• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto ¿Por que los militares estan sonando tan mal?

BZ24

Plasta
Registrado
2018/12/29
Mensajes
787
Sexo
Macho
Pucha cilantritos, eso.
Estaba vagando por el internet cuando me encontré versiones "actualizadas" que saco el ejercito de sus marchas e himnos militares, uno se mete al video esperando encontrar las marchas en mejor calidad y para mi mala suerte me encuentro con versiones del "adiós al séptimo de linea", "himno de yungay", etc, cantadas por militares que pareciese que "cantaban" con las bolas apretadas, porque sonaban como el pico :lol2:


No es que quiera que los militares canten de manera profesional ni mucho menos, no les entrenan para cantar bonito, pero mínimo un poco de esfuerzo en la weaita, se supone que son las versiones oficiales de los himnos.
También he notado que no es solo algo que afecta a los himnos, si no que las marchas instrumentales también suenan distinto, no suenan desafinadas, pero la música se siente menos profunda, no se si me explico, los bajos y cosas así como que los suavizaron mucho y la marcha pierde fuerza, como por ejemplo Radetzky, a la que en su versión moderna le quitaron sus bajos que sonaban hermosos :nonono:


Acá una comparación, primero Adiós al séptimo de linea y luego Radetzky, nótese las diferencias.


Adiós Al Séptimo de Linea Antiguo (1968-1975 aprox) :clapclap:



:monomeon: Adiós Al Séptimo de Linea Nuevo (2015-2018 aprox)





Radetzky Antiguo (1975 aprox) nótense los bajos y la hermosa instrumental :clapclap:



:monomeon: Radetzky Nuevo (2015-2018 aprox)




Eso seria cilantritos, ¿Que piensan?
:santa:
 
Los que cantan son soldados, no un coro profesional, no les pidas tanto.

El primer video de Radetzky (El viejo) que pusiste es un arreglo hecho en Chile, que tiene esos bajos y está transportado de tonalidad para poder tocarlos con cornetas. El "actualizado" (que es bastante viejo también) es el arreglo alemán que viene en el libro de marchas que usa el ejército, en la tonalidad original y se supone que es como debería sonar.

Los músicos en el ejército son básicamente los perkines de los regimientos, lo que menos hacen es practicar su instrumento por que están pa cubrir todas las weás que los demás milicos no quieren hacer, súmale a eso una pobre enseñanza de técnica instrumental y tienes un grupo de gente que apenas puede tocar correctamente el himno nacional.
 
¿Qué pienso?

Que deberían hacerse respetar y pitearse a cualquier ctmare apruebonao que quiera pasarse películas, si cantan bien o mal, es secundario.


Yo por lo menos por los cantos me hago una idea del ánimo del militar promedio.

Si veo que desfilan y cantan sin ganas significan que están mal, por lo menos algo así lo veo.
 
Los que cantan son soldados, no un coro profesional, no les pidas tanto.

El primer video de Radetzky (El viejo) que pusiste es un arreglo hecho en Chile, que tiene esos bajos y está transportado de tonalidad para poder tocarlos con cornetas. El "actualizado" (que es bastante viejo también) es el arreglo alemán que viene en el libro de marchas que usa el ejército, en la tonalidad original y se supone que es como debería sonar.

Los músicos en el ejército son básicamente los perkines de los regimientos, lo que menos hacen es practicar su instrumento por que están pa cubrir todas las weás que los demás milicos no quieren hacer, súmale a eso una pobre enseñanza de técnica instrumental y tienes un grupo de gente que apenas puede tocar correctamente el himno nacional.
 
Los que cantan son soldados, no un coro profesional, no les pidas tanto.

El primer video de Radetzky (El viejo) que pusiste es un arreglo hecho en Chile, que tiene esos bajos y está transportado de tonalidad para poder tocarlos con cornetas. El "actualizado" (que es bastante viejo también) es el arreglo alemán que viene en el libro de marchas que usa el ejército, en la tonalidad original y se supone que es como debería sonar.

