• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué votar rechazo?

Creo que es bastante obvia la respuesta, si quieres tener delincuentes selecciona delincuentes y gente que tenga un predisposición hacia ser antisocial, si quieres lo contrario selecciona lo contrario, hasta el patético de Dawkins decía que funcionaria, por mas que después anduviera llorando, si quieres que chile sea parecido a África selecciona positivamente gente que tengas rasgos parecidos a los africanos, es la historia que tuvo y tendrá la humanidad siempre.

Pero no me respondiste nada :hands:

Bajo que condiciones fomentaras la tasa de natalidad ? :ear: digo, para que no sea un gasto de plata innecesario :ear: ya que todo te parece derroche :ear: si nos vamos al panorama actual, los más pobres y con menos educación son los que siguen procreando mayormente. La gente con relativamente mejor situación entiende que traer un hijo al mundo involucra una serie de gastos en donde su nivel de vida/condición económica se ve afectado tanto para ellos como a sus futuros hijos, Entendiendo de este modo que su la calidad de vida que se vera perjudicada si es que opta por esta opción. Como fomentarias entonces la idea de procrear en estos grupos ? :ear:

Entonces tu respuesta sería una especie de gentrificacion/guetificacion social? Donde los más aptos tengan hijos? :ear:una respuesta simplista para un problema tan complejo :hands:

Sigues sin responderme de como convenceras a estos grupos para un aumento en la tasa de natalidad :hands:

Hasta ahora tu opción sigue pareciéndome un "gasto de plata innecesario" si nisiquiera tienes claro donde focalizar esa plata para incentivar a esos grupos a aumentar la natalidad :hands:
 
Última edición:
Les pregunto:
Como yo como ciudadano puedo pedir la destitución de un político o funcionario de alto grado actualmente??
Por ejemplo a Hugo Gutiérrez, la jueza ql, etc
 
Pero no me respondiste nada :hands:

Bajo que condiciones fomentaras la tasa de natalidad ? :ear: digo, para que no sea un gasto de plata innecesario :ese: ya que al parecer todo te parece derroche :ear: porque si nos vamos al panorama actual. Los más pobres y con menos educación son los que siguen procreando mayormente. La gente con relativamente mejor situación entiende que traer un hijo al mundo involucra una serie de gastos en donde su nivel de vida/condición económica se ve afectado tanto para ellos como a sus futuros hijos, Entendiendo de este modo que su la calidad de vida que se vera perjudicada si es que opta por esta opción. Como fomentarias entonces la idea de procrear en estos grupos ? :ear:

Entonces tu respuesta sería una especie de gentrificacion/guetificacion social? Donde los más aptos tengan hijos? :ear:
Muy simplista tu respuesta para un problema tan complejo

Sigues sin responderme de como convencerlas a estos grupos para un aumento en la tasa de natalidad :hands:

Hasta ahora sigue pareciéndome un "gasto de plata innecesario" si nisiquiera tienes claro donde focalizar esa plata para incentivar a esos grupos a aumentar la natalidad :hands:

Es bastante obvio, se puede incentivar la natalidad utilizando desde exenciones tributarias, subsidio a familias numerosas, que son cosas blandas hasta cosas mas "duras" como la selección de embriones, esta ultima en sin lugar a dudas un método totalmente confiable. Hay que tener en cuenta que hasta hace no mucho tiempo eran las clases altas las que tenían mas hijos, algo que se revirtió con el tiempo, incluso en algunos paises se vio esa tendencia hasta la década del 50. En el futuro la selección de embriones será la norma, de hecho en ciertos paises, hasta el 30% de los cabros chicos que nacen son por este método y puedes seleccionar rasgos, y hacer que el promedio generacional cada vez suba. Nada que no haya ocurrido en la historia de la humanidad.
 
