• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿qué método anti berrinche usaron con uds?

Mis papás nunca me pegaron, solo mi hermano mayor me pegó una patada que le recuerdo hasta el día de hoy. Los niños pasan por etapas, si no sabes tener paciencia y corregirlos con palabras mejor no los tengas.

Mi guagua ahora está con crisis de separación y es normal a su edad. Una vieja me diría que está "mal enseñada" y que la deje llorar no mas.

edad de la guagua?

es por que la dejas en el jardin?

las dos veces que me han dejado a la bendi por que mi mujer ha tenido que ir a una clinica (por razones de seguridad pa la wawa) he llegado a la casa con mi hija llorando hasta que queda ronca como batman :ohno:

se perfectamente que si se pone weona aun la trate de apapachar, despues me preocupo que no pase hambre o frio.

mientras tanto llora como cachorro despegado de su madre :sm:

aun recuerdo cuando regresabamos a casa mi hija y yo en el auto.... ella se rajaba llorando y yo ahi como si nada, escuchando testament a todo tarro en un intento de sofocar sus chillidos.

pienso que soy una papa genial
 
mis papás nunca me pegaron. Creo que me dejaban hacer lo que quisiera. Y la verdad es que se justificaba su confianza porque de chico era tranquilo y prudente.

Creo que las únicas veces que me llevé coscachos fueron porque me desaparecía por horas (muchas, 6-8) porque me iba a callejear o a casa de amigos. Y mis viejos se desesperaban buscándome.

ahora tengo una nenita de 4 añitos, y la verdad es que soy igual de malcriador que mis padres, con la diferencia de que esta mocosa no es tranquila ni prudente, y ¡¡como le gusta hacer berrinches y pataletas!!.... así que cuando anda de malas se la dejo a la mamá, entre brujas se entienden :sisi3: .
 
Última edición:
Nunca fui de berrinches. Mis hermanas menores tampoco, pero si hacían uno que otro. La técnica de mi papá era el típico "quieres que te de motivos de llanto?" y listo, no hacían show o lloraban escondidas bajo la cama. Pero mi hermano mayor intentó una vez ser prepotente con mi mamá... solo una vez. La historia contada por él es que el puñetazo en la cara fue tan fuerte que quedó aturdido sentado en el suelo, crecimos con esa historia así que haciamos lo posible para no enojar a mi mamá hahahha.
 
Nunca fui de berrinches. Mis hermanas menores tampoco, pero si hacían uno que otro. La técnica de mi papá era el típico "quieres que te de motivos de llanto?" y listo, no hacían show o lloraban escondidas bajo la cama. Pero mi hermano mayor intentó una vez ser prepotente con mi mamá... solo una vez. La historia contada por él es que el puñetazo en la cara fue tan fuerte que quedó aturdido sentado en el suelo, crecimos con esa historia así que haciamos lo posible para no enojar a mi mamá hahahha.


no se por que, pero me recuerda la escena cuando en la locademia de policia un wn llega a la casa de la mina pa conocer a su familia... puros combos los qls
 
Los que fuimos niños en los 80's sabemos lo que es una palmada o una mirada que duele más aún. Había respeto por los padres y por la autoridad. Pará que decir cuando eras adolescente, de un solo charchaxo se acababa el webeo. A mí hijo nunca le he pegado, pero la única vez que me hizo un berrinche lo pare en seco. Ahora cuando la cagá, le pego una sola mirada, al estilo mirada mágnum de zoolander.

Por ejemplo, acá al frente de mi casa, hay una mocosa de 4 años que tiene para la Paipa a sus papitos. Les grita, les tira las cosas, no les obedece, es una mierda. Ahora tiene 4 años, pero después tendrá 15 y se pasará por la raja a los papás.

Ahora los padres son muy soyas y creen que cualquier cosa puede traumar a los cabros chicos.

Yo agradezco que de vez en cuando cuando era adolescente me sacaran la cresta por ser tan weon.
 
mis papás nunca me pegaron. Creo que me dejaban hacer lo que quisiera. Y la verdad es que se justificaba su confiana porque de chico era tranquilo y prudente.

Creo que las únicas veces queme llevé coscachos fueron porque me desaparecía por horas (muchas, 8) porque me iba a callejear o a casa de amigos. Y mis viejos se desesperaban buscándome.

ahora tengo una nena de 4 añitos, y la verdad es que soy igual de malcriador que mis padres, con la diferencia de que esta mocosa no es tranuila ni prudente, y como le gusta hacer berrinches y pataletas.... pero cuando anda de malas se la dejo a la mamá, entre brujas se entienden.

si po... si al final no que eran ellas las que querian una guaguita? :lol2:
 
si me ponia weón, despues me cagaban con lo que mas me gustaba.... onda ver los monos, salir a jugar, o la posibilidad de algun "contrabando" del supermercado.

ahora yo debo lidiar con el berrincheo de mi hija, que de hecho ya pasó la barrera de los 2 años, edad que me han comentado que se ponen weonas las wawas :sconf:

cuando se pone weona conmigo (en casa) le hago su zancadilla, pero sin que mi mujer lo vea. si la caga shica llega donde su madre llorando y me preguntan, yo me hago el weon no mah.

otras veces su cachuchazo, pero no con la potencia old school.... onda cachamal paga doble.

aun no esta en la edad para razonar...al menos ella no razona conmigo. mi mujer tiene mas paciencia y a ella le hace mas caso.

Yo estoy criando una de 1 y otra de 4, y las dos me hacen caso. Nunca le he pegado ni nada similar a ninguna de las 2, lo considero algo simiesco de hecho. Pero si soy pesado si lo amerita y ellas entienden claramente si es que estoy enojado. Cuando hacen show simplemente no las pesco, y al poco rato están chupandose los dedos en silencio. Al no obtener el estímulo que exigen, no les queda otra que autosatisfacerse como las guaguas. En ese punto ya están entregadas.
 
si po... si al final no que eran ellas las que querian una guaguita? :lol2:
jajaja... en este caso debo admitir que yo era el que quería niñita, la bruja quería varón. Por suerte salió nena; el problema es que yo me crié en una familia con puros hombres, en colegio de hombres, y en barrio de hombres... así que me cuesta caleta llevarle el punto a mi nenita. Las pocas veces que me he emputecido le he elevado la voz, y ahí queda petrificada y se laaarga a llorