• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué auto comprar?

Suzuki APV automático, lo veo más pa transportar viejos y viajes al súper, un excelente vehículo familiar, aunque sea más grande que un un auto compacto, hay que ser el rey de los weones pa toparlo ya que donde termina la ventana termina el vehículo

No es un auto precisamente seguro, tan en la activa como la pasiva, además de inestable.
ah eso, automagico, si puedes diesel y si o si 4x4 pa tu waserio

outback :baba:
Post automatically merged:
Por ningún motivo se compre un diésel Subaru. Los que llegaron tuvieron problemas interminable ya que el diésel chileno no cumple las normas japonesas; inclusive autos que hacían casi pura carretera igual tenían drama de DPF e inyectores.






- Renault duster: tiene despeje, no es un tanque, buen espacio, con hartas weaitas pa mina.

- Ford ecosport, similar a la anterior.

- Nissan kicks

- volkswagen t-cross

Sé q son 4x2, pero no creo q la socita vaya a andar weando por los cerros, son "suv" compactas, con despeje y comodas para una family de 4 donde la "chofera" será femina.

Que revise las pruebas de choque, si llevara lo más preciado para ella. Ojalas que sean fabricados en el primer( y España),ya que ahí no ahorran en materiales y menos en seguridad que los autos hechos en Latinoamerica
 
No es un auto precisamente seguro, tan en la activa como la pasiva, además de inestable.


Que revise las pruebas de choque, si llevara lo más preciado para ella. Ojalas que sean fabricados en el primer( y España),ya que ahí no ahorran en materiales y menos en seguridad que los autos hechos en Latinoamerica
todos los subaru son armados en japon, si la ncap es importante

si al final elegi mi impreza por todo esto q se discute en este hilo, menos la parte del waserío soy de ciudad
 
No se en cuanto estará actualmente, pero nosotros tenemos un suzuki sx4 del 2008 y lo recomiendo totalmente.

Nosotros lo ocupamos poco en el día a día, sino más bien para pasear, vacaciones, ir a comprar, etc.. y el auto se porta un 7, es rendidor, nunca me ha dado ninguna pana ni desperfecto (lo único que le he cambiado ha sido la bateria), tiene una tremenda maleta (nosotros salimos de vacaciones en el auto con 5 pasajeros y la maleta aguanta), lo hemos llevado por caminos de tierra, y si bien no tiene 4x4 ni awd siempre se ha portado excelente y por último, y no menor, el modelo del auto si bien es del 2008 no aparenta su edad, cuando lo lavo parece auto nuevo, lo único que lo delata es el carnet (la patente xD).
 
@misty-k
BLANCO-PERLA-9.jpg


Suzuki Ertiga, minivan con tres corridas de asientos.
Lo ideal pa una familia y como no es un vehículo de "moda" no está cotizado pa los portonazos y es algo que si o si debes considerar ya que eres un "blanco fácil" para los delincuentes

5a8e1bc412b0ee0d4c5065890dfc92b2abce4203.bin.jpg


Suzuki APV tiene tres corridas de asientos, tracción trasera como es el típico pan de molde te será fácil de manejar ya que tiene una excelente visual.
Buen despeje del suelo, bastante robusto ideal para caminos accidentados.
Como es un furgón no está cotizado pa robos
a una minits que recién tiene intenciones de aprender a manejar, no la subiría ni cagando al volante de tremendas lanchas :nono:

Bonitos, seguros, grandes y todo lo que quieran, pero recuerden que el bolas tristes no tienen intenciones de aprender a manejar y es ella la que va a tomar el volante. Ademas si llega a aprender a manejar, ni cagando va a pasar los 40k/h :lol2: al menos el primer año.

broderita @misty-k, cuando se compre el tocomocho, avise que wea compró pa cachar :vale:
 
@misty-k
BLANCO-PERLA-9.jpg


Suzuki Ertiga, minivan con tres corridas de asientos.
Lo ideal pa una familia y como no es un vehículo de "moda" no está cotizado pa los portonazos y es algo que si o si debes considerar ya que eres un "blanco fácil" para los delincuentes

5a8e1bc412b0ee0d4c5065890dfc92b2abce4203.bin.jpg


Suzuki APV tiene tres corridas de asientos, tracción trasera como es el típico pan de molde te será fácil de manejar ya que tiene una excelente visual.
Buen despeje del suelo, bastante robusto ideal para caminos accidentados.
Como es un furgón no está cotizado pa robos
si quiere auto no furgon escolar :santa:
 
a una minits que recién tiene intenciones de aprender a manejar, no la subiría ni cagando al volante de tremendas lanchas :nono:

Bonitos, seguros, grandes y todo lo que quieran, pero recuerden que el bolas tristes no tienen intenciones de aprender a manejar y es ella la que va a tomar el volante. Ademas si llega a aprender a manejar, ni cagando va a pasar los 40k/h :lol2: al menos el primer año.