Es bastante obvio, se puede incentivar la natalidad utilizando desde exenciones tributarias, subsidio a familias numerosas, que son cosas blandas hasta cosas mas "duras" como la selección de embriones, esta ultima en sin lugar a dudas un método totalmente confiable. Hay que tener en cuenta que hasta hace no mucho tiempo eran las clases altas las que tenían mas hijos, algo que se revirtió con el tiempo, incluso en algunos paises se vio esa tendencia hasta la década del 50. En el futuro la selección de embriones será la norma, de hecho en ciertos paises, hasta el 30% de los cabros chicos que nacen son por este método y puedes seleccionar rasgos, y hacer que el promedio generacional cada vez suba. Nada que no haya ocurrido en la historia de la humanidad.


muy bonito y todo lo que dices , pero sigue siendo una visión ultra simplista e incluso mas que pensar que la nueva constitución cambiara todo . lo tuyo esta a nivel de fantasía utópica/distopía nivel "un mundo feliz" y media orwelliana totalitaria.

cuales son esos paises que hasta el 30% de cabros chicos nace con ese método? :ear: me interesaría saber :ear: que yo sepa , en ningún pais del mundo se ha aplicado tal darwinismo social que mencionas, lo mas cercano vendría siendo la Alemania nazi con lo de la raza aria. eres el mismo que me hablabas mas atrás del desarrollo IQ poblacional o cambio la persona con la que estabas respondiendo? por que tus argumentos actuales pareces otra persona

me parece incluso , que es mas gasto de plata y mas irreal pretender generar un cambio bajo las condiciones que mencionaste, por que , siguen siendo escasas y no son para nada suficiente para convencer a ese grupo social de elite que mencionas.

exenciones tributarias. subsidio a familias numerosas. de verdad? esa es la gran panacea para ti que incentivara una mayor tasa de natalidad en grupos privilegiados? bastante infantil y simple tu respuesta. las condiciones para un aumento de natalidad parten de la base social. si aseguras por parte de estado requerimientos mínimos y de calidad tales como vivienda , salud , educación a esos grupos, quizás la gente lo pensara y quizás opte por tener un mayor numero de hijos. pero exenciones tributarias. subsidio a familias numerosas ? en serio? en serio que crees que eso es suficiente? te metiste en un tema donde te quedo grande el poncho al parecer.

la natalidad y la demografía son temas complejos para ser resueltos en 1 o 2 variables. son sistemas , y como sistemas, están compuesto de muchas complejidades

sigamos por parte . nada haces con el control de natalidad de los estratos mas bajos. te suena aborto legal? sin aborto legal no podrás tener el control de natalidad de los estratos bajos , por ende seguirán naciendo "delincuentes" bajo tu óptica. como para ti , un cambio de letritas no involucra ningún cambio real y es además un gasto innecesario , infiero que bajo tu raciocinio esta demás el aborto legal

tu propuesta sigue careciendo de una visión de pais. en el hipotético caso , que se haga, sigue sin haber un rumbo definido hacia donde orientar el pais hacia una mejor calidad de vida y desarrollo

para que hablar sobre el tema de la ciencia en el pais? :ear: eso es gasto de plata para ti , o para que hablar del futuro del desarrollo y de la economía de un pais ? :ear: es gasto de plata para ti. para que hablar de la educación del siglo xxi que necesita el pais para adaptarse y estar en vigencia y en competencia con las demás naciones desarrolladas? es gasto de plata para ti :hands: y eso, podría seguir hasta la infinidad. un cambio demográfico no asegura nada , sino hay un plan trazado de por medio o una visión común de pais.

hasta que no exista esa visión común de pais seguiremos estancados en la eterna pelea zurdo/facho hasta la eternidad de los tiempo , peleando por weas estúpidas en vez de buscar soluciones entre ambas partes
 
Última edición:
muy bonito y todo lo que dices , pero sigue siendo una visión ultra simplista e incluso mas que pensar que la nueva constitución cambiara todo . lo tuyo esta a nivel de fantasía utópica/distopía nivel "un mundo feliz" y media orwelliana totalitaria.

