• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿qué elegir? opiniones.

R0N

Exiliado
Registrado
2011/02/23
Mensajes
5.874
Sexo
Macho
Hermanitos, tengo un note que está tirado y pienso dejarlo operativo con linux y una partición con Windows 7 (que es el sistema actual) con las siguientes características:
-core i5
-6 gb Ram
-500 gb HD
-video ati radeon hd 6370 1gb.

quiería que me orienten sobre qué instalarle, hace mucho tiempo en un pc muy antiguo recuerdo instalé ubuntu; no recuerdo que versión, el punto es qué ahora busco algo estable y que principalmente sea "A PRUEBA DE WEONES" tanto en intalación como en interfaz y uso.
 
A ver, tuve el 13 :zippymmm:

Pro: la interfaz es parecida a windows, es tremendamente facil de usar, es llegar y darle, no me pidio instalar weas extra para escuchar mp3 o para ver videos en youtube (wea que si pasaba siempre en ubuntu). Tenis el gestor de software, para bajar los programas que quieras. Es bonito :lib:

Contra: es linux.

Puta, yo lo usaba en un notebook mas penquita que el tuyo, y la wea no se demoro mas de 6-8 minutos en formatear, hasta estaba viendo videos en YT y webiando aca en elantro mientras tanto.

En fin, de todos las distros que use hasta ahora, esta es la mas facil de usar. Hasta se la instale a mi viejo cuando se piteo windows xp.
 
  • Se Agradece
Reacciones: R0N
fedora kde. estable y actualizada. la instalación todavia pone alguna pega si eres novato pero leyendo bien no problemo

:monomeon: opensucio
 
fedora, estable? estás webiando cierto? :lol2:
no hermanito, no estoy webiando. fedora es una roca, sólo hay que saber cuando instalar la nueva release, que en general debería ser al mes de salida la nueva versión. por supuesto una excepción fue fedora 18 que durante el mes que la tuve me estuvo tirando kernels panic a destajo :lol2:, con lo que volví a fedora 17. pero lo de la vaca esferica fue anecdótico.

ahora si probaste fedora 10 no sé poh, yo vengo usando fedora desde la 14 y cada vez mejor incluso en su versión kde, que es la que ocupo.
 
Ubuntu o Linux Mint. No vas a conseguir nada mejor que sea a prueba de weones. Estos sistemas, dejando de lado su estabilidad, son los más acabados y fáciles que hay.

Y mientras no te mandes ninguna cagada van a funcionar bien.
 
Volver
Arriba