• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿qué hay recomendable en La Paz?

fome ql, seguro me interesa que los lonjis qls me crean XD


Igual le pregunte y me comento que lo de las cholitas, por 10 lucas chilenas te van a buscar al hotel ( o donde alojes), te llevan a la zona vip para ver las peleas de las cholitas y tienes derecho a sacarte fotos con ellas, despues de vuelta te van a dejar a tu alojamiento, lo otro es que a veces te hacen bullyng o agarran pal webeo por ser chileno y/o extranjero, pero es parte del show, webean a todos pero se pasa bien, si vas solo al alto y no eres muy vivo puedes hasta terminar como cangri o peor, tambien habia un barrio que era bueno, pero ya ni me acuerdo del nombre y los telefericos XD
Mira ya paso la vieja la citada era la semana pasada no ahora



Sobre lo del cimpadrito no se si fue o no a la paz pero le voy a dejar un dato si es que va a ir :



@mentorz Si vas a ir en bus para Bolivia en vez de pegarse el pique a Iquique si que vives en la zona central mejor anda tomarlo a Mendoza ahí sale 2 empresas que van para allá sale la filial boliviana de andesmar y transquirquincho sale 6 días a la semana y van para la paz y para santa cruz, te sale más barato tomarlo en mza y si cambias tu destino a santa cruz es lo más cercano para ir ya que en iquique no salen buses a santa cruz y deberas hacer transbordo en la paz




Ahora si viajas en avión me parece que solo los días sábados salen vuelos desde Santiago a la paz o si no deberás hacer tomar un vuelo hacia Iquique con cualquiera de las 3 aerolíneas y desde ahí tomar otro hacia la paz ya que el único que sale diariamente es amazonas
 
Mira ya paso la vieja la citada era la semana pasada no ahora



Sobre lo del cimpadrito no se si fue o no a la paz pero le voy a dejar un dato si es que va a ir :



@mentorz Si vas a ir en bus para Bolivia en vez de pegarse el pique a Iquique si que vives en la zona central mejor anda tomarlo a Mendoza ahí sale 2 empresas que van para allá sale la filial boliviana de andesmar y transquirquincho sale 6 días a la semana y van para la paz y para santa cruz, te sale más barato tomarlo en mza y si cambias tu destino a santa cruz es lo más cercano para ir ya que en iquique no salen buses a santa cruz y deberas hacer transbordo en la paz




Ahora si viajas en avión me parece que solo los días sábados salen vuelos desde Santiago a la paz o si no deberás hacer tomar un vuelo hacia Iquique con cualquiera de las 3 aerolíneas y desde ahí tomar otro hacia la paz ya que el único que sale diariamente es amazonas
se agradece cilantrite. :buenaonda:
 
Igual La Paz tiene sus cositas.... la vez que fui para subir al tercer piso del alojamiento había que hacerlo un peldaño a la vez :lol2: Una vez arriba subimos a la azotea del alojamiento para ver la mejor lucha de truenos y relámpagos que he presenciado en mi vida. Un espectáculo mágico y sobrecogedor.

La venta de libros es de una baratura impresionante.

En unas ruinas de Tiawanaku se puede pasar una tarde entretenida totalmente.

Jugar ( o intentar) jugar a la pelota es lo mas desafiante del mundo. Estando en unos como peladeros en una ladera arriba de la ciudad misma, unos bolivianos nos invitaron a jugar junto a mi compañero de viaje y de verdad no nos podíamos las piernas luego de tres piques cortos. Falta el aire y uno queda mareado altiro. :eek: Luego de un rato se pasa eso sí. Y la pelota no "dobla" :retard:


DD
:gato:
 
Tiwanaku es sorprendente. Una ciudad que no ha sido excavada y no tiene explicación lógica. Pumapuncu está al lado y tampoco tiene explicación. En ambos complejos hay una pirámide de baja altura eso si.
Da la impresión de que los bloques fueron cortados con herramientas eléctricas o de plasma porque realmente no se me ocurre de qué otra forma lo hicieron.

En el museo del oro esta la fuente magna. Una fuente que tiene inscripciones sumerias, lo que indicaría que los tiwanaku tenían contacto con medio oriente cuando el mundo no era mundo. Busquen fotos de la fuente magna y verán varias teorías al respecto.

Los mejores boliches en la zona sur o son de chilenos o de argentinos. Se pasa bien pero son pequeños. Por idiosincrasia a los bolivianos no les gustan los boliches muy grandes. Increíblemente entre más pequeños son, más se llenan. En lo que se refiere a música y ambiente son idénticos a los de bella vista. Pero obvio que si vas pa allá no vas a querer hacer lo mismo que haces en Chile.

En el titicaca puedes comer trucha. En la isla del sol puedes quedarte a dormir en alguna comunidad indígena "ecológica". Al igual que en chile, serán indios pero no weones, te cobran un platal por quedarte. En la isla del sol puedes hacer treking en un sendero que según dice la leyenda recorrió el mismísimo dios viracocha y ver la extensión del lago que es bien grande. Puedes de ahí mismo pasar a Perú, creo que Puno es lo más cercano.

En le templo de las cabezas en tiwanaku esta la única estatua antropomorfa del dios Viracocha, que lo representan más parecido a un vikingo que a un indigena americano. Tiene barba y vigote, cosa rara para algo que fue hecho antes de la llegada de los españoles y pa más misterio el Indigena americano es lampiño. Entonces ¿quién mierda era Viracocha??

Pa los más aventureros se puede ir a pampa auyagas donde yo fui por un documental que vi y que situaría a una posible atlántida en lo que es ahora Bolivia.

ATL en aimara es agua. ANTIS = andes.

Bueno, ahí efectivamente hay círculos con céntricos como los describe platón. Hay bloques grandes, como que algo hay enterrado. Me da la impresión que el cerro central no es un cerro más bien una pirámide gigante enterrada y se ven bloques que no son cortados por la naturaleza.

Los bolivianos no han excavado en esa zona por falta de recursos y jamás permitirían que vinieran extranjeros a hacerlo por ellos como en Egipto.

Hay harto que hacer tanto en la paz como en el resto de Bolivia pero pal que sabe a lo que va. Pal que le gustan los misterios y el turismo arqueológico vaya a ojos cerrados.
 
Volver
Arriba