cuales son esos paises que hasta el 30% de cabros chicos nace con ese método? :ear: me interesaría saber :ear: que yo sepa , en ningún pais del mundo se ha aplicado tal darwinismo social que mencionas, lo mas cercano vendría siendo la Alemania nazi con lo de la raza aria. eres el mismo que me hablabas mas atrás del desarrollo IQ poblacional o cambio la persona con la que estabas respondiendo? por que tus argumentos actuales dejan bastante que desear

me parece incluso , que es mas gasto de plata y mas irreal pretender generar un cambio bajo las condiciones que mencionaste, por que , siguen siendo escasas y no son para nada suficiente para convencer a ese grupo social de elite que mencionas.

exenciones tributarias. subsidio a familias numerosas. de verdad? esa es la gran panacea para ti que incentivara una mayor tasa de natalidad en grupos privilegiados? bastante infantil y simple tu respuesta. las condiciones para un aumento de natalidad parten de la base social. si aseguras por parte de estado requerimientos mínimos y de calidad tales como vivienda , salud , educación a esos grupos, quizás la gente lo pensara y quizás opte por tener un mayor numero de hijos. pero exenciones tributarias. subsidio a familias numerosas ? en serio? en serio que crees que eso es suficiente? te metiste en un tema donde te quedo grande el poncho al parecer.

la natalidad y la demografía son temas complejos para ser resueltos en 1 o 2 variables. son sistemas , y como sistemas, están compuesto de muchas complejidades

sigamos por parte . nada haces con el control de natalidad de los estratos mas bajos. te suena aborto legal? sin aborto legal no podrás tener el control de natalidad de los estratos bajos , por ende seguirán naciendo "delincuentes" bajo tu óptica. como para ti , un cambio de letritas no involucra ningún cambio real y es además un gasto innecesario , infiero que bajo tu raciocinio esta demás el aborto legal

tu propuesta sigue careciendo de una visión de pais. en el hipotético caso , que se haga, sigue sin haber un rumbo definido hacia donde orientar el pais hacia una mejor calidad de vida y desarrollo

para que hablar sobre el tema de la ciencia en el pais? :ear: eso es gasto de plata para ti , o para que hablar del futuro del desarrollo y de la economía de un pais ? :ear: es gasto de plata para ti. para que hablar de la educación del siglo xxi que necesita el pais para adaptarse y estar en vigencia y en competencia con las demás naciones desarrolladas? es gasto de plata para ti :hands: y eso, podría seguir hasta la infinidad. un cambio demográfico no asegura nada , sino hay un plan trazado de por medio o una visión común de pais.

hasta que no exista esa visión común de pais seguiremos estancados en la eterna pelea zurdo/facho hasta la eternidad de los tiempo , peleando por weas estúpidas en vez de buscar soluciones entre ambas partes
No comparto mucho el positivismo cientifista y para nada la psicología evolucionista pero al menos por lo que tengo entendido el aborto libre no es un buen método para controlar la natalidad, ya que quienes más se lo hacen son los sectores privilegiados de clase media/alta y los sectores más marginados en mucha menor medida. Por ejemplo la natalidad europea con excepción del 2015-2017 donde Merkel le empezó a pagar subsidios a los Alemanes por hijo (y la natalidad pues sí subió) pero aún así con aborto libre pues es bien bajita en comparación con los inmigrantes de países africanos.

