• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto ¿Qué avances cientificos, tecnológicos o culturales han aportado los mapuches al país?

-1
Nada


Quien Apra sido?
:qloco: :qloco: :qloco:
No tengo, mayor interes en educarlo...
Post automatically merged:

Aweonao, si hubiera proliferado la cultura araucana en Chile, estaríamos en la edad de piedra y wns como vo, no tendrían ni celular ni tampoco Internet para escribir weas como estas.

Chao tonto sacowea
La verdad, es diferente mi sr, el exito o llamado asi, es una atribucion....PERSONAL, obviamente dadas sus condiciones limitadas, es dificil para ud.
 
Última edición:
Huh, asi como lo describen todos, podriamos decir que son goblins ya que fueron lo mas bajo de lo bajo incluso entre los propios indigenas

PlDxdCyyRgXqjOvVzbWDzRI6O75IWe8zu00FveZ592gCpB0_OYn6Hj1U8FpxRe54EkutowUzqNNDITIooVqk9UbdJKebntoViDUhNcM0nuvlGoLneN0zqJnhkAGULJw1LZe9mK_e05gca-l3sDY



Tomandose las atribuciones que todos crearon como propias

ed2.png



y solo hay una forma de tratar con GAAWBLINS

 
Cuales fueron sus aportes y en que area.?

¿Cuál es la idea de comprar los logros de una sola persona VS los logros de un grupo de indígenas que están pegados en el siglo V?

Jamás voy a dar una sola referencia real sobre mi persona en ninguna parte porque sólo los esquizofrénicos y la gente con problemas mentales se siente cómoda haciéndolo.

Si te da paz mental, inventé un asador eléctrico 20% más eficaz.
 
¿Cuál es la idea de comprar los logros de una sola persona VS los logros de un grupo de indígenas que están pegados en el siglo V?

Jamás voy a dar una sola referencia real sobre mi persona en ninguna parte porque sólo los esquizofrénicos y la gente con problemas mentales se siente cómoda haciéndolo.

Si te da paz mental, inventé un asador eléctrico 20% más eficaz.
Brillante ....un asador electrico que usa normalmente una resistencia? O induccion electro magnetica?
Post automatically merged:

Descubrieron la tomatina y el copeterol.
Otro disminuido
Post automatically merged:

Nada bueno espero de ese par de ignorantes y en general de la constituyente, no saldrá nada coherente comi texto constitucional
Esperaba algo diferente,?
Post automatically merged:

65459843.jpg


y es lo unico que te voy a dedicar viejo pasao a clamidia
Entiendo, gracias por su esfuerzo
 
Drkaligula es un mapuche sin duda, se le debe estar rompiendo el hígado tanto menosprecio a su etnia culia borracha y taimada.
No sr soy hijo de escoces e inglesa...PERO como diria el Sr Luminoso que lee todo lo que escribo.... jajajaja de Las British Isles con una o dos t es correcto... obviamente ud, carece de las constricciones eticas y de decencia minima.

Yo no puedo juzgar a una raza o etnia por algunos , si fuera por eso, los chilenos son tarados y mongos, sentaria un precedente horripilante, nuevamente ud se puede dar esos lujos debido a sus limitaciones..
 
Su cultura no tiene ciencia y su tecnología está en un punto intermedio entre el estadio de desarrollo del paleolítico y el neolítico.
El principal aporte de los mapuches es en términos de identidad, el eterno problema de Latinoamérica, rechazada y menospreciada por sus parientes europeos y atormentada por sus raíces indígenas.
Como individuos no me cabe duda que muchos deben haber hecho aportes a la sociedad, pero siempre en el marco de la cultura occidental, desde la cultura mapuche es poco lo que pueden aportar.
En resumen, ni una wea.
 
No sr soy hijo de escoces e inglesa...PERO como diria el Sr Luminoso que lee todo lo que escribo.... jajajaja de Las British Isles con una o dos t es correcto... obviamente ud, carece de las constricciones eticas y de decencia minima.

Yo no puedo juzgar a una raza o etnia por algunos , si fuera por eso, los chilenos son tarados y mongos, sentaria un precedente horripilante, nuevamente ud se puede dar esos lujos debido a sus limitaciones..


y usted es fiel representante...:sisi3:
 
y usted es fiel representante...:sisi3:
Mi sr, obviamente en su campo la """IMBECILIDAD""", me derrotara facilmente, su experiencia en esa area , esta a la vista.... ta ta y fu fu
Post automatically merged:

Su cultura no tiene ciencia y su tecnología está en un punto intermedio entre el estadio de desarrollo del paleolítico y el neolítico.
El principal aporte de los mapuches es en términos de identidad, el eterno problema de Latinoamérica, rechazada y menospreciada por sus parientes europeos y atormentada por sus raíces indígenas.
Como individuos no me cabe duda que muchos deben haber hecho aportes a la sociedad, pero siempre en el marco de la cultura occidental, desde la cultura mapuche es poco lo que pueden aportar.
En resumen, ni una wea.
La verdad no tengo estudios en esa area, como para poder decir algo asi...supongo al menos antropologia un Bachelor?
 
Por ejemplo construi un densimetro diferencial, que hasta hoy se usa para mediciones de absorcion de tiroides, al usar yodo radioactivo.

Tambien colabore , en un modesto nivel con Duarte el mas famoso cientifico chileno, de nuestra historia.

No se , si es "suffice"
Cipadrito, en qué momento enloqueció y dejó la pega de científico para dedicarse a hacer tours turísticos con caballos tailandeses?
 
Brillante ....un asador electrico que usa normalmente una resistencia? O induccion electro magnetica?
Post automatically merged:


Otro disminuido
Post automatically merged:


Esperaba algo diferente,?
Post automatically merged:


Entiendo, gracias por su esfuerzo
No. Lo mismo de siempre cuando gente arrogante, ignorante y con sed de poder llegan a un cargo alto, dictadura
 
Volver
Arriba