• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio ¿Puedo tomar un vuelo de vuelta en la escala?

Galakuel

Bolsa'e caca
Registrado
2005/09/28
Mensajes
38.886
Sexo
Macho
Hola a todos,

Estoy programando un viaje al vjo continente y para llegar a la ciudad de destino A hace escala en B, el tema es que a la vuelta, no quiero tomar el vuelo en A, sino que en B. ¿se puede? ¿Hay penalizaciones?
Gracias!
 
Si no embarcas en el punto de inicio del viaje, pierdes el ticket. La línea aérea asumirá que no vuelas y venderá tu asiento.
 
Hola a todos,

Estoy programando un viaje al vjo continente y para llegar a la ciudad de destino A hace escala en B, el tema es que a la vuelta, no quiero tomar el vuelo en A, sino que en B. ¿se puede? ¿Hay penalizaciones?
Gracias!

con un stop over averigua como hacerlo
 
Las aerolíneas considerarán que no te presentaste y cancelarán tu itinerario. Sin embargo, puedes intentar negociar con la aerolínea.
 
aers, supongamos quieres llegar a París (A) y el avión hace escala en Madrid (B) y a la vuelta quieres tomar un vuelo de madrid a stgo de Chile???

y cual sería el problema???
 
debes comprar un pasaje multidestino, indicando que la ciudad de vuelta es distinta a la de ida. Usualmente el primer stopover es gratis, o te sube el pasaje un poco (de 50 a 100 USD). En las tarifas más económicas, derechamente no lo puedes hacer. Ahí sale más a cuenta comprar un ticket solo de ida en una low cost de la ciudad B a la A y usar el pasaje de forma normal
 
Si lo compras por separado no hay problema.

Tan difícil era explicar la ruta exacta que quieres hacer??

Digamos que es Santiago - Madrid - Roma
Y la vuelta quieres que sea Madrid-Santiago

Sale mejor comprarlos por separado en ese caso y no marcar el "ida y vuelta"
 
Si lo compras por separado no hay problema.

Tan difícil era explicar la ruta exacta que quieres hacer??

Digamos que es Santiago - Madrid - Roma
Y la vuelta quieres que sea Madrid-Santiago

Sale mejor comprarlos por separado en ese caso y no marcar el "ida y vuelta"


Pero sería más caro.. :zippymmm:
 
aers, supongamos quieres llegar a París (A) y el avión hace escala en Madrid (B) y a la vuelta quieres tomar un vuelo de madrid a stgo de Chile???

y cual sería el problema???

Que oficialmente el viaje de vuelta no ha comenzado y una vez llegado a Madrid ya no existes
 
Volver
Arriba