Solo venía a decir eso. ewe
 
muy bonito y todo lo que dices , pero sigue siendo una visión ultra simplista e incluso mas que pensar que la nueva constitución cambiara todo . lo tuyo esta a nivel de fantasía utópica/distopía nivel "un mundo feliz" y media orwelliana totalitaria.

cuales son esos paises que hasta el 30% de cabros chicos nace con ese método? :ear: me interesaría saber :ear: que yo sepa , en ningún pais del mundo se ha aplicado tal darwinismo social que mencionas, lo mas cercano vendría siendo la Alemania nazi con lo de la raza aria. eres el mismo que me hablabas mas atrás del desarrollo IQ poblacional o cambio la persona con la que estabas respondiendo? por que tus argumentos actuales pareces otra persona

me parece incluso , que es mas gasto de plata y mas irreal pretender generar un cambio bajo las condiciones que mencionaste, por que , siguen siendo escasas y no son para nada suficiente para convencer a ese grupo social de elite que mencionas.

exenciones tributarias. subsidio a familias numerosas. de verdad? esa es la gran panacea para ti que incentivara una mayor tasa de natalidad en grupos privilegiados? bastante infantil y simple tu respuesta. las condiciones para un aumento de natalidad parten de la base social. si aseguras por parte de estado requerimientos mínimos y de calidad tales como vivienda , salud , educación a esos grupos, quizás la gente lo pensara y quizás opte por tener un mayor numero de hijos. pero exenciones tributarias. subsidio a familias numerosas ? en serio? en serio que crees que eso es suficiente? te metiste en un tema donde te quedo grande el poncho al parecer.

la natalidad y la demografía son temas complejos para ser resueltos en 1 o 2 variables. son sistemas , y como sistemas, están compuesto de muchas complejidades

sigamos por parte . nada haces con el control de natalidad de los estratos mas bajos. te suena aborto legal? sin aborto legal no podrás tener el control de natalidad de los estratos bajos , por ende seguirán naciendo "delincuentes" bajo tu óptica. como para ti , un cambio de letritas no involucra ningún cambio real y es además un gasto innecesario , infiero que bajo tu raciocinio esta demás el aborto legal

tu propuesta sigue careciendo de una visión de pais. en el hipotético caso , que se haga, sigue sin haber un rumbo definido hacia donde orientar el pais hacia una mejor calidad de vida y desarrollo

para que hablar sobre el tema de la ciencia en el pais? :ear: eso es gasto de plata para ti , o para que hablar del futuro del desarrollo y de la economía de un pais ? :ear: es gasto de plata para ti. para que hablar de la educación del siglo xxi que necesita el pais para adaptarse y estar en vigencia y en competencia con las demás naciones desarrolladas? es gasto de plata para ti :hands: y eso, podría seguir hasta la infinidad. un cambio demográfico no asegura nada , sino hay un plan trazado de por medio o una visión común de pais.

hasta que no exista esa visión común de pais seguiremos estancados en la eterna pelea zurdo/facho hasta la eternidad de los tiempo , peleando por weas estúpidas en vez de buscar soluciones entre ambas partes
Sinceramente respondiste solo mierda, la demografia es el destino de los paises, las politicas de fomentar la natalidad y la seleccion de embriones son medidas realistas de cambiar el destino de los paises, lo peor es que lo confundiste con el darwinismo social, bajo esa logica la academia de investigación del FIV esta lleno de darwinistas sociales :lol2: Puedes revisar los datos hasta el 2014 https://academic.oup.com/humrep/article/33/9/1586/5055580 y los actuales son aun mayores.
Por otro lado, el aborto legal no funciona, porque se siguen reproduciendo los delincuentes y poblaciones que tienen una alta frecuencia de alelos relacionados a la personalidad antisocial, la unica forma seria obligarlos a abortar, algo que nadie toleraria, claro además sin saber que la selección de embriones podrá evitar justamentente que aumenten los delincuentes, ya que segun las puntuaciones poligénicas podrás selecciónar distintas predisposiciones de ciertos individuos, técnica que sirve para CLASES BAJAS Y CLASES ALTAS. Eso de mejorar las condiciones sociales general provocara una mayor tasa de natalidad es muy estupido, segun tu logica Europa tiene la tasa de natalidad mas alta y el cuerno de africa la menor, hay gente que tiene una predisposición a tener una fertilidad mas alta porque tiene una heredabilidad alta, entonces hay que ayudar a quienes tengan una mayor predisposición a reproducirse y que ademas sea de alto funcionamiento para la sociedad. :hands:
 
Me cuesta ver en el cambio de constitución otra cosa que un sacrificio para tratar de aplacar a los dioses. Mi posición sería abstenerme de ir a votar pero iré a votar rechazo para después no sentirme culpable por no ir a votar en el caso de que todo termine mal.
 
