• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por que es mas tonto el patriota que quien no lo es?

  • Autor de tema lajusticia
  • Fecha de inicio
L

lajusticia

Guest
La capacidad de cuestionar las “verdades” establecidas es un buen indicador de la inteligencia en una persona.
Desde pequeños somos adoctrinados en el patriotismo y la religión, y la gran mayoria de las personas sigue este rumbo previamente trasado, manteniendo el status quo y obedeciendo al orden impuesto
Para mi el espíritu critico y analítico permiten en la persona dar un salto al mundo de las insertesas. en donde la patria y la religión puen ser negocios o estructuras de poder con el fin de dominar.
La suspicacia tampoco es algo que acompañe a los patriotas

No conosco intelectuales patriotas

1¿Alguien conoce uno de peso?
2 ¿dentro de que categoría de inteligencia se encuentra la inteligencia patriotica?(verbal, matemática ,quinestesica…etc)

PD: luego la segunda parte
 
Intelectuales patriotas... de verdad no conoces? Entoncs tu mundo cultural es bastante limitado. Échale un vistazo al siglo XIX, desde el momento en que surge el nacionalismo, que es la forma más elevada del patriotismo, hasta que comienza su ocaso al final de la I GM.
Si utilizas la concepción amplia de intelectual te puedo nombrar a Richard Wagner, que en todo caso, no sólo música escribió. Ahora, en casos más tradicionales, lo que es decir, hombres de letras y/o científicos tienes a Rudyard Kiplin (o Kiipling), o al mismo Werner von Braun, científico alemán de la II GM, cabecilla de las investigaciones de cohetería que llevaron al desarrollo del V-1 y V-2 y que luego de la guerra sería el director del proyecto de exploración espacial de la NASA.

Ahí tienes tres ejemplos de distintas áreas, ahora si concordamos en que los militares de un país son patriotas por antonomasia, y que los generales también son patriotas, entonces podemos analizar el currículum de un general "estándar" en Chile. 2 ó 3 carreras, magísteres y doctorados te hablan deuna persona "limitada"? Incluso, si te sales del área típica puedes ver a los estrategas. Son genios. En esa área tienes a Federico el Grande, según muchos, el genio militar más grande de la historia, y además músico y artista (no de nivel superlativo, y aunque lo fuese, quedaría opacado por su nivel de estrategia).

Sobre lo de los tipos de Inteligencia, simplemente no creo en dicha teoría.
"Inteligencia Interpersonal", es lo mismo que se conoce por sociabilidad; esa misma situación sucede con todos los demás "tipos" de Inteligencia, en realidad son otras habilidades a las que se les agregó el nombre de Inteligencia tan sólo para enfatizar en la absurda teoría de que todos somos iguales, a la que siempre el primer contrargumento es la desigual repartija de inteligencias.

Ah!, y hay algo muy importante que se me había olvidado, un doble juego.
Por un lado, si tú dices que el patriotismo es sólo una herramienta de control/opresión disimulada, entonces el que lo inventó es un genio, el punto es que nadie lo inventó, es el resultado natural del sentir que la tierra que te vió crecer (y nacer) es parte de tu historia, y que por buena o mala que ésta sea, eres tú, en una parte, y negarse a si mismo...

Por otro lado, la moda entre los intelectuales de segunda de creer en la idea expuesta por ti. ¿No será un modo de manipulación a los mismos, para incentivar el internacionalismo incipiente de estos días?
 
kharas dijo:
Intelectuales patriotas... de verdad no conoces? Entoncs tu mundo cultural es bastante limitado. Échale un vistazo al siglo XIX, desde el momento en que surge el nacionalismo, que es la forma más elevada del patriotismo, hasta que comienza su ocaso al final de la I GM.
Si utilizas la concepción amplia de intelectual te puedo nombrar a Richard Wagner, que en todo caso, no sólo música escribió. Ahora, en casos más tradicionales, lo que es decir, hombres de letras y/o científicos tienes a Rudyard Kiplin (o Kiipling), o al mismo Werner von Braun, científico alemán de la II GM, cabecilla de las investigaciones de cohetería que llevaron al desarrollo del V-1 y V-2 y que luego de la guerra sería el director del proyecto de exploración espacial de la NASA.

Ahí tienes tres ejemplos de distintas áreas, ahora si concordamos en que los militares de un país son patriotas por antonomasia, y que los generales también son patriotas, entonces podemos analizar el currículum de un general "estándar" en Chile. 2 ó 3 carreras, magísteres y doctorados te hablan deuna persona "limitada"? Incluso, si te sales del área típica puedes ver a los estrategas. Son genios. En esa área tienes a Federico el Grande, según muchos, el genio militar más grande de la historia, y además músico y artista (no de nivel superlativo, y aunque lo fuese, quedaría opacado por su nivel de estrategia).

Sobre lo de los tipos de Inteligencia, simplemente no creo en dicha teoría.
"Inteligencia Interpersonal", es lo mismo que se conoce por sociabilidad; esa misma situación sucede con todos los demás "tipos" de Inteligencia, en realidad son otras habilidades a las que se les agregó el nombre de Inteligencia tan sólo para enfatizar en la absurda teoría de que todos somos iguales, a la que siempre el primer contrargumento es la desigual repartija de inteligencias.

Ah!, y hay algo muy importante que se me había olvidado, un doble juego.
Por un lado, si tú dices que el patriotismo es sólo una herramienta de control/opresión disimulada, entonces el que lo inventó es un genio, el punto es que nadie lo inventó, es el resultado natural del sentir que la tierra que te vió crecer (y nacer) es parte de tu historia, y que por buena o mala que ésta sea, eres tú, en una parte, y negarse a si mismo...

Por otro lado, la moda entre los intelectuales de segunda de creer en la idea expuesta por ti. ¿No será un modo de manipulación a los mismos, para incentivar el internacionalismo incipiente de estos días?

completamente de acuerdo compadre a este ql le hace falta investigar mas o ver mas de historia al = q analisar

este ql 100pre con estos temas bien aportozos ¬¬!
 
Biern limitado tu conocimiento sobre intelectuales.

Aunqiue no los aplaudo igualk me llama la atención los científicos que se encerraron en los Alamos a crear la primera bomba atomica para que su país ganara la guerra. Y hay muchos otros ejemplos más.

Pfff, mucho MTV parece.
 
Ultra_dj dijo:
Biern limitado tu conocimiento sobre intelectuales.

Aunqiue no los aplaudo igualk me llama la atención los científicos que se encerraron en los Alamos a crear la primera bomba atomica para que su país ganara la guerra. Y hay muchos otros ejemplos más.

Pfff, mucho MTV parece.

El que creo la Bomba no era Norteamericano, era Alemán (Dr. Hahn en Alemania fue quien descubrió la posibilidad de realizar la fisión nuclear, por ese descubrimiento pudo crearse la bomba), y Oppenheimer la construyó junto a un personal de 5.000 personas mas porque los militares le dijeron que lo hiciera, no fue por amor a la patria, es más, cuando Truman lo llamó para felicitarlo por la gracia de Hiroshima, él le dijo que tenía las manos ensangrentadas, o sea, jamás supo lo que realmente estaba haciendo y al ver la cagada que se mandó sintió arrepentimiento, no orgullo.

Lanzar una bomba atómica no es acto de patriotismo, fue una cobardía, no hay honor en destruir miles de vidas de esa manera, vil y cobarde pues los gringos no podían detener a los japoneses lo que demostraba su superioridad en el campo de batalla y su patriotismo.

Ese fue sino el mas grande, uno de los crímenes más grandes cometidos en la historia y no debe quedar impune.

El intelecto patriota no consiste en crear mejores armas, hacer patria implica hacer crecer al país, hacer patria es buscar igualdad, justicia y bienestar a una nación, no llevarla a la guerra.
 
Nopo ahi estas equivocado, esta gente sabia lo que estaba creando, no los escuses en eso de que los obligaron. Opeheimer se retractó después pero el sabía los alcances por venir si es que no hacía la famosa bombita. De hecho se convenció a Einstein de qe hacer la bomba era necesario.

Ahora, crear un arma para que tu pais gane la guerra no es patriotico????
Seguro????
 
Para nada,parece que está de moda dárselas de intelectual tirándole mierda a los weones que quieren a su país un poquito más que el resto......la globalización te tiene cagado parece...
 
lo pero es que la publicidad trta de exacerbar el patriotismo y el nacinalismo del vulgo para que consuma mas carne mas chicha mas vino mas cerbeza mas cigarros etc para q se endeude como weon y lo peor es que caen son tan imbeciles, yo no se de que se puede sentir tan orgullozo un nacionalista aweonao me gustaria q uno me dijiera un motivo para celebrar si este pais es una mierda estamos muy por debajo de argentina de brazil y venezuela somos una caga de pais lo unico bueno son las fuerzas armadas pero en lo civil estamos cagados. asi que por que sentirse tan orgullozo les pregunto a los huasos ignorantes borrachos y pikantes
 
mucha tele parece que ves compadre, andate a tu pais cholo, de seguro no eres patriota por que no eres chileno.
andate a tu pais boliviano ctm.
 
oprichnik dijo:
lo pero es que la publicidad trta de exacerbar el patriotismo y el nacinalismo del vulgo para que consuma mas carne mas chicha mas vino mas cerbeza mas cigarros etc para q se endeude como weon y lo peor es que caen son tan imbeciles, yo no se de que se puede sentir tan orgullozo un nacionalista aweonao me gustaria q uno me dijiera un motivo para celebrar si este pais es una mierda estamos muy por debajo de argentina de brazil y venezuela somos una caga de pais lo unico bueno son las fuerzas armadas pero en lo civil estamos cagados. asi que por que sentirse tan orgullozo les pregunto a los huasos ignorantes borrachos y pikantes

que alguien atienda al escandinavo este...

PS: no da ni pa' responderte weon resentido de mierda
 
oprichnik dijo:
lo pero es que la publicidad trta de exacerbar el patriotismo y el nacinalismo del vulgo para que consuma mas carne mas chicha mas vino mas cerbeza mas cigarros etc para q se endeude como weon y lo peor es que caen son tan imbeciles, yo no se de que se puede sentir tan orgullozo un nacionalista aweonao me gustaria q uno me dijiera un motivo para celebrar si este pais es una mierda estamos muy por debajo de argentina de brazil y venezuela somos una caga de pais lo unico bueno son las fuerzas armadas pero en lo civil estamos cagados. asi que por que sentirse tan orgullozo les pregunto a los huasos ignorantes borrachos y pikantes


"Somos una cagá de país"... que raro, desde afuera piensan lo contrario. Demuestra algo de amor propio.

Creo ser el más nacionalista por acá así que, como soy tal, soy al que le deerían caer más fuertemente los apelativos "calificativo" realizados por el "caballero" anterior.

"huasos ignorantes borrachos y pikantes"
Vamos por parte:

Huaso: Que noticia más sorprendente, me acabo de dar cuenta de que soy huaso. De todos modos, salvo por un atraso respecto de la tecnología (y hasta por ahí no más) no veo que puede ser negativo en el huaso. Pero bueno, es libre de equivicarse.

Ignorante: ¿Me dice ignorante a mí? Comenzaré por lo siguiente: Estimada coma, le presento a oprichnik, oprichnik le presento a la coma ",". Situación similar con el punto y demás signos de puntuación, exclamación e interrogación. Son herramientas útiles que ayudan a que un mensaje sea entendido como lo pensó su emisor.

Por lo demás, si me consideras ignorante, no sé que queda para los demás. NO HAY persona que me conozca que me considere ignorante.
Ni amigos, ni conocidos ni enemigos, por lo que te recomendaría, tengas cuidado donde apuntas tu artillería, en una de esas le das a tu propio pelotón.

Borrachos: ¿Un abstemio puede ser borracho?


Sigamos:

"me dijiera un motivo para celebrar si este pais es una mierda estamos muy por debajo de argentina de brazil y venezuela"

Primero: "brazil" es con "S" estimado ente que trata a los demás de ignorantes. En inglés es con "z" pero sospecho que su persona escribió en español sin conocer el error.
Segundo : Los tres países que nombras, por ser países, son sustantivos propios, comprenderás que es materia de primero y segundo básico el saber que éstos van con mayúscula (sí, la letra "grande").
Tercero: ¿Así que estamos MUY por debajo de Argentina? ¿Será por eso que los argentinos (aquí es nacionalidad, no país, por lo que se ocupa minúscula, la letra "chiquitita") vienen a Chile a buscar empleo?
Cuarto: Sobre la comparación con Brasil... estamos por debajo de ellos en población y en área territorial, pero si conocieses de verdad a Brasil no dirías eso (porque no creo que te refieras a la superioridad futbolística, esa la admito a favor de ellos). ¿Conoces la pobreza real? La pobreza brasileña es MUCHO MUCHO más aguda que la chilena.
Quinto: Venezuela... ¿Qué es Venezuela para el mundo? Un "presidente" polémico, que estaría mejor de humorista que de presidente, petróleo y TELENOVELAS... ¿y su material de exportación? Telenovelas. O sea, P-A-T-É-T-I-C-O. ¿Encontraste mejor material de comparación? En LA por supuesto que no, porque Chile culturalmente está perdido y aislado en LA. Chile se asemeja mucho más a un país europeo del Mediterráneo que a cualquier país de LA. Tal vez en Europa estaríamos atrasados, pero no seríamos los últimos del carro, mientras que cualquier otro país del sector, salvo , tal vez, Brasil, ni siquiera tendría lugar en el portaequipaje del último carro del tren.

Esto no es nuevo, y en particular, en el área militar, el mismo Kronprinz Eugen (para nuestro "culto" personaje citado, el Kronprinz en la Alemania Imperial es el heredero al trono, aseméjelo a la voz inglesa "Crown Prince" cuya pronunciación es similar, y su traducción literal es "Príncipe a la Corona", supongo conocerá el significado REAL de la palabra "Príncipe") al visitar Chile antes de la I GM declaró que nuestro ejército no tenía nada que envidiarle al de Berlín. Insisto, no somos "nuevos ricos", lo que pasa es que tenemos la mala costumbre de, cada cierto tiempo, elegir a un presidente que limite nuestro crecimiento, y si es posible, trate de destruir al país. El anterior fue Allende (que vino después de Frei padre cuyo manejo deja bastante que desear) y ahora Bachelet. Si no fuese por esta mala costumbre, hace rato, y bastante, que habríamos pasado a varios países importantes de Europa (como era a inicios del siglo XX, por ejemplo, en que Chile era considerado con un poder similar al que ejerce hoy Italia).

Pikantes: Sí, con "k". Señor, dame paciencia porque hoy los insultos fallidos los regalaron por tonelada, y parece que alguien se llevó el primer premio.
 
Creo que más tonto es no buscar y crear un tema a la rápida.
no quiero irme en la volá de darte una charla como el compadre Kharas
(con el que estoy completamente de acuerdo)

Pero te puedo decir que el patriotismo es bien diferente a la religión
comenzando que la puedes palpar, puedes estar en tu tierra
y sentirte parte de ella, tienes mapas que te ayudan a ver hasta donde llega
y quienes estan a tus costados, así vas creando todo un desarrollo mental
de lo que es la patria, creo que mas que tonto..
seria weon alguien que no respetara al menos la patria
ya que es el lugar de tus raices, el lugar que prácticamente te da trabajo.

Saludos!
 
HEHRTREIGER dijo:
Creo que más tonto es no buscar y crear un tema a la rápida.
no quiero irme en la volá de darte una charla como el compadre Kharas
(con el que estoy completamente de acuerdo)

Pero te puedo decir que el patriotismo es bien diferente a la religión
comenzando que la puedes palpar, puedes estar en tu tierra
y sentirte parte de ella, tienes mapas que te ayudan a ver hasta donde llega
y quienes estan a tus costados, así vas creando todo un desarrollo mental
de lo que es la patria, creo que mas que tonto..
seria weon alguien que no respetara al menos la patria
ya que es el lugar de tus raices, el lugar que prácticamente te da trabajo.

Saludos!

total ment de acuerdo con tus puntos de vista.
 
oprichnik dijo:
lo pero es que la publicidad trta de exacerbar el patriotismo y el nacinalismo del vulgo para que consuma mas carne mas chicha mas vino mas cerbeza mas cigarros etc para q se endeude como weon y lo peor es que caen son tan imbeciles, yo no se de que se puede sentir tan orgullozo un nacionalista aweonao me gustaria q uno me dijiera un motivo para celebrar si este pais es una mierda estamos muy por debajo de argentina de brazil y venezuela somos una caga de pais lo unico bueno son las fuerzas armadas pero en lo civil estamos cagados. asi que por que sentirse tan orgullozo les pregunto a los huasos ignorantes borrachos y pikantes

pobre weon, como vamos a estar más abajo que los paises que tenemos
al lado, Argentina se cree la gran maravilla porque tienen gas.. un gas
que nosotros necesitamos y que a ellos les sobra (por eso se inflan)
Bolivia tiene gas pero en bruto porque están tan cagados que los sindicatos
carcomen cualquier idea de producirlo y/o exportarlo.
Perú tiene brotes de cobre pero son tan autóctonos que no tienen dinero
y/o iniciativa para hacer algo con él (tampoco deja que otro pais lo haga)

Chile tiene cobre y con eso se mantiene como productor de recurso natural
porque solo toma un 3% de ganancias en total para el país, es productor
de cartón a Canadá por años y exporta Sal a Noruega y a paises vecinos..

y me vas a venir con tus argumentos weones de que somos borrachos y picantes?
no mezcles tus vivencias y realidades con las de todos los chilenos.-

Saludos!
 
CRITICO Y ANALITICO ??

LO HICE CON TU POST...TREMENDA INCONGRUENCIA
 
creo q el tema se refiere a los cerebritos de bandera y ejercito, de los cuales el estereotipo es un cerrado de mente

ser patriota es mucho mas q andar weando en rodeos, y buscar weas con q agarrarse a balazos con los paises vecinos

aunq si...ahora q lo dices las ideas sobre el pais, e inclinaciones politicas, deben venir generalmente en el mismo paquete que las inclinaciones religiosas

uutas, ahora q hablan de alemanes y wea
el q invento el gas mostaza para alemania, lo cagaron pa la segunda guerra mundial, pq era judio XD


somos los jaguares de latinoamerica, de los mas charcha, pero puta q somos jaguares!
 
Volver
Arriba