• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué es mejor casarce o convivir?

  • Autor de tema Gonzalo2112
  • Fecha de inicio
G

Gonzalo2112

Guest
¿Qué creen? y ¿por qué?
Yo creo que es mejor casarce ya que le da una mayor protección a la mujer en caso de que muera el hombre frente a la familia de éste.
 
mmmm... eso es decicion de cada pareja y de las experiencias q tengan como tal....


pero considero q es mejor convivir y despues casarse... por q asi se conoce mejor a la pareja, le aprendes las mañas, etc...
por lo tanto si durante la convivencia te das cuenta q el contrario es una mierda, lo podis votar cuando quieras, sin papeleos, sin abogados y sin gastar ni uno... pero se complica si se tienen hijos obviamente...

...pero si te casas de una, y durante el matrimonio cachay q te equivocaste de persona, cuesta mas q la chucha separarte, y terminai cagandote la vida...


...eso pues...
 
creo ke convivir primero casarse despues o.o creo ke si muere tu conviviente aunek tengas hijos todas las cosas van a parar a la familia de tu pareja cosa ke seria igual penca..si estoy ekivocada me tiran chuchas
 
dificil pregunta ........pero es una cosa de conversar , convivir tiene la gran ventaja ke si te da la wea mandai too a la xux sin tanto papeleo.....

mi humilde opinion........
 
mmmm bueno, yo llevo conviviendo 3 meses y igual es peluo por que conoces mas a la otra persona, eso de que le ofrece mayor proteccion a la mujer igual es relativo por que en caso de que por ejemplo si a mi me pasa algo, mi mujer puede demostrar que era mi conviviente y igual tiene toa la proteccion de la ley. osea pa que quede sin naa en mi familia tendrian que ser muy vacas


eso y prefiero convivir por que asi tienes la trankilidad para hacer las coas y no sientes la presion que conlleva el matrimonio
 
creo que la convivencia demuestra el bajo nivel de compromiso del chileno... si estas muy seguro de todo y todo va bien... y lo conversas...mejor casate... sino..quedate en la casa de tus viejos pechando..jajajajajqa
 
a ver... creo que las dos opciones son validas y las apoyo 100% pero hay un orden a mi gusto... pirmero convivir y luego casarse

porque en el pololeo todo siempre va a ser hermoso, todo perfecto, el se preocupa de ella, ella se preocupa de el... se preocupan de si mismo... todo amor, felicidad.... llega el momento de casarse y ahi recien empiezas a conocer a tu pareja.... antes todo era apariencia, despues viene la realidad, la otra cara, la otra faceta, entonces ahi vienen los problemas de convivencia... "que no me gusta tu olor a partas" "dejas siempre la tapa del inodoro arriba" "ves tele hasta tarde" "no te preocupas por mi" etc... una infinidad de cosas que hace que ya a los 6 meses de casados quieran el divorcio...

Es por eso que prefiero el convivir antes... si nos llevamos bien, y yo acepto a mi pareja tal cual es y la sigo amando... me voy a casar.... pero si no, nos separamos y chao, no tengo papeles de por medio y una infinidad de tramites para cortar relacion con mi pareja...


gracias ^^
 
Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que se han dicho...

pero el problema de la convivencia es el tema de los hijos.- A la larga convivir implica que aparezcan los hijos y ya la cosa se pone pesada como para "tomar tus cosas y largarte".-

Se supone que una pareja que convive es porque quieren proyectarse a futuro como familia...por lo tanto en unos cuantos meses de convivencia ya aparece el fantasma de "hijos y familia"...

Por eso es redelicado el tema tomarlo a la ligera...y como siempre la mujer es la que queda con los hijos en caso de separación de la convivencia ((no conozco caso en que el hombre se quede con los hijos pero deben haberlos))

Yo he convivido y conozco el tema en primera persona por eso avalo mi pensamiento jajaja.- Pero no tengo hij@ hasta ahora...

Una cosa si que es importante y es que la sociedad chilena, y sobre todo las leyes, se han actualizado a los tiempos que corren ((los cristianos dirán nos hemos pervertido más)). Pero hasta hace unos años el que se casaba estaba condenado.- Tener hijos fuera del matrimonio era como "cero drama" porque las responsabilidades legales eran escasas...AHORA no.- todos los hijos son iguales y pobrecito el hombre que no quiera reconocer un hijo....uuuyyyy....
 
convivir antes de casarse es mejor yo me case duramos 7 años juntos 3 de pololeo hojala hubiera convivdo no me hubiera casado ni cagando
 
Bugbear_82 dijo:
creo que la convivencia demuestra el bajo nivel de compromiso del chileno... si estas muy seguro de todo y todo va bien... y lo conversas...mejor casate... sino..quedate en la casa de tus viejos pechando..jajajajajqa

EXACTO LA CONVIVENCIA ES FALTA DE COMPROMISO PA QUE HACER UN CASI CASI SI PUEDES IR A GANADOR y JUGARTELA A FONDO... YO CREO EN LO QUE EL MATRIMONIO SIGNIFICA UN COMPROMISO DE AMOR DE POR VIDA
 
emixarias dijo:
EXACTO LA CONVIVENCIA ES FALTA DE COMPROMISO PA QUE HACER UN CASI CASI SI PUEDES IR A GANADOR y JUGARTELA A FONDO... YO CREO EN LO QUE EL MATRIMONIO SIGNIFICA UN COMPROMISO DE AMOR DE POR VIDA

Y creeme...todos lo creemos asi.-

el problema está en que el "paraiso" es del mundo de las fantasias que sólo los elegidos por dios tienen acceso a él... ((jjajajajaa y te lo dice un ateo))

En todo caso no te cierres en el mundo de Bilz y Pap.- Espero que si te llegases a casar te vaya bien y seas feliz por el resto de tu vida... Las personas buenas de corazón como tú no se merecen ser lastimadas o desilusionadas del amor en la vida.-
 
kreo ke konvivir es mejor

he konocido parejas ke han pololiado durante 8 años y a los 4 meses de kasados tubieron ke separarce

va mas aya de una kosa de proteccion komo lo decis tu...es el punto del diario vivir..las kostumbres de kada uno..ke al momento de juntarlas krean roces..mejor konvivir y konocer bien las mañas de kada kual y ahi re100 ver si se pueden yevar bien o no
 
Con mi acutal esposa convivimos durante un año y medio casi. En un principio fue porque estábamos pololeando a distancia, lo cual nos impedía conocernos en la cotidaneidad de la vida, sin embargo el echo de convivir no fue para probar...fue con la intención de que fuera toda la vida....

Legalmente tener hijos fuera del matrimonio es algo complicado, aunque se supone que ya no tanto, pero de todas maneras, cuando mi wife quedó embarazada decidimos casarnos para darle la mayor estabilidad a nuestra hija, y hasta el día de hoy creo que no fue una decisión erronea...
 
Covivir-Casarce es lo mismo las 2 opciones son validas, si hay amor y responzabilidad todo bien.

PD:Mis abuelos fueron felices casados, mis papas =, no le veo el drama a tanto pendejo hablando de convivencia, q si se casan cagan puaj. Hasta abuelos de 90 años se casan denuevo celebrando 30 o 40 años de casados, eso lo encuentro muy bonito.
 
Convivir para conocerse mas en profundidad para dps casarse
 
En Mi Caso Lo Pase Mejor De Todas Maneras Conviviendo...al Tiempo Despues Me Case (mas Por Responder Como Padre De Familia) Y Todo Se Fue A La Cresta....finalmente Termine Por Separarme....
 
Convivir logicamente. Hay que pensar en el daño colateral, señores.
 
Volver
Arriba