• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué es mejor casarce o convivir?

  • Autor de tema Gonzalo2112
  • Fecha de inicio
creo qu es completamente independiente la decision, de las personas y de la situacion.
 
pa mi convivir men... dp casarse si esq se quiere... pero = yo no quiero matrimonio en la iglesia xD... x eso preferiría convivir o un matrimonio civil (las 2 opciones pa mi genial pero no comparto mxo el papel actual de la iglesia así q encuentro q sería muy care raja si me caso ante ella)
 
C O N V I V I R, o preguntenles a un casado y alguien que a convivido, apuesto que ya estan adivinando... no pregunten weas... las familias no se definen por normas legales, la pseudoseguridad afectiva de algunos si... ni hay porque justificarse tanto...
 
Yo siempre he pensado que esto de convivir fue inventado por un hombre para poder tirar con un mínimo de compromiso.
 
Gonzalo2112 dijo:
¿Qué creen? y ¿por qué?
Yo creo que es mejor casarce ya que le da una mayor protección a la mujer en caso de que muera el hombre frente a la familia de éste.
Depende de cómo sea tu ortografía.

Si tu ortografía es buena, es mejor convivir.

Si tu ortografía es mala, es mejor casarCe.
 
CASARSE, ABSOLUTAMENTE.
Hay una cuestión q' siempre he encontrado inonsecuente y paradójica de los q' optan x convivir, a mi parecr los 2 grandes motivos q' dan para convivir es:1º"te conoces y después t casas" y 2º "así s más fácil deshacer el tema en kso q' no funcion", sin embargo, si tú decides convivir c/alguien x xq' tienes una proyección familiar c/esa persona, xq' crees q' es la persona adecuada para vivir, tener hijos, etc., y obvia% xq' hay un sentimiento, entonces ¿xq' si están todas esas no asumen el compromiso como corresponde, en vez de "convivir pa' ver si resulta" creo q' se muestra una falta de compromiso, de perseverancia y de sentimiento, si yo decido estar c/alguien como familia, debo jugármela pa' q' result y no peskr mis pilxas e irme cuando me de la wea.
Ah! y otra cosa, al tomar una decisión en la vida se asumen riesgos, y en el kso del matrimonio el riesgo es q' no result y sentirse fracasado, pero ¿si t vas a convivir y no resulta no te sentirías fracasado tb.?
Slditos.:P
 
convivir, para mi casarse no es mas ke un papel si gracia, ahora ke la ley permite ke tu conviviente sea tu carga o heredera. si llevan mas de 5 años juntos
 
acertijo dijo:
Y creeme...todos lo creemos asi.-

el problema está en que el "paraiso" es del mundo de las fantasias que sólo los elegidos por dios tienen acceso a él... ((jjajajajaa y te lo dice un ateo))

En todo caso no te cierres en el mundo de Bilz y Pap.- Espero que si te llegases a casar te vaya bien y seas feliz por el resto de tu vida... Las personas buenas de corazón como tú no se merecen ser lastimadas o desilusionadas del amor en la vida.-

PFFFF EL MUNDO DE BILZ Y PAP NO EXISTE jejeje HACE RATO APRENDI LA LECCION... PERO SI CREO QUE SI TOMAS LA DECISION DE PROYECTARTE CON ALGUIEN COMO FMAILIA PORQUE HAY QUE HACERLO POR LA PUERTA TRASERA Y NO HACERLO BIEN COMO CORRESPONDE¿?
 
Volver
Arriba