• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Puedo hacer un magister si estudie ingeniería en un instituto?

potopelu0

Hincha Huevas
Registrado
2021/01/02
Mensajes
4
Sexo
Macho
Leí por ahí que era posible pero no sé si estaban weando.

Según ellos pedían un buen cv, unos 2 años de experiencia en el area y plata obviamente, ¿alguien de aquí sabe algo o ha hecho en magister saliendo de un instituto?
 
Última edición:
¿Tienes el grado de licenciado? Porque yo creo que ese es el único requisito duro para hacer un postgrado (como el nombre lo dice, tienes que tener un grado).

por eso me pareció raro, yo tengo entendido que se necesita un grado pero habían como 3 o 4 weones que dijeron que salieron de instituto (sin grado) e hicieron un magister
 
Última edición:
Magister profesionalizante o científico? Lejos es ideal si tienes grado, porque en el segundo caso debes presentar en tus postulación (y te da más chances de quedar) que hayas tenido publicaciones isi a tu haber.
En cambio , un magíster profesionalizante, impera que tengas relevancia en el área a la cual está enfocado el programa. Pero a más cutre sean tus estudios de pregrado, pueden no aceptarte o hacer nivelación. (escuelas serias eso sí).

Que magíster te interesa? :) si hilas más fino te podemos ayudar.
 
Magister profesionalizante o científico? Lejos es ideal si tienes grado, porque en el segundo caso debes presentar en tus postulación (y te da más chances de quedar) que hayas tenido publicaciones isi a tu haber.
En cambio , un magíster profesionalizante, impera que tengas relevancia en el área a la cual está enfocado el programa. Pero a más cutre sean tus estudios de pregrado, pueden no aceptarte o hacer nivelación. (escuelas serias eso sí).

Que magíster te interesa? :) si hilas más fino te podemos ayudar.

Realmente no tengo interés en hacer un magister, o sea, en un futuro lo podría considerar (dependiendo si es que se puede) pero ahora más que nada lo hacia para saber si es que existe la posibilidad. Como estaba navegando por facebook y vi que unos hablaban sobre este tema entonces me pareció algo curioso porque como ya dije arriba, tenia entendido que solo puedes sacar magister si tienes un grado.

Me puse a ver los magister que tiene la uc y la usm, al menos el que mas me llamó la atención es el magister en Ciencias de la Ingeniería Informática en la usm.

Este sería científico o profesionalizante?
 
Realmente no tengo interés en hacer un magister, o sea, en un futuro lo podría considerar (dependiendo si es que se puede) pero ahora más que nada lo hacia para saber si es que existe la posibilidad. Como estaba navegando por facebook y vi que unos hablaban sobre este tema entonces me pareció algo curioso porque como ya dije arriba, tenia entendido que solo puedes sacar magister si tienes un grado.

Me puse a ver los magister que tiene la uc y la usm, al menos el que mas me llamó la atención es el magister en Ciencias de la Ingeniería Informática en la usm.

Este sería científico o profesionalizante?
Ahi sí o sí debes tener grado, porque el carácter del programa es académico y científico. Igual piola pero la reina de la computación es la Chile. :) ... ese programa es la contuinidad del grado de licenciado en cs de la ingeniería (mención) informática o computación. Es el primer escalafón (de dos años) para el doctorado.
Post automatically merged:

olvíde decirtte que cuando es requsito publicar tu tesis a una revista ''de corriente principal '' o indexada, sabrás alt iro que es un programa con acento académico y de investigación.

Saludos!!!!! :)

 
Última edición:
A lo mejor te la vendieron. Un 'Diplomado' lo hacen pasar como magister.
De hecho por regla 'universal' un magister viene despues de una licenciatura universitaria. Las ingenierias de instituto no son mas que tecnicos glorificados.
 
estuve buscando y efectivamente los alumnos salidos del Duoc tienen la posibilidad de hacer un magister. No es para todas las carreras eso si y tampoco en todas las universidades. Al menos para ingeniería informática se puede hacer un magister en la UC.

Doy el post por cerrado ?
 
estuve buscando y efectivamente los alumnos salidos del Duoc tienen la posibilidad de hacer un magister. No es para todas las carreras eso si y tampoco en todas las universidades. Al menos para ingeniería informática se puede hacer un magister en la UC.

Doy el post por cerrado ?
Wena!!!! que bueno que encontraste la respuesta con precisión!! :) :elaporte:
 
Ándate a estudiar a Argentina o Venezuela, te dan un magister sin básica completa
 
Leí por ahí que era posible pero no sé si estaban weando.

Según ellos pedían un buen cv, unos 2 años de experiencia en el area y plata obviamente, ¿alguien de aquí sabe algo o ha hecho en magister saliendo de un instituto?
Si se puede. Si eres ingeniero independiente de que saliera de un instituto. Un amigo salió de inacap e hizo un magíster en la U de Antofa. Si hay algunas universidades que te piden experiencia trabajando en esa área. Pero son pocas.
 
hay institutos con convenios raros con universidades chanta que incluyen un grado de licenciado en sus carreras de 4 años en adelante.

Para el magister es necesario el grado y aunque sean profesionalizantes las tesis de grado siempre exigen un grado de investigación que es la linea relacionada con el grado de licenciado.
 
Si..... se puede y si tienes dinero demas jajaja, pero para una de muchas universidades pencas que pululan en shitle te alcanzaría para un magister a cuenta, ahora si quieres postular a una estatal te piden hasta los peos y si tienes dinero y si tienes 2 o 3 años de experiencia trabajos realizado etc etc un CV contundente, ahora si te piden requisito el licenciado.... Y también si perteneces a algún partido político
 
Volver
Arriba