile no ocurrió nada de esto

La Constitución de los Estados Unidos fue redactada en la Convención Constitucional en Filadelfia en 1787, firmada el 17 de septiembre de 1787 y ratificada por el número requerido de estados (nueve) el 21 de junio de 1788. Sustituye los Artículos de la Confederación, los estatutos originales de los Estados Unidos que estaban vigentes desde 1781.


Como siempre los fachos demostrando que su miedo a los cambios es por ignorancia y mentes limitadas y obtusas

El único motivo que ha quedado evidenciado en este tema es que la mayoría que votará rechazo es "para que no gane el apruebo"

Los marxistas los marxistas los marxistas :grito:

Estúpidos culiaos que ven marxistas en todos lados cuando con cuea los comunistas sacan 7%. Todos los argumentos que esgrimen son ignorancia , y por ser weones sometidos incapaces de reflexionar


Rechazo para reformar :retard: ( nisiquiera han dicho que weas reformar :lol3:)
Post automatically merged:

Primero NO DEBIESE EXISTIR LA CLASE POLÍTICA...solo políticos que siendo elegidos por nosotros trabajan para nosotros no al revés...servir...no servirse. Partiendo desde alli.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pero si los fachos justamente piden eso, que la clase política escriba la nueva Constitución o en su defecto hagan las reformas ( de ahí el rechazo para reformar :retard:) los mismos critican a la clase política, pero quieren que estos mismos hagan las reformas

Más estúpidos culiaos no pueden ser :lol3:
 
por que cambiar la constitución no nos sacara del subdesarrollo, todo lo contrario, ahora lo políticos tendrán más poder para hacernos mierda

cambiar el "chilenos" por "ciudadanes" no nos llevara a ser una superpotencia nivel de Japón
 
Por último infórmate antes de quedar como un ignorante culiao. Bueno , en todo caso , siendo facho, es un axioma :hands:

Vamos por puntos:

1- estados unidos no estaba en dictadura cuando se escribió la constitución

2-La constitución gringa se originó y redacto a partir de la convención constituyente de Filadelfia (diferente del hecho de que a Pinocho se le paró la raja de crear una nueva Constitución y designó a x weon sin consultar a nadie) y fue escrita por 55 delegados



3- la constitución tuvo que ser votada y ratificada por una cantidad mínimo de Estados. En chile no ocurrió nada de esto




Como siempre los fachos demostrando que su miedo a los cambios es por ignorancia y mentes limitadas y obtusas

El único motivo que ha quedado evidenciado en este tema es que la mayoría que votará rechazo es "para que no gane el apruebo"

Los marxistas los marxistas los marxistas :grito:

Estúpidos culiaos que ven marxistas en todos lados cuando con cuea los comunistas sacan 7%. Todos los argumentos que esgrimen son ignorancia , y por ser weones sometidos incapaces de reflexionar


Rechazo para reformar :retard: ( nisiquiera han dicho que weas reformar :lol3:)
Post automatically merged:


Pero si los fachos justamente piden eso, que la clase política escriba la nueva Constitución o en su defecto hagan las reformas ( de ahí el rechazo para reformar :retard:) los mismos critican a la clase política, pero quieren que estos mismos hagan las reformas

Más estúpidos culiaos no pueden ser :lol3:
Ajajajajaja... Re-ctm... Jajajaja... En usa no existía una democracia aún al momento de la redacción de la constitución, las votaciones para la ratificación no contaban con registro electoral, de hecho, no votaban mujeres, esclavos o indígenas, y se supone que la del 80 es mala por qué tiene un origen poco democrático???... Anda a agarrar un pala vago ctm
 
Por que me compre un ejemplar....y no estoy dispuesto a comprar otro.
Ni mucho menos buscar el antiguo para botarlo
 
Ajajajajaja... Re-ctm... Jajajaja... En usa no existía una democracia aún al momento de la redacción de la constitución, las votaciones para la ratificación no contaban con registro electoral, de hecho, no votaban mujeres, esclavos o indígenas, y se supone que la del 80 es mala por qué tiene un origen poco democrático???... Anda a agarrar un pala vago ctm
La constitución gringa fue el origen de la misma. La chilena no :hands:

Criticar que no votaron mujeres no entendiendo el contexto histórico es simplemente de un aweonao ignorante

La cagaste pa ser estupido , facho reculiao :lol3:
 
