• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Porqué cuando compras online en un supermercado siempre te dicen que no hay stock?

Lo más seguro es que no tengan :monomeon: stock

Y aprovecho de mear al insufrible.

:monomeon:
 
Ya lo dijeron arriba, el proceso es el siguiente :


- la app te pide tu ubicacion y con eso te asigna el super mas cercano a tu domicilio
- el wea que recibe la orden va a los pasillos a comprar como si fueras tu, hace la fila, tienen una caja especial, etc
- te lo va a dejar en el momento acordado


no venden desde bodegas o centros de distribucion
el wn que te hace el pedido aplica criterios humanos, los wnes de lider por ejemplo
- me han cambiado los productos por uno mucho mas caro por que si, como por ejemplo mandarme 5 kilos de lomo en vez de posta rosada
- si te toca uno aweonao o medio polllo en el bisnes de la tele compra, posiblemente falle en encontrar todas las weas
- le dan cualquier color pa devolverte la plata ,, en el caso de lider si lo hacen , incluso diferencias weonas de 2 pesos
 
Ya lo dijeron arriba, el proceso es el siguiente :


- la app te pide tu ubicacion y con eso te asigna el super mas cercano a tu domicilio
- el wea que recibe la orden va a los pasillos a comprar como si fueras tu, hace la fila, tienen una caja especial, etc
- te lo va a dejar en el momento acordado


no venden desde bodegas o centros de distribucion
el wn que te hace el pedido aplica criterios humanos, los wnes de lider por ejemplo
- me han cambiado los productos por uno mucho mas caro por que si, como por ejemplo mandarme 5 kilos de lomo en vez de posta rosada
- si te toca uno aweonao o medio polllo en el bisnes de la tele compra, posiblemente falle en encontrar todas las weas
- le dan cualquier color pa devolverte la plata ,, en el caso de lider si lo hacen , incluso diferencias weonas de 2 pesos
Vengo a confirmar. El Lider siempre me nivela pa' arriba cuando no queda lo Acuenta que compré :clapclap:
 
Yo siempre compro online (fuera de Chile eso sí) y pasa que excepcionalmente no hay algo

Como es Chile, tratan de imitar el extranjero con un toque de picardía chilena y obvio todo queda como el pico
 
Si hay Stock

EC5O7VNXFJCPRO6SZPKOO3HPJI.jpg
jajajaja la chaqueta de mierda parece que se la pidio al sr. Corales del Circo
 
te dicen que no porque el veneco que hace los pedido sabe que eres un clon culiao fome :ohno:
pd: no te lei, anacleto conchetumare

xGRGogW.gif
 
pq no hay stock
Post automatically merged:

jajajaja la chaqueta de mierda parece que se la pidio al sr. Corales del Circo
locomia2.gif

Post automatically merged:

Yo siempre compro online (fuera de Chile eso sí) y pasa que excepcionalmente no hay algo

Como es Chile, tratan de imitar el extranjero con un toque de picardía chilena y obvio todo queda como el pico
n2XTJst.png
 
una de dos
o no tienen coordinadas las aplicaciones de pedidos y puntos de venta con el stock
o simplemente las hueas se acaban mientras hacen el pedido
 
Hola, no se si les ha pasado pero constantemente en Chile cuando intentas comprar algo en un supermercado de manera online como el de Jumbo, terminan llamando para decir que no tienen algunos productos, hoy por ejemplo me dijeron que practicamente les falta la mitad de todo lo que pedí.

Analizando este tema pienso en lo siguiente:

  1. La señorita que me llama por telefono me llama para avisar porque de seguro que tiene un sistema informático que le dice si hay o no hay stock en una tienda en particular, por lo cual hay una base de datos al día con el stock en tiempo real, no creo que vaya corriendo a la bodega a ver si el producto está antes de llamar.
  2. La página WEB me pide mi dirección particular y dependiendo de la pagina web a veces me pregunta en que local quiero comprar, por lo cual el sistema ya sabe de antemano donde quiero comprar productos y también sabe que productos hay en tiempo real.
Asi que, ¿porqué me salen productos que nunca les llega o no tienen en stock por un buen tiempo?, lo que yo espero como experiencia de usuario es que vea únicamente los productos que si pueden vender y que no nos hagan perder el tiempo devolviendo cosas o cancelando pedidos cuando podría comprarlos en otro lugar.

Lo que se me ocurre porque pasa esto:

  1. Talves el supermercado pone una cierta cantidad de productos inexistentes solamente para enganchar a los posibles compradores y luego ofrecer cosas alternativas, pero realmente no significa que lo vendan o que siempre tengan, basta con tener lo mas barato y de menor calidad ya que el proceso de recambio de productos se hace una ves que ya pagaste y no te devuelven el dinero en el mismo instante sino a los varios dias después, asi que si no tienes mas dinero no tienes opción de comprar en otro lugar. ¿Esto es legal y ético?
  2. Que Cencosud o similares no tengan el dinero suficiente para hacer una pagina web que vaya a consultar los productos en tiempo real.
  3. que la tecnología para hacer esto no exista.
¿Cual creen ustedes que sea la opción mas cercana a la realidad?, ¿Les ha pasado esto alguna ves?

El problema es que no solo pasa en un tipo de supermercado sino con casi todos los que venden online y si se fijan, cuando compras cosas caras ahi no te dicen que no tienen stock porque no les conviene una devolución pero cuando compras cosas como un jugo o una ensalada preparada ahi te llaman si o si. Aver si algún día se hiciera público la cantidad de pedidos online que no necesitan una llamada telefónica para avisar que no tienen stock.
Compadre trabajo en un Santa Isabel que opera la misma forma que un Jumbo en el sistema de pedido on line , tu ingresas la direccion y te tira el super mas cercano . el pickeador le salen los stock que realmente hay en la tienda con desfase de 10 minutos .
el gran problema es que algunos productos estan en bodega y no en sala , simplemente los weones no van a buscar , de repente llegan pickeadores preguntandome por stock de ciertos productos les digo que el stock es real y que lo busquen en bodega los wnes por no buscar simplemente los sustituyen .
al encargado de Bol ( asi se llama el wn que esta a cargo de los pickeadores ) lo miden por:
- productos que sustituyen
- por la llamada al cliente por si quiere una wea mas.
- por el tiempo de despachar al repartidor
- por la hora que sale el despachador
Si esas tres mediciones estan por lo bajo la callampa es segura ,yo trabajo en la parte de inventarios siempre los weones trataban de culpar al sistema por los stock erroneos , los encargados de secciones no pedian o simplemente se les acababa .
 
Volver
Arriba