• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto ¿Por que los políticos ganan sueldos exorbitantes?

Porque todo es una cadena de favores. "Cada mentira es una deuda con la verdad, y un día esa deuda debe pagarse".
 
Tengo entendido que para pagar a sus "asesores" a contrata. No, le pagan directamente a los terceros sino que depositan directamente a los diputados y ellos racionaliza el dinero
 
La intención era la siguiente: si tú le pagas un muy buen sueldo a un político, no va tener necesidad de corromperse y podrá ser ecuánime al legislar
No hace falta explicar que la teoría y la realidad, distan de una enorme diferencia
This, lo escuché en 1999 y desde ahí no pregunté nunca más. Aunque con el paso de los años me percaté de que la realidad es otra.

:monomeon: Política chilena inmunda y corrupta.
 
¿Por que se creen en el derecho de establecer sueldos exorbitantes a ellos mismos? Por que se creen en el derecho de ganar sueldos exorbitantes a costa del contribuyente? De donde surgio esta ridícula costumbre? Solo por el hecho de comandar un pais deben ganar alrededor de 30 o 40 sueldos mínimos. No hace sentido.
Por que asi evitamos que se corrompan
:awesomehands:
Ironia OFF
 
Es extraño que esa gente gaste hasta 1000 millones en campaña.. Publicidad..para luego
Si sale electo recibir 8 millones al mes


Que espíritu de servicio....
 
This, lo escuché en 1999 y desde ahí no pregunté nunca más. Aunque con el paso de los años me percaté de que la realidad es otra.

:monomeon: Política chilena inmunda y corrupta.
Concuerdo con lo escrito; me declararé anarcocapitalista, libertario,ni de izquierda ni de derecha, ya que no firmé ningún contrato social
 
Alguna vez leí que muchos políticos al comienzo de la política eran campesinos, y por priorizar sus granjas descuidaban sus funciones políticas. entonces se decidió pagarles lo equivalente (o más) a lo que producían en ese tiempo que dejaban de trabajar como compensación.

súmale además Porque el sueldo se lo fijan ellos mismos y se lo aumentan como y cuando les da la gana.
 
Porque van de la mano con la patroncitocracia y realmente nadie les fiscaliza a ellos.

Y de esa forma , nace la clase política.

A menos que estén insertos en sociedades muy rígidas moralmente ( como las nórdicas, en que algunos países de esos son protestantes) , sí o sí se van a desmadrar porque nadie los vigila.
 
Volver
Arriba