Primero NO DEBIESE EXISTIR LA CLASE POLÍTICA...solo políticos que siendo elegidos por nosotros trabajan para nosotros no al revés...servir...no servirse. Partiendo desde alli.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Jajajaja, y tú naciste ayer parece. :lol2:
 
La constitución gringa fue el origen de la misma. La chilena no :hands:

Criticar que no votaron mujeres no entendiendo el contexto histórico es simplemente de un aweonao ignorante

La cagaste pa ser estupido , facho reculiao :lol3:
Es que es lo mismo poh pedazo de saco de weas, criticar el orígen de la constitución del 80, la que sea dicho sea de paso ya no nos rige, sin entender el contexto histórico, es igual o peor poh tonto wn, y por eso hasta escribí que no existía un registro electoral.
Al final de cuentas, ninguno de los 2 sacos de weas aún no da un solo argumento racional para cambiar la constitución... Tal vez se les pide demasiado...
 
Es que es lo mismo poh pedazo de saco de weas, criticar el orígen de la constitución del 80, la que sea dicho sea de paso ya no nos rige, sin entender el contexto histórico, es igual o peor poh tonto wn, y por eso hasta escribí que no existía un registro electoral.
Al final de cuentas, ninguno de los 2 sacos de weas aún no da un solo argumento racional para cambiar la constitución... Tal vez se les pide demasiado...


Comparar un proceso de la independización y democratización de un país, con una constitución hecha en dictadura en 4 paredes y decir que es lo mismo, es que nosé puede ser más saco de wea :lol3:

Vay a decir ahora que la primera constitución de chile es ilegitima también por qué no votaron mujeres ? Estupido recocmchetumsre :risa:

Argumentos los hay de sobra para cambiar la constitución hay de sobra.

1.Trabas y weas mal hecha de la constitución actual

2.Partiendo de la base que la política está totalmente desligitimizada , es una forma de llegar a un consenso, y generar una vision de país a plazo y bajar los ánimos caldeados. Los mismos culiaos que critican el vandalismo de la calle deberían saber que si la wea no llega a concretarse, independiente del lumpen culiao que siempre sale hacer destrozó, el país iba directamente al caos social , negar esta wea es de miope o simplemente ser un facho culiao que piensa que todo está bien, cuando no lo está.

3. Y por qué no? Esa inercia culia de weones conservadores es una wea de siglo xx. El país cambio, la sociedad cambio, lo que me lleva a , y por qué no? La caricatura de que la izquierda hara leyes que le favorecerá es eso, caricatura, la wea nisiquiera se ha iniciado. Fachos culiaos siempre actúan con terror y miedo, incapaces de ver más allá. Que decían pal 10%? Que chile se iba a acabar, que la economia se iba a destruir, que las pensiones ya no iban a existir, que eran las 7 plagas del apocalipsis? Y que paso? Absolutamente nada, la economía se reactivo , fachos culiaos quedaron como ridículos una vez más

Podría seguir , y hablar punto por punto de por qué cambiar la constitución, pero da lo mismo , ya que pa ustedes todo es "es que los zurdos" :grito:

Y al final todo lo que dijiste de la constitución gringa era falaz , QUEDANDO COMO UN COMPLETO SACO WEA E IGNORANTE UNA VEZ MAS

ES QUE LAS MUJERES NO VOTARON EN LA CONSTITUCION DE ESTADOS UNIDOS :grito:

ES QUE NO HABIA DEMOCRACIA CUANDO SE HIZO LA CONSTITUCION DE ESTADOS UNIDOS :grito:

ESTUPIDO RECONCHETUMARE :risa:

RECHAZO PARA REFORMAR :grito:


LOS ZURDOS , LOS ZURDOS LOS ZURDOS :grito:

ES QUE EL PARTIDO COMUNISTA CON UNA ALIANZA CON LA VENEZUELA CHAVISTAS QUIEREN TOMARSE EL PODER Y CONTROLAR CHILE LLEVANDOLO AL SOCIALISMO :grito:

ES QUE LOS COMUNISTAS, SON TODOS COMUNISTAS :grito: TRUMP AYIUDAAAAAA


FACHO BERTO Y LA CONCHETUMARE RIDICULO :lol3: , al nivel de la inquisición que condenaban a los que pensaban que la tierra giraba alrededor del sol. Si fuera por vo seguiríamos en el oscurantismo de la edad media ya que nada debe cambiar
 
Última edición:
Comparar un proceso de la independización y democratización de un país, con una constitución hecha en dictadura en 4 paredes y decir que es lo mismo, es que nosé puede ser más saco de wea :lol3:

Vay a decir ahora que la primera constitución de chile es ilegitima también por qué no votaron mujeres ? Estupido recocmchetumsre :risa:

Argumentos los hay de sobra para cambiar la constitución hay de sobra.

