• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Porque el transportista chileno siempre necesita peoneta?

Buenos días, ¿Como va la lluvia?
Siempre me prgunto lo mismo, aqui en Chile un chofer de ultima milla siempre llora por tener un peoneta que le haga toda la pega.
Mientras que en Europa, Gringolandía, etc.. El chofer hace practicamente todo.
Yo intente replicar la misma figura, incluso pagandole más que el promedio, pero la mayoría solo reclama que esa no es su pega y que no le alcanza el tiempo.

Aqui un video en Japon y veo que el Japo hace todo.

:monomeon: .

Siempre me prgunto lo mismo, aqui en Chile un chofer de ultima milla siempre llora por tener un peoneta que le haga toda la pega.
Mientras que en Europa, Gringolandía, etc.. hofer hace practicamente todo.
Yo intente replicar la misma figura, incluso pagandole más que el promedio, pero la mayoría solo reclama que esa no es su pega y que no le alcanza el tiempo.

se respondio solo amiguito.

Otras culturas

Aca la "alergia a la pala" es un mal endemico.

Y cuanto le estai pagando más qué el promedio? Si el sueldo es 100 y el aumento es 20, está bien que te manden a la chucha.
80 está bien.
Usualmente la ultima milla la pegaba $750 liquido.
Como tenía una ruta asegurada y por cumplimiento daba un bono de 1,15x al sueldo base.
Ahora si necesitaba peoneta el bono disminuye a 1,05x y tenía que repartirlo con el peoneta.
Aun así reclamaban.

Porque acá te pasan parte por estacionarte donde sea (en Santiago sobre todo), por eso.

Entonces el conductor queda "detenido" con los triangulitos en algún lado pa hacerla corta mientras el peoneta hace la entrega.

Esto aplica más para cargas más grandes obvio.

Última edición:
Mientras que en Europa, Gringolandía, etc.. El chofer hace practicamente todo.

Aqui un video en Japon y veo que el Japo hace todo.

si el promedio del chofer es 900000 aca en Chile (por dar un ejemplo) y quieres pagar 950000 tienes merecido que te manden a la xuxa
no puedes defender tu postura si no dices cuanto pagas al chofer ni cuanto aumentas ni en que consiste la pegha :hands:

La persona que reparte en nuestra pyme lo hace solo, pero para eso tiene que ser su pega principal, si le das tareas adicionales con el tiempo te webearán. También considerar los tiempos, si les pones rutas excesivamente largas o rutas que están muy apretadas con la excusa de "ahí el se las arregla", también lo harán notar.
Yo armo las rutas y siempre considero que se demora algo más en repartir porque no siempre los lugares habilitados para estacionar son cercanos, también que a veces hay que ir con yegua y eso suma minutos también, la mayoría de las veces son cosas pequeñas.

Otro tema también: el perfil del wn que hace repartos, si son cargas pesadas y contratas alguien que tenga "mucha calle" se te picarán a vivos o reclamones.

Si siguen webiando, puede que de verdad la carga de trabajo esté desequilibrada, en ese caso probar subiendo en algo la remuneración cuando contrates o ya hacer caso a lo que dicen y contratar otro weon para que apoye

depende de la carga...porque los choferes de weas de reparto tipo dhl van solos pero ninguno lleva carga pesada. y que sepa, por ej. amazon tiene "amazon XL" que es para weas mas pesadas y ahi van con peoneta o algun vehiculo que ayude a transportar la caja.

un tio era fletero y ya a los 40 tenia la espalda pal pico y todo por ahorrarse al peoneta. preferible pagarle unas 10 lucas y ahorrarse el drama a futuro :sisi3:

Volver