broderita @misty-k, cuando se compre el tocomocho, avise que wea compró pa cachar :vale:
Aunque no lo creas no son más grandes que un Tucson son vehículos echos para eso y lo más importante lo va a manejar una mina y no será blanco fácil pa un portonazos
 
Aunque no lo creas no son más grandes que un Tucson son vehículos echos para eso y lo más importante lo va a manejar una mina y no será blanco fácil pa un portonazos


Ertiga, solo manual, porque la AT es de solo 4 velocidades.
 
el camino es de tierra
considerando que tiene tres hijos, no creo que le guste el camino de tierra
@misty-k ojalá encuentres auto y todo te salga bien <3

Ni idea de autos, así que solo te mando suerte a la distancia jsjsjsjs
:elaporte:
Jajajajajajajajaj

6dc14981f89d32e7a372e4b9bd90354e.jpg
yo creo que el que está mal eres tu: el fabricante recomiendo cambiar TODOS los neumáticos si alguno presenta una falla. Entiendo que no tiene que ver con los amortiguadores, sino con que el menor desgaste del nuevo podría dañar los sensores de los oros tres, al no tener exactamente el mismo tamaño.

Yo lo encuentro una pura weá, pero con cuea sé echarle aire a la bici, así que mi opinión vale yuyo.

**************************

@misty-k ya te recomendaron suficiente, pero te aporto dos más:

1) que leas este thread, sobre el actual precio de los autos, y las prevenciones al elegir uno en el mercado actual:

2) que destines máximo 11, 5 palos a un auto, y 500 lucas a métodos anticonceptivos
jajajajaja, besos.
 
considerando que tiene tres hijos, no creo que le guste el camino de tierra

:elaporte:

yo creo que el que está mal eres tu: el fabricante recomiendo cambiar TODOS los neumáticos si alguno presenta una falla. Entiendo que no tiene que ver con los amortiguadores, sino con que el menor desgaste del nuevo podría dañar los sensores de los oros tres, al no tener exactamente el mismo tamaño.

Yo lo encuentro una pura weá, pero con cuea sé echarle aire a la bici, así que mi opinión vale yuyo.

**************************

@misty-k ya te recomendaron suficiente, pero te aporto dos más:

1) que leas este thread, sobre el actual precio de los autos, y las prevenciones al elegir uno en el mercado actual:

2) que destines máximo 11, 5 palos a un auto, y 500 lucas a métodos anticonceptivos
jajajajaja, besos.

es correcto, tuve subaru y cuando cambias neumáticos por desgaste deben ser los cuatros por el webeo del awd
los amortiguadores no tienen nada que ver
 
Yo optaría por la Renault Duster y se acabo. Es un suv simple, rustico, motor archiprobado, sin tecnologías complejas, fiabilidad comprobada, con una altura al suelo buena para caminos de tierra, espacioso para su precio y se adapta exacto al presupuesto de 12 millones. Como contras esta que su consumo no es de los mejores del segmento( ciudad unos 9 por litro, carretera 13) y estéticamente es bastante feo tanto por dentro como por fuera pero aun asi considero que seria la mejor opcion para olvidarte de mayores problemas...ah, y si crees que requerirás transportar a futuro carga o alguna motito entonces te compras su versión camioneta( Oroch) y listo
 
Esa wea es enana poh wn, pa esa wea Mejor que se compre un Suzuki Celerio que tiene más habitabilidad que esa wea
Enana?
No puede decir eso.
Si bien es cierto, es más chica (sobre todo por fuera que la hr-v) por dentro es espaciosa.
Tiene más habitabilidad y espacio que un cx3 de mazda de hecho.

Sus asientos "magic seat" te permiten moverlos de tal modo que aparte de servir como un vehículo para al uso que la sisterita necesita, puede meter varias cosas de gran tamaño o volumen que en un sedan o un hatchback normalmente no cabrían. Ni hablar de un citycar como un celerio.
El celerio es un citycar. No puedes comparar eso con una crossover. (no pretendo mirar en menos al celerio)
Yo la he visto en vivo y en directo a la wr-v y puedo dar fe de aquello.
El maletero del celerio parece guantera :lol2:

