• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Porque los progres le hacen culto a lo fealdad?

Puta no sé, wn. Personalmente me importa una hectárea de callampas si me veo bien, ando a la moda, utilizo el último "after shave" lanzado al mercado o la ropa me combina de manera perfecta. Mientras ande vestido, bacán. Tampoco es que me desviva por buscar los peores maridajes en ropa, solo tomo lo que está a mano y listo. El proceso de selección lo hago en la compra y tampoco me gasto tanto. Ya se sabe, es de maricones preocuparse de la vestimenta?

Ahora bien, si vamos a analizar la weá, hagámosla completa. Probablemente triunfa lo dionisiaco sobre lo apolíneo si tomamos en cuenta los escritos de Edwards Bello. Por otra parte, siempre es más sencillo el proceso de apropiación y deconstrucción que la creación de nuevas "tendencias", por decirlo de alguna forma. En casi último lugar, tenemos que siempre los procesos artísticos y culturales transitan de lo clásico a lo moderno. Dicen los que saben que la moda, tanto en ropa como en cánones de belleza femenina, en los años 80, 90 y principios de este siglo era bastante clásica (colores, formas, texturas y un largo etcétera que un tragasables soyeros conocería a la perfección). Ahora estamos en una época rupturista, donde el colesterol prima en las pasarelas, la ropa es fea y poco útil, entre otras calamidades. Y por último, el weón de izquierda asocia el mercado de la imagen a un intento del cerdo capitalista de alienar al proletariado y el bañarse implicaría un daño irreversible a la Pachamama debido a la escasez hídrica.
 
no hay comparacion la camilita flores se ve exquisita :lenguita:asi elegante cosita mas rica y la vallejos me la culeo en el potrero too el rato:doggy:
aEL7Ggs.jpg
PinS0eK.jpg
 
Porque son los.unicos.que entienden el refrán de que la.mona,.aunque se vista de seda,.mona se queda.

Entonces estos simios qlios saben que no logran nada vistiéndose bien, seguirán siendo simios en su escencia. Ya se aceptaron como la carajada que son y listo.
 
Porque son opositores a la cultura promedio del ser humano. (Tener buen aspecto, tener logica y sentido comun, analizar la informacion, parar en Twitter y no en el forazo)
 
La tendencia actual si bien puede exacerbar cánones de belleza "no tradicionales" o elevar lo feo a la categoría de "normal", en Chile se tiende a normalizar lo feo. No es weá de zurdos o cumas, es algo de nuestra sociedad y se puede apreciar en la vestimenta, arquitectura, decoración, urbanismo, etc. Es algo similar a los "palacetes" que pueblan El Alto en Bolivia, una weá tan exótica que no tiene explicación lógica.

Quizás tenga relación con el caos de la mezcla mapuche/europeo, dos culturas incompatibles que luchan internamente en cada uno de nosotros.
 
Porque no fueron ni lindas ni fashion....y la amargura la reflejan en destacar lo contrario, embellecer lo feo, aunque sea ridículo.
 
La fealdad como campo de batalla


Quizás a algunos les parezca sorpresiva la temática de esta columna, puesto que, después de los inconmensurables daños provocados por la insurrección anarquista y neomarxista que tiene secuestrado a nuestro país en un conflicto de hostilidad interna sin freno - daños entre los que se encuentran la caída general de la economía en un 3,4%, la devaluación del peso chileno con un récord de 800 pesos por dólar el 14 de noviembre de 2019, la pérdida de 300.000 puestos de trabajo con proyección a 500.000 en los próximos meses, la destrucción demencial de propiedad pública y privada y los vejámenes a los derechos humanos de civiles y carabineros perpetrados por la guerrilla urbana, autodenominada “primera línea”, que mantiene bajo asedio el centro neurálgico de Santiago de Chile (sector de Plaza Italia/Baquedano), entre otros grupos insurrectos a lo largo de Chile -, después de todo lo mencionado, aquello que expondré en las siguientes líneas puede sonar (erróneamente) superficial.


La fealdad, desaseo, putrefacción y violencia visual que ha quedado registrada en toda la infraestructura de nuestras urbes no son consecuencias marginales del proceso revolucionario, sino que todo lo contrario, son un fenómeno central de éste, y la casi indiferencia de la población a este fenómeno, dada la urgencia comprensible de otras cosas, no hace más que consolidar y proyectar un proyecto político de servidumbre de nuevo tipo, donde los matones callejeros reemplazarán a la policía e impondrán sus normas de conducta a los ciudadanos honrados so pena de agresión y destrucción física, mientras en las cúpulas políticas, los beneficiados por una – aún evitable - nueva constitución estatista, desfalcarán lo que queda de los bienes de Chile, siguiendo el rumbo de Argentina y otras naciones latinoamericanas en decadencia, sumiendo a nuestra gente en la pobreza y el miedo.
0b110f_eb4abbd298e8458ca5cc51b316f1463d~mv2.webp


Pero, volviendo al tema, ¿cuál es el rol de los rayados, la suciedad y el culto a lo ruinoso en este proceso que parece meramente político y económico?, pues que la estética también tiene un rol de disputa política y, cuando un régimen político es cambiado, por añadidura se cambia toda su simbología y, a la par, todo lo entendido por bello. Por ende, quien crea que los rayados y graffitis en prácticamente todos los muros de Chile son una fase transitoria hasta que las cosas se calmen está profundamente equivocado. Cada uno de esos rayados y suciedad son características propias del nuevo Chile que el neocomunismo busca fundar.


Entendamos un poco el por qué. Los analistas chilenos Pablo Castillo y Camilo Mejías expusieron en su tesis de Magister de Análisis de Inteligencia Comunicacional titulada “Determinación de estructura discursiva sobre registros murales en Santiago Centro. 2014-2018” de forma clara e inédita la raíz ideológica del rayado como expresión de fundamentos doctrinarios de acción.


Indican Castillo y Mejías que “la concepción estética del arte urbano pasa a integrar elementos de lucha simbólica”, así la ciudad – entendida como un lugar de constructo civilizacional y por ende jerárquico – “refiere un lienzo infinito para quienes desarrollan la función de copar y saturar el espacio urbano” y así “los muros expresan simbólicamente el dominio del progreso que promueve un orden vertical, por lo que – en cuanto símbolo – debe ser expropiado para ser apropiado por quienes ejercen la función de copar y saturar a través de la operación de bombardeo categorial, por consiguiente, le entregan al muro un nuevo orden sin jerarquías, reinterpretado, recodificado y resignificado”.


En su origen se identifican matrices de izquierda radical llevando a cabo este proceso, principalmente el movimiento anarquista y sus ramificaciones hacia el comunismo radical, incluyendo el situacionismo (movimiento que subvierte la distinción entre el arte, lo lúdico y la vida) que instaura la “categoría de “descomposición”, culpando de esto al capitalismo”, hasta llegar a la deconstrucción, matriz filosófica que reforma completamente el comunismo en todo orden y que “da lugar a una nueva territorialidad”, en la cual la práctica de rayados y graffitis constituye “una forma más de la guerra de guerrillas urbana horizontal, la que a través del permanente proceso de marcación de la urbe sistémica, importa este ejercicio a un modo de rendir en términos simbólicos y materiales la cuestión de la fuerza y el poder ideopolítico”.


Para simplificar el asunto, el rayado y la denigración visual de la ciudad cumple un rol de disciplinamiento político, y este más aun es permanente, pues las fuerzas revolucionarias apuntan a un “devenir ingobernable”, por ende, la ciudad en ruinas es en sí mismo el hábitat final del Chile revolucionario. Cada mancha, cada rayado, cada papel pegado, cada espacio en abierta decadencia es el triunfo del modelo revolucionario implementado. No es necesario crear nada nuevo, su afán será bailar sobre lo orinado, lo quemado y lo rayado de lo que alguna vez fuese una hermosa ciudad, símbolo de que solo aspiran a vivir entre las ruinas del capitalismo como gran exhibición o museo de su colapso.



Esto es un desafío claro también a las nociones estéticas occidentales. No nos es difícil imaginar a muchos de nosotros como sería idílicamente una ciudad, con edificios limpios, áreas verdes, vida familiar, una que otra casa sorprendente con bellos jardines, fina arquitectura, etc. Para la generación revolucionaria el placer estético de la ciudad se visualiza en consignas escritas, áreas tomadas para todo tipo de disposición humana, desde el comercio ambulante hasta el consumo de estupefacientes, edificios y casas roñosas y graffiteadas (las cuales suelen ser las locaciones predilectas para fotógrafos y modelos de redes sociales de dicha mentalidad), es decir, ver con ojos positivos la fealdad urbana, que es una fealdad resignificada como la belleza de la muerte del capitalismo.


Una apreciación anexa es que en la deconstrucción los límites empiezan a disolverse, por eso el rayado feminista en Torres del Paine sigue la misma lógica, pues de la urbe se pasa al espacio natural para resignificarlo y deconstruirlo, así como también la reivindicación de la monstruosidad corporal en el mismo cuerpo y aspecto de los nuevos sujetos revolucionarios.


En definitiva, la transformación estética en el conflicto sociopolítico contemporáneo es importante. Mientras nuestras ciudades estén estéticamente acordes a su pensamiento, mediante la proliferación impune de la decoración revolucionaria, será más compleja la disputa territorial.
 
Porque su sueño húmedo es vivir en tribus, en medio de la basura, vagando todo el día y metiendo bulla...ah, y que ojalá alguien les traiga en bandeja la comida, ,500 lucas solo por que son ezpezialez.
Es chistoso ver como varios weones que votaron apruebo reclaman por gente que se tomo sus viviendas y no las devuelven
 
Última edición:
Es lo primero que me pregunté al llegar a Playa Ancha :lol2:
Yo creo que se debe a la fuerte influencia del ambiente, por ejemplo: si visitas un lugar muy limpio y con clase, daría vergüenza estar mal vestido, por el contrario, si estas en un lugar medio flaite, daría cosa estar vestido elegante o formal.
 
no hay comparacion la camilita flores se ve exquisita :lenguita:asi elegante cosita mas rica y la vallejos me la culeo en el potrero too el rato:doggy:
aEL7Ggs.jpg
PinS0eK.jpg
Quién fuera peluche :hands:

(Aunque creo que lo de Camila Peluches no es más que una de las tantas narrativas sacadas del culo de algún zurdo).

Pero igualmente Camila Flores tiene los gustos en las patas. Es cosa de mirar al adefesio de marido que tiene.
 
guatones informáticos desparramados en una silla gamer, fanáticos de la lusha libre, marvel, el dadrock y que en su vida van a tener una mina no chana guatona, dando cátedra de buen gusto y estética :risa:
la media perso, delirantes culiaos
me hicieron el día :gaiahello:

no hay comparacion la camilita flores se ve exquisita :lenguita:asi elegante cosita mas rica y la vallejos me la culeo en el potrero too el rato:doggy:
aEL7Ggs.jpg
PinS0eK.jpg


bueno la flores NECESITA arreglarse, pues la ordinariez le brota por los poros
ahi se ve como una chanita arreglada (rica igual)
la vallejos tiene la facha pa ponerse ese vestido y verse bien igual
así es la genética y la clase, se nace con ella o no nomas, cumas culiaos :hands:
 
porque le tienen pánico al esfuerzo. para la única weá que se esfuerzan es para protestar, aunque todo lo tienen que hacer bajo la influencia del alcohol y las drogas. si no fuera por eso, pasarían echados todo el día durmiendo.
 
no hay comparacion la camilita flores se ve exquisita :lenguita:asi elegante cosita mas rica y la vallejos me la culeo en el potrero too el rato:doggy:
aEL7Ggs.jpg
PinS0eK.jpg
Perdón, pero creo que en este caso más clase tiene la zurda, además es bonita.
La otra tiene buena figura pero una cara y pinta de subsidio.
En fin, para gustos, los colores.
 
Volver
Arriba