• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Porque los progres le hacen culto a lo fealdad?

en los años 20 Joaquín Edwards Bello había notado un culto a la fealdad como característica del chileno, le llamó "Inbunchismo", haciendo alusión al Inbunche, ser deforme de la mitología chilota. El chileno tiende a afear y deformar las weas.​

en los años 30, el alemán von Keyserling notó lo mismo:

" Entre los rotos, mestizos de araucano, reina un verdadero culto a lo feo. Los rotos no quieren ser caballeros. Con todo, Chile pertenece a la zona psíquica suramericana, como lo demuestra la existencia allí de una cultura de la fealdad semejante a la de los antiguos Países Bajos. Pocos recuerdos conservo tan plásticos como el del espectáculo de la fiesta nacional chilena, precisamente porque la vi destacada sobre el fondo del culto de la belleza imperante en el resto del continente suramericano. (...) Y la cueca, frenéticamente bailada entretanto, es el más feo de los bailes nacionales. Cuanto más grotescamente es bailada, cuanto más feos son los bailarines y, sobre todo, más viejas y avellanadas y deformes las mujeres, mejor y más castizo estilo se le encuentra. El final de la fiesta es de un tal salvajismo, que la fuerza armada tiene que intervenir para despejar un verdadero campo de batalla".​


fuente:
https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952009000200012#n01
 
El foro no está muy alejado de esa realidad o tu crees que los metaleros culiaos de esta pocilga tiran mucha pinta en la calle?
 
Puta no sé, wn. Personalmente me importa una hectárea de callampas si me veo bien, ando a la moda, utilizo el último "after shave" lanzado al mercado o la ropa me combina de manera perfecta. Mientras ande vestido, bacán. Tampoco es que me desviva por buscar los peores maridajes en ropa, solo tomo lo que está a mano y listo. El proceso de selección lo hago en la compra y tampoco me gasto tanto. Ya se sabe, es de maricones preocuparse de la vestimenta?

Ahora bien, si vamos a analizar la weá, hagámosla completa. Probablemente triunfa lo dionisiaco sobre lo apolíneo si tomamos en cuenta los escritos de Edwards Bello. Por otra parte, siempre es más sencillo el proceso de apropiación y deconstrucción que la creación de nuevas "tendencias", por decirlo de alguna forma. En casi último lugar, tenemos que siempre los procesos artísticos y culturales transitan de lo clásico a lo moderno. Dicen los que saben que la moda, tanto en ropa como en cánones de belleza femenina, en los años 80, 90 y principios de este siglo era bastante clásica (colores, formas, texturas y un largo etcétera que un tragasables soyeros conocería a la perfección). Ahora estamos en una época rupturista, donde el colesterol prima en las pasarelas, la ropa es fea y poco útil, entre otras calamidades. Y por último, el weón de izquierda asocia el mercado de la imagen a un intento del cerdo capitalista de alienar al proletariado y el bañarse implicaría un daño irreversible a la Pachamama debido a la escasez hídrica.
 
Volver
Arriba