Y como fomentaras la tasa de natalidad ?:ear: bajo que condiciones incentivaras a esos grupos ? :ear:

Aplicando la ciencia en chile? :ear: cuando apenas se le da valor a esta misma y apenas hay campo para los investigadores y desarrolladores :ear: cuando seguimos exportando materias primas y no se ve ningún auge o fomento a esta misma :ear:

Bien simplista tu respuesta para un problema tan complejo :hands: esperaba algo más mejor. Me parece el mismo " gasto de plata innecesario" que mencionaste anteriormente
sisterito, espero que haya terminado de hablar consigo mismo y sus clones.... ¿sería tan amable de compartirnos su sabiduría, a los ignorantes e indecisos, sobre aquellos argumentos que sustentan su próximo voto?.... espero que no sea esa mierda de "es que pinosheeeh", "es que los ricooohhh"

Mi visión, por obstusa que parezca, es que si cualquier monigote se va a sentar a armar un documento, que dudo que sean wns ultrapreparados (y me refiero específicamente a los parlamentarios), va a salir cualquier wea.... como en las primeras dos constituciones en Chile, donde lo terraternientes asguraron sus intereses. ¿No es más fácil y rápido modificar la actual carta fundamental y las leyes que son consideradas como la fuente de la inequidad (DL 3.500 por ejemplo)?

fumando espero :cafe3:
 
[
sisterito, espero que haya terminado de hablar consigo mismo y sus clones.... ¿sería tan amable de compartirnos su sabiduría, a los ignorantes e indecisos, sobre aquellos argumentos que sustentan su próximo voto?.... espero que no sea esa mierda de "es que pinosheeeh", "es que los ricooohhh"

Mi visión, por obstusa que parezca, es que si cualquier monigote se va a sentar a armar un documento, que dudo que sean wns ultrapreparados (y me refiero específicamente a los parlamentarios), va a salir cualquier wea.... como en las primeras dos constituciones en Chile, donde lo terraternientes asguraron sus intereses. ¿No es más fácil y rápido modificar la actual carta fundamental y las leyes que son consideradas como la fuente de la inequidad (DL 3.500 por ejemplo)?

fumando espero :cafe3:
Los artículos deben ser aprobados con un quórum alto, por lo que temer que será aprobadas leyes populistas es negarse por negar simplemente. Aplicó al mismo argumento a lo que sucedió para el 10% , que se temieron lo peor y al final termino moviendo la economía nacional generando me mejores números de los que se esperaba

Mi mayor argumento es y? Por que no? . Aunque parezca simplista, estoy abierto a los cambios. Creo que pese a todo, chile es un país maduro , y saldrá algo mejor de que está. Los tiempos cambian, la tecnología cambia, la cultura cambia, la gente cambia, el universo cambia (2da ley de newton - principio de entropía ). Y pa mi ese cambio nisiquiera pasa por lo económico, sino que por construir un país común y cortar por una vez con la wea de la "dictadura"

Básicamente eso, pese a todo creo en en país, creo que habrá sentido común y se llegará a buen puerto con todo lo que está pasando

El solo hecho de sentarnos a debatir ideas, es una ganancia que la dinámica eterna zurdo/facho
 
Última edición:
  • Se Agradece
Reacciones: XaR
Mi principal motivación para votar Rechazo es porque si de forma transversal de izquierda a derecha apoyan el Apruebo me da mala espina.

