• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por que crees en Dios?

  • Autor de tema Electricsun
  • Fecha de inicio
E

Electricsun

Guest
Despues de todo ,no creo que sea una mala pregunta.

La diferencia entre saber y creer en el caso del cristiano aveces ,creo, que puede llegar a ser confusa.

¿Por qué digo esto?
Porque, está escrito que por causa del nombre de Cristo seriamos perseguidos de muchas maneras;"Entonces os entregarán a tribulación,y os matarán,y sereis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre"(Mt.24:9)

Y que es lo que pasa,sobre todo con los cristianos nuevos,que a al primer ataque o tentación dejan su fé.

Pero a los que se mantienen, les hago esta pregunta:
¿Por que crees en Dios?

Yo creo por los cambios en mi vida,por los milagros que he visto (sanidades etc) que reafirman mi fé cada vez más.

Aveces me siento mal,atribulado, pero nunca me siento derrotado.
Un ataque duele,porque soy humano. Pero siempre esta Dios para curar heridas.
 
creo en la Madre por que ella hace proezas. Así de simple.
 
mmmmm interesante

creo ke yo creo en ke la tierra nos creo en la explocion de la masa en ke somos solo tierra...mmm pero en dios nose...
 
Perdón,pero pregunté :¿por que creen? y no ¿por que no creen?

Para eso ya hay un tema(¿cuando dejaste de creer en Dios?),seria bueno llevar un orden ,¿no?
 
jajaja wn pesado, relaja la vena. Estos cristianos :maldito:
les hace falta una buena dosis de tolerancia.
 
Lord_Kaede dijo:
jajaja wn pesado, relaja la vena. Estos cristianos :chileno:
les hace falta una buena dosis de tolerancia.

No es eso,sino que ya hay hartos temas para decir que no crees en Dios, quiero saber la opinión de los que si creen.

En todo caso si te molestó disculpa.

Y por lo de la tolerancia, tengo varios amigos que no son cristianos y me llevo lo mas bien :)

PD: en todo caso igual gracias por darte una vuelta por aqui,se nota que te gusta informarte de las cosas de Dios,porque te veo en casi todos los temas.

PD2: igual ya no se le den mas vueltas al asunto o va a parecer forochat
 
perdona, pero yo nose si creo en Dios como lo pintan, de un ser que entiende a las personas y las perdona, que castiga cuando es necesario y que siempre esta vigilandonos en todo momento, si fuera asi porque no hace nada cuando van a matar a una persona, porque no hace nada cuando una persona esta a punto de morir y siempre en toda su vida a creido en el, porque???
En realidad yo talvez creo en un ser superior que esta mas arriba que Dios...
 
pk desde chiko te lo inculcan no se y por tratar de allar una explicacion a todo lo que se ha creado en la vida :bravo:
 
Porque me enseñaron a creer, en lo personal no me gustaria creer en dios pero no puedo.
 
Porque no creo en el diablo por eso jajajajaja

Porque siento que existe una relativa coherencia entre lo que creo y profeso por eso
 
yo no creo en dios, creo en mi, capaz de logar grandes cosas, y a la vez dejar la media caga, donde el responsable de las cosas buenas soy yo al igual que de las malas.
 
Yo Creo.

Creo en Dios porque observo el mundo natural y me doy cuenta que el azar no es una buena razón para explicar que existamos.

Creo, porque los diseños de los organismos vivos representan la mayor categoría en diseño en la ingeniería, por lo que debe existir un Diseñador Excelso que haya creado estas cosas.

Creo, porque mi limitada mente humana tiene un sentido de conciencia y justicia que no son necesarios para la supervivencia, pero si para la convivenvcia fraternal, por lo que nuestras vidas deben estar aquí gracias a un Dios de Justicia.

No creo en extraterrestres porque no hay señales evidentes de su existencia, y es en la práctica imposible que existan, dadas las dificultades para la vida que presenta el espacio exterior, por lo tanto mi explicación de los orígenes la encuentro en Dios.

Por otro lado, creo en Yavé, Jehová Dios Todopoderoso, el Dios de los Judíos y de los Cristianos, porque considero la Biblia el mayor referente o testimonio divino, por sus sobresalientes características y atributos.
 
Yo creo q creer en dios es como una necesidad del ser humano, ya siempre uno necesita estar apoyado d alguien, cuando hay problemas en los q tu no puedes solucionar, siempre uno recurre a un milagro o a dios.
Al creer igual encuentras mas soluciones a los problemas y enfrentas mas positivamente los problemas a los q te enfrentas con una cierta confianza.
 
Electricsun dijo:
No es eso,sino que ya hay hartos temas para decir que no crees en Dios, quiero saber la opinión de los que si creen.

En todo caso si te molestó disculpa.

Y por lo de la tolerancia, tengo varios amigos que no son cristianos y me llevo lo mas bien :super:

PD: en todo caso igual gracias por darte una vuelta por aqui,se nota que te gusta informarte de las cosas de Dios,porque te veo en casi todos los temas.

PD2: igual ya no se le den mas vueltas al asunto o va a parecer forochat

no te preocupes, jajaaj, no fue para nada una foca.
realmente no me interesan las cosas "de Dios" como planteas, sino la epistemología de la fe (que es lo que estudio como pasatiempo) y teología histórica, y sin embargo estos temás usualmente generan un debate muy sano y muy interesante.

Saludos!
 
porke hay ke darle un nombre a lo que no tiene explicacion y eso se llama DIOS!!!
 
Yo creo en Dios porque me criaron con la fe de que dios es nuestro padre, nuestro hermano. No fue algo que yo elegi, fue algo que eligieron mis padres, pero que hasta el dia de hoy sigo creyendo... y no por darles el gusto a ellos... sino porque me gusta, porque encontre un apoyo incondicional, un amigo que siempre esta a mi lado- aunque yo no hable mucho con el - pero siempre esta ahi, apoyandome en los momentos dificiles y celebrando junto a mi las victorias, dandome fuerza en los momentos de soledad. Creo en Dios porque eso fue lo que decidi seguir haciendo.


Adios.
 
Holas:

Vaya pregunta!!!, me hace reflexionar profundamente y llegar las raíces de mi fé (que cuestiono mucho).

Creo en Dios por que he experimentado una relación con El, aún cuando me sigo equivocando día a día y a veces dañando a las personas con mis actitudes, mi vida a cambiado muchísimo desde que me encontré con Jesús, ese es para mi el testimonio más válido que puedo dar y mostrar, mi propia vida.

A través del tiempo he llegado a entender que Dios no depende de sentimientos o sensaciones, no es que por que hoy lo siento a mi lado está o existe, y mañana que no siento nada dejó de existir, Dios no depende de nosotros, el está, sencillamente está, esperando con los brazos abiertos a que todos los que quieran se acerquen a conocer su amor y su voluntad, a ser libres de verdad.

Piensen en como seria este planeta si todos nosotros siguieramos las enseñanzas de Jesús, hariamos lo posible por mitigar el dolor ajeno, a todos (presidentes, gobernantes, obreros) nos importaria lo que ocurre con la persona que está al lado, no seriamos tan depresivos, habria más luz. Pero Dios es un caballero, y no actua a menos que nosotros le permitamos actuar en nuestra vida, de otra forma no tendriamos ninguna opción, seriamos autómatas siguiendo la voluntad de Dios sin tener jamás la posibilidad de elegir por nosotros mismos, y el amor no puede existir a menos que exista la libertad para elegir amar.

Creo en Dios por que expresó su amor por mi en forma muy tangible, muriendo por mi faltas, pagando la deuda que yo tenia y que me separaba irremediablemente de mi padre y creador, ya no tengo condenas, ya no soy esclavo. El me mostró ese amor y yo lo retribuyo, eso es todo. Creo en Dios por que el me ama y yo quiero retribuirle ese amor.

En cuanto a la creación del mundo y todo eso, no pezquen mucho, si son cristianos les invito a estudiar y conocer todo cuanto puedan (ya saben "escudriñad todo y retened lo bueno..."), estudien apologética (si no saben lo que es, pregunten en sus iglesias, wuajaja). Usen su cabeza para entender todo lo que puedan, pero queramos o no, nadie puede probar nada en forma absoluta. Asi que no dejen que sus pensamientos nublen su fé, por que a fin de cuentas, para creer en Dios lo único que se necesita es fé.

Lo dijo Jesús a Marta (hermana de Lázaro) antes de resucitar a su hermano: "No te dije que si crees verás la gloria de Dios..."

Salu2 a toos...rProgged
 
mmm... no es la primera vez k m preguntan esto ni la primera vez k yo me lo pregunto a mi misma.. es decir, siento que es una duda que cualquier persona que piense un poco se hace
no he salido de esta duda.. si dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros.. xk nos hace sufrir? acaso los seres humanos merecemos castigo, de alguien algo o algunos?
es lo mismo que preguntarse k es dios.. o dios es hombre o mujer.. o k forma tiene dios.. o k viene dp de la muerte.. son cosas k el ser humano se cuestiona ya que son cosas siempre van a estar ak, en nuestra cabeza
 
Volver
Arriba