• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por que crees en Dios?

  • Autor de tema Electricsun
  • Fecha de inicio
Frodita dijo:
no he salido de esta duda.. si dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros.. xk nos hace sufrir? acaso los seres humanos merecemos castigo, de alguien algo o algunos?

es lo mismo que preguntarse k es dios.. o dios es hombre o mujer.. o k forma tiene dios..

o k viene dp de la muerte..

son cosas k el ser humano se cuestiona ya que son cosas siempre van a estar ak, en nuestra cabeza


cada una de esas preguntas tiene respuestas preciosas en la Biblia...

ahh... ¡Búscalas ahí si realmente quieres conocer las respuestas! :b_disco:
 
grax.. sic k todas esas respuestas estan en la biblia.. pero el problema es que al menos para mi (sin intencion de ofenderte obvio) la biblia es un libro un poco idealista y poco objetivo..y creo k cn muchas alegorias... nose.. creo estar en un proceso de decidir mi religion o al menos cuestionarme ciertas cosas
 
Frodita dijo:
la biblia es un libro un poco idealista


¡Claro! ¡Busca la perfección y la Vida Eterna en felicidad para todos los hombres!


No sé se sea poco objetivo. No sé a quién debería preguntar Dios su opinión para revelarnos sus deseos y objetivos.

De las alegorías, ¿quieres decir que no encontrarás en ella los problemas del verdadero ser humano? Hay mucha gente que cree que la Biblia es un libro de cuentos. No es así: es una gran narrativa sobre los problemas de las personas, más allá de antecedentes culturales, sociales, económicos... Responde las preguntas más internas, esas que no tienen color ni categoría social, esas que no pertenecen a partidos ni gobiernos. Responde las preguntas de verdad del ser humano.

Ciertamente es un Libro maravilloso. Lejos, la mejor biblioteca que se ha escrito de todos los tiempos.

A propósito, trasciende religiones. Plantea verdades universales, y eso lo hace significativo.
 
mmm.. t respeto demasiado..pero insisto, no me llena x completo, encuentro bkn que sientas esta fe y este fervor..pero yo no lo tngo tanto como para decir: creo en dios, se que quiere y que existe, o quizas estoy segura de que me ama..
 
exacto.


y primero que nada investiga. Investiga que quieres para ti. Cuales son tus valores? se asimilan a lo postulado por dios? u otras creencias?

Lee, y enterate; no ciegues tu vista a solo una posibilidad.

Saludos.
 
grax, nose concordamos parece, en otros temas tb hemos pensado lo mismo.. k bn eso
 
El Hombre Cada Vez Reniega Mas De Su Fe En Dios Y Cuestiona Muchas Cosas Y Hasta Se Denomina "ateo" O Agnostico Que Por Cierto Es Un Chiste, El Mas Claro Ejemplo Es El Propio Voltaire "el Padre Del Ateismo", El Mismo Hombre Que Con Su Filosofia Llevo A Europa Al Ateismo Estalbeciendo Que La Biblia Quedaria Obsoleta... Es Cosa De Averiguar Como Fueron Sus Ultmos Dias En Este Mundo Y De Ver Que Funciona En Su Casa Hoy En Dia...

Como Creer En Dios Si Nunca Lo Han Buscado? Como Preguntar El Porque Permite Tanto Mal. Si Jamas Han Estado Cerca De El? Para Que Leer Tanto Si No Se Le Puede Conocer Solo Leyendo ?

El Hombre Como Tal Es Un Ser Religioso, Siempre Ha Buscado Adorar Algo Que Este Por Encima De El... Es Cosa De Saber Cual Es El Proposito Con El Que Dios Creo Al Hombre... (ya Saben Donde Estan Todas Las Respuestas)

Yo Creo Simplemente Porque Dios Me Ha Demostrado Que Existe Y Porque Donde Quiera Que Me Mueva Siento Su Presencia, Asi De Facil .

Primero Conocelo, Aceptalo Y Despues Ve Si Realmente Existe O No....

La Biblia Poco Idealista? Es Un Chiste Verdad? (sin Ofender) Es Cosa De Que Veas Quien Era Saulo Y Que Hizo... Imaginate Que El En Su Tiempo Fue Capaz De Trastornar Todo Un Imperio. Es Cosa De Darse El Tiempo De Leer Y Comprender Lo Que Se Lee.

La Religion De Hombre Ensucia Las Escrituras. Por Algo Es El Libro Mas Vendido De Todos Los Tiempos...


Sl2 A Todos.
 
yo creo que dios existe pq el hombre necesita creer en algo para poder vivir... aqui yo no solo me refiero al dios de los cristianos, sino que a los dioses en general.. el hombre necesita de eso, asi como uno puede hacer de que crean en una persona y asi convertir a una persona en dios.... de ahi sale como resultado la creación de sectas y de nuevas religiones....
 
yo creo en dios......

razones: tengo varias........









:jap_volad
 
Creo en Dios, porque estoy con vida, salud, familia, amigos... en resumen, creo que sin él, no tendría absolutamente nada. y se lo agradezco cada dia.
 
Volver
Arriba