1.Trabas y weas mal hecha de la constitución actual

2.Partiendo de la base que la política está totalmente desligitimizada , es una forma de llegar a un consenso, y generar una vision de país a plazo y bajar los ánimos caldeados. Los mismos culiaos que critican el vandalismo de la calle deberían saber que si la wea no llega a concretarse, independiente del lumpen culiao que siempre sale hacer destrozó, el país iba directamente al caos social , negar esta wea es de miope o simplemente ser un facho culiao que piensa que todo está bien, cuando no lo está.

3. Y por qué no? Esa inercia culia de weones conservadores es una wea de siglo xx. El país cambio, la sociedad cambio, lo que me lleva a , y por qué no? La caricatura de que la izquierda hara leyes que le favorecerá es eso, caricatura, la wea nisiquiera se ha iniciado. Fachos culiaos siempre actúan con terror y miedo, incapaces de ver más allá. Que decían pal 10%? Que chile se iba a acabar, que la economia se iba a destruir, que las pensiones ya no iban a existir, que eran las 7 plagas del apocalipsis? Y que paso? Absolutamente nada, la economía se reactivo , fachos culiaos quedaron como ridículos una vez más

Podría seguir , y hablar punto por punto de por qué cambiar la constitución, pero da lo mismo , ya que pa ustedes todo es "es que los zurdos" :grito:

Y al final todo lo que dijiste de la constitución gringa era falaz , QUEDANDO COMO UN COMPLETO SACO WEA E IGNORANTE UNA VEZ MAS

ES QUE LAS MUJERES NO VOTARON EN LA CONSTITUCION DE ESTADOS UNIDOS :grito:

ES QUE NO HABIA DEMOCRACIA CUANDO SE HIZO LA CONSTITUCION DE ESTADOS UNIDOS :grito:

ESTUPIDO RECONCHETUMARE :risa:

RECHAZO PARA REFORMAR :grito:


LOS ZURDOS , LOS ZURDOS LOS ZURDOS :grito:

ES QUE EL PARTIDO COMUNISTA CON UNA ALIANZA CON LA VENEZUELA CHAVISTAS QUIEREN TOMARSE EL PODER Y CONTROLAR CHILE LLEVANDOLO AL SOCIALISMO :grito:

ES QUE LOS COMUNISTAS, SON TODOS COMUNISTAS :grito: TRUMP AYIUDAAAAAA


FACHO BERTO Y LA CONCHETUMARE RIDICULO :lol3: , al nivel de la inquisición que condenaban a los que pensaban que la tierra giraba alrededor del sol. Si fuera por vo seguiríamos en el oscurantismo de la edad media ya que nada debe cambiar
Puta el contetumadre, seguro eres el orgullo de la doctrina añeja que defiendes...
Wn tarado y la ctm... el unico argumento que ustedes muestran es el origen "ilegitimo", y te estan mostrando que todas esas weas que segun ustedes hacen ilegitima una constitucion valen callamapa, pero no, es mas facil hacerse el aun mas saco de weas...
Me voy a dar la paja de responder a tus "argumentos" segun los formulaste...

1-. Trabas y weas mal hechas?, agueonao reql, aca la unica wea mal hecha eres tu, si piensas que tener un quorum alto para hacer cambios radicales es una traba, es por que no tienes ni puta idea ni de lo que es democracia ni mucho menos de gestion, hasta una auxiliar de parvularia entiende que para hacer cambios profundos en un sistema no basta el 50+1, debes contar con una mayoria bastante amplia para que esos cambios no resulten en caos.

2-. Me estas gueviando que de verdad tu argumento es que si no hacemos lo que una manga de flaites dice va a quedar una wea peor?.. pero ctm!!?? vo eris wn hasta para ser wn!!...

3-. Estupido reql.. te compraste el panfleto entero de que estabas apostando por algo nuevo, como puedes ser tan agueonao hijo de la maraca catadora de leprosos... Segun tu hay que cambiar el sistema por que es muy del siglo XX, pero implementando una wea que esta fracasando desde el siglo IXX???
En serio ctm??, de verdad esa wea es tu argumento???

Sal de mi foro estupido reql
 
Volver
Arriba