No quiero que se salgan con la suya.
 
Y por que hay a votar rechazo? Cual es tu motivo de peso?
yo no estoy llamando a votar rechazo. No necesito hacerlo, no al menos entre la mayoría de oligofrénicos de bajo CI que pululan en este foro.

Mi razonamiento es estrictamente legalista: el texto de la Constitución actual (recalco el "actual", pues ha cambiado mucho desde la original) se adecúa muy bien a la realidad chilena. Hay elementos que no me gustan, sin duda, yo eliminaría el TC, pero casi todo lo demás está bien.

Entonces me pregunto ¿qué aportaría un nuevo texto? ¿qué podría cambiar para bien? Y no tengo nada claro que, en el contexto social y económico (global y local), pudiera surgir algo que mejore Chile.

Nota que yo sí me he leído la Constitución, tuve un año entero de un ramo para hacerlo; por lo que -sin ser para nada un constitucionalista- creo tener las herramientas suficientes para hacer un análisis crítico.

Hay cosas que pueden cambiar en este país, qué duda cabe. Pero no están en la Constitución. Y las grarantías que, en último término, están consagradas ahí, me parece que protegen bienes superiores, aún cuando también vayan colados elementos absolutamente repudiables en esa misma protección.
 
Por último infórmate antes de quedar como un ignorante culiao. Bueno , en todo caso , siendo facho, es un axioma :hands:

Vamos por puntos:

1- estados unidos no estaba en dictadura cuando se escribió la constitución

2-La constitución gringa se originó y redacto a partir de la convención constituyente de Filadelfia (diferente del hecho de que a Pinocho se le paró la raja de crear una nueva Constitución y designó a x weon sin consultar a nadie) y fue escrita por 55 delegados



3- la constitución tuvo que ser votada y ratificada por una cantidad mínimo de Estados. En chile no ocurrió nada de esto




Como siempre los fachos demostrando que su miedo a los cambios es por ignorancia y mentes limitadas y obtusas

El único motivo que ha quedado evidenciado en este tema es que la mayoría que votará rechazo es "para que no gane el apruebo"

Los marxistas los marxistas los marxistas :grito:

Estúpidos culiaos que ven marxistas en todos lados cuando con cuea los comunistas sacan 7%. Todos los argumentos que esgrimen son ignorancia , y por ser weones sometidos incapaces de reflexionar


Rechazo para reformar :retard: ( nisiquiera han dicho que weas reformar 3:)
Post automatically merged:


Pero si los fachos justamente piden eso, que la clase política escriba la nueva Constitución o en su defecto hagan las reformas ( de ahí el rechazo para reformar :retard:) los mismos critican a la clase política, pero quieren que estos mismos hagan las reformas

Más estúpidos culiaos no pueden ser 3:
Cumpa no sea falaz...no veo marxistoides en todos lados ni fachos pidiendo webadas...

Lo que si veo son familias de políticos haciendo política y casándose entre políticos que hacen de la politica una carrera que por ende al hacer política la hacen para el beneficio propio o de su familia. Se transformaron en la CLASE que esta sobre todos y se alimenta de nosotros.

NO LOS NECESITAMOS...se le paga por hacer una pega que no realizan y solo se han arreglado los bigotes entre ellos...aca caen tanto políticos como empresaurios que viendo la oportunidad de cagarse al chileno lo han hecho...se acuerda de las leches vencidas que mataron a bebes? nada se supo despues....solo un ejemplo...aca no se escapa ni derecha ni izquierda...están todos coludidos.

El gran problema de la CONSTITUCION es que esta tan bien hecha que la estan violando...no la aplican y por ende muchas leyes y proyectos de ley son inconstitucionales...otro ejemplo...ley de inmigración...acuerdos de la ONU no están de acuerdo a la institucionalidad y por eso la quieren cambiar...quieren desatar el nudo constitucional para poder tirar las manitos tranquilamente.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba