• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué innovaciones/proyectos de clase mundial se podrían realizar en nuestro país?

Desde mi ignorancia al respecto, ¿qué utilidad para el "chileno de pie" (como eufimísticamente se le dice ahora a la chusma) han los telescopios del norte?
Cuando yo fui al norte y quise entrar a uno me decían que parecía más bien tierra fiscal expropiada en nombre de la ciencia.
 
Una migajatron 3000. Asi kaniaman no se hace cagar las rodillas cada vez que se agacha para recojer las migajas del patroncito.

El fracasao culeao ya debe tener los meniscos despedazados y lo peor que despues de todo este tiempo no tiene nada, ni ahorros ni pega ni dignidad.
Eso es algo cruel pero no por eso deja de ser gracioso.
 
Wn hay una cantidad increíble de espacio no utilizado en el norte para emplazar instalaciones de energía fotovoltaica (personalmente detesto el concepto de energía renovable), hacia allá puede ir la cosa, hay capital humano y recursos para sacar provecho, como se hace con cerro dominador en la segunda región o Bolero.

Puede ser también algunas instalaciones de energía nuclear, es algo caro la obra civil pero a largo plazo el retorno es excelente, además aportaría desarrollo del capital humano y trabajo calificado (van a salir los aweonaos que Chile es terreno malo por la actividad sísmica, las pelotas).

Nadie se quiere mojar con cosas de envergadura internacional, preferible seguir picando piedras y entregando la materia prima a externos...
 
Wn hay una cantidad increíble de espacio no utilizado en el norte para emplazar instalaciones de energía fotovoltaica (personalmente detesto el concepto de energía renovable), hacia allá puede ir la cosa, hay capital humano y recursos para sacar provecho, como se hace con cerro dominador en la segunda región o Bolero.

Puede ser también algunas instalaciones de energía nuclear, es algo caro la obra civil pero a largo plazo el retorno es excelente, además aportaría desarrollo del capital humano y trabajo calificado (van a salir los aweonaos que Chile es terreno malo por la actividad sísmica, las pelotas).

Nadie se quiere mojar con cosas de envergadura internacional, preferible seguir picando piedras y entregando la materia prima a externos...
Tenía entendido que comunidades indígenas se estaban oponiendo a la instalación de campos de paneles solares en el desierto.

El Chiloé también pasó algo parecido, agrupaciones ecologistas presentaron recursos contra la instalación de campos eólicos porque el ruido de las hélices podría perturbar a las ballenas que van a aparear por esa zona.

Al final ideas pueden haber muchas, el problema es que siempre habrá alguien que se queje. Pero puta después que lloran cuando sube la cuenta de la luz.
 
Volver
Arriba