Los músicos en el ejército son básicamente los perkines de los regimientos, lo que menos hacen es practicar su instrumento por que están pa cubrir todas las weás que los demás milicos no quieren hacer, súmale a eso una pobre enseñanza de técnica instrumental y tienes un grupo de gente que apenas puede tocar correctamente el himno nacional.

Buena explicación, aunque concuerdo con OP que suenan mejor las versiones antiguas.
 
Buena explicación, aunque concuerdo con OP que suenan mejor las versiones antiguas.

Hay varios factores que explican eso:

La calidad de la grabación, hoy día cualquier indecente con un par de micrófonos y un daw cree que puede hacer una buena mezcla sin saber nada de los instrumentos con los que está trabajando .

Los músicos viejos tenían una formación más parecida a lo que era en el conservatorio antiguamente, hoy en día la especialidad de músico es de 1 año de estudio de instrumento y lectura musical, con eso no hay manera que un cabo recién graduado tenga un buen nivel musical a menos que tenga algo de experiencia en el instrumento y aún así es insuficiente.

El ejército dicta que sus músicos deben dominar al menos dos instrumentos, lo cual es irrisorio por que a mitad de carrera le puede tocar a un trompetista terminar tocando clarinete o saxofón por que se necesita cubrir ese puesto en la banda, obligando a ese músico a empezar de cero prácticamente.

El servicio de bandas es un cacho para el ejército, pero no se pueden deshacer de ellos por el tema de la tradición y bla bla. Antiguamente se les exigía a las bandas un cierto número de integrantes de acuerdo a una categoría interna que tenían, hoy en día entre los pocos aspirantes y recortes presupuestarios hay bandas que tienen 10 músicos incluyendo percusionistas, limitando mucho la capacidad de hacer cualquier cosa.

Finalmente, los músicos son mal vistos dentro del ejército, tienen fama de flojos y sacadores de vuelta. Además su especialidad les paga menos que por ejemplo un infante.

La única banda del ejército que es algo decente es la de la Escuela Militar, por que ahí llegan los mejorcitos, para el resto de las bandas tienen que conformarse con lo que botó la ola solamente.

La únicas bandas militares decentes en Chile son las de la Fuerza Aérea por que para postular ahí te piden al menos haber estudiado un instrumento en la universidad.





Grabaciones de finales de los 60 :maestro:
 
Hay partes donde ni se entiende que weá cantan.

Para los que dicen que son soldados asi que no se les puede pedir mas. :qloco: Eso no es excusa, estos locos ensayan un millón de veces al año, si aún así sale como el pico ya es un tema de materia gris.
 
Hay partes donde ni se entiende que weá cantan.

Para los que dicen que son soldados asi que no se les puede pedir mas. :qloco: Eso no es excusa, estos locos ensayan un millón de veces al año, si aún así sale como el pico ya es un tema de materia gris.

No me entendió compadre, cuando digo que son soldados es por que literalmente pescan un par de pelados dos días antes pa ponerlos a gritar la letra, gente que no sabe cantar ni tiene ninguna entonación y que apenas se aprenden la letra de la wea por que los aporrean, esa weá no la ensayan un millón de veces :hands:
 
creo que influye la mala calidad de la grabacion, pero en la comparacion pura y dura , si, es motoria la diferencia. probablemente estan cansados los muchachos
 
se decosntruyeron, igual es bkn cantar la wea en los desfiles y ponerle ganas, al menos a mi me parecia emocionante, o cuando hicimos el brindis despues de jurar a la bandera y se cantaba el himno de la infanteria, mancha roja tambien la llevaba sobre todo antes de saltar y al mas maraco tirarlo a su patada espartana XD
 
son solos perros entrenados para hacer sonar un instrumento.
asi que no les pidas mas.
:menanihands:
 
Volver
Arriba