• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿qué Leyes Regulan La Prostitución En Chile?

Unrrwtoi

Hincha Huevas
Registrado
2010/11/04
Mensajes
1.715
Entiendo que existen algunas normativas sanitarias y otras dispocisiones municipales, pero no me queda claro el tema. Espero que algún leguleyo nos puede iluminar.
 
Hasta donde sé, deben tener un tipo de Carnet, y debe estar al día en cuanto a enfermedades venéreas y otras cosirijillas....
 
no se puede hacer publicidad. de ahi los "saunas" en los diarios

pero en internet se promociona libremente
 
Hay algunos artículos del Código Penal que regulan el tema, pero en general me atrevería a decir que existe una desregulación o al menos una dispersión normativa respecto a la prostitución de mujeres adultas. En el fondo: nadie lo tiene muy claro.

Sólo sé que a muchas prostitutas callejeras las llevan detenidas por delitos contra la moral y estupideces así, pero las sueltan de inmediato. A ningún legislador le importa mucho en todo caso, todos se deben meter con prostitutas pero ninguno probablemente quiera llevar la bandera sobre la necesidad de otorgarles derechos laborales y seguridad social.
 
dudo que haya regulación y menos aún fiscalización.

si en el almacén de mi barrio venden weás vencidas sin que nadie haga nada, con mayor razón no van a fiscalizar a las putas.
 
Volver
Arriba