La wr-v está hecho sobre la plataforma del fit que pese a verse chico por fuera, es espacioso. Este es más espacioso todavía, con una carrocería más levantada desde la suspensión para tener un mejor despeje del suelo.
En sintesis.... este sería un fit (motor, caja de cambios, tablero y la electrónica) pero más espacioso, más alto para pasar por baches, lomos de toro y cunetas sin problemas.
Por qué creo que podría servirle a la sisterita?
1.- Una porque está dentro del precio que tiene para comprarlo.
2.- La mecánica honda es bastante fiable.
3.- Tiene el espacio apropiado para lo que necesita. Si es por exagerar, que se compre entonces una H1 o derechaente que se compre un transantiago :lol2:
4.- Tiene una capacidad de carga interesante, que le brinda la versatilidad que no todos pueden ofrecer.
5.- El despeje del suelo que tiene, sin caer en grandes pretensiones, está adecuado para terrenos rurales o semi urbanos, dándole un uso de carretera y en ciudad.
6.- Motor 1.5 con consumos bastante decentes, que no se comparan con un citycar o un auto chino de los que parecen caja de fósforo, pero están acordes al tamaño y peso del auto en si. Como sea, tendrá mejor rendimientos que una xv o una forester o una wea de motor más grande.
7.- Equipamiento que si bien es cierto, hay otras opciones mejores, pero al menos cumple con lo mínimo en cuanto a confort y seguridad sin salirse del presupuesto.
8.- Hasta ahora, no es del gusto del flaiterío, por lo que tienes menos riesgo que te lo quiten. Ergo el seguro debería ser algo más contenido.

Por qué digo todo esto. Es el auto que hace rato vengo estudiando y siguiendo como potencial compra en un corto a mediano plazo, ya que para mi trabajo diario me viene de perilla. Sobre todo esa versatilidad de espacios que brindan los asientos traseros (magic seats)
Entre comprarme una furgoneta, prefiero comprarme este por lo anterior señalado.
Al menos de aquí a fin de año ya debería tenerlo. A no ser que aparezca una opción mejor, o que Chile entre en una recesión atróh o que salga jadue presidente o que el coronachan no agarre papa con mi bella persona.
 
Última edición:
Enana?
No puede decir eso.
Si bien es cierto, es más chica (sobre todo por fuera que la hr-v) por dentro es espaciosa.
Tiene más habitabilidad y espacio que un cx3 de mazda de hecho.

Sus asientos "magic seat" te permiten moverlos de tal modo que aparte de servir como un vehículo para al uso que la sisterita necesita, puede meter varias cosas de gran tamaño o volumen que en un sedan o un hatchback normalmente no cabrían. Ni habrar de un citycar como un celerio.
El celerio es un citycar. No puedes comparar eso con una crossover. (no pretendo mirar en menos al celerio)
Yo la he visto en vivo y en directo a la wr-v y puedo dar fe de aquello.
El maletero del celerio parece guantera :lol2:

La wr-v está hecho sobre la plataforma del fit que pese a verse chico por fuera, es espacioso. Este es más espacioso todavía, con una carrocería más levantada desde la suspensión para tener un mejor despeje del suelo.
En sintesis.... este sería un fit (motor, caja de cambios, tablero y la electrónica) pero más espacioso, más alto para pasar por baches, lomos de toro y cunetas sin problemas.
Por qué creo que podría servirle a la sisterita?
1.- Una porque está dentro del precio que tiene para comprarlo.
2.- La mecánica honda es bastante fiable.
3.- Tiene el espacio apropiado para lo que necesita. Si es por exagerar, que se compre entonces una H1 o derechaente que se compre un transantiago :lol2:
4.- Tiene una capacidad de carga interesante, que le brinda la versatilidad que no todos pueden ofrecer.
5.- El despeje del suelo que tiene, sin caer en grandes pretensiones, está adecuado para terrenos rurales o semi urbanos, dándole un uso de carretera y en ciudad.
6.- Motor 1.5 con consumos bastante decentes, que no se comparan con un citycar o un auto chino de los que parecen caja de fósforo, pero están acordes al tamaño y peso del auto en si. Como sea, tendrá mejor rendimientos que una xv o una forester o una wea de motor más grande.
7.- Equipamiento que si bien es cierto, hay otras opciones mejores, pero al menos cumple con lo mínimo en cuanto a confort y seguridad sin salirse del presupuesto.
8.- Hasta ahora, no es del gusto del flaiterío, por lo que tienes menos riesgo que te lo quiten. Ergo el seguro debería ser algo más contenido.

Por qué digo todo esto. Es el auto que hace rato vengo estudiando y siguiendo como potencial compra en un corto a mediano plazo, ya que para mi trabajo diario me viene de perilla. Sobre todo esa versatilidad de espacios que brindan los asientos traseros (magic seats)
Entre comprarme una furgoneta, prefiero comprarme este por lo anterior señalado.
Al menos de aquí a fin de año ya debería tenerlo. A no ser que aparezca una opción mejor, o que Chile entre en una recesión atróh o que salga jadue presidente o que el coronachan no agarre papa con mi bella persona.
Cualquier sedan mediano le vuela la raja a tus opciones.
No hay ninguna virtud en crossover técnicamente, seguridad, habitabilidad.
No me interesa entrar en comparaciones ni con la Cx3, Kicks, etc.

Son wate

La comparación con el Celerio fue ironía pero no lo captaste.
 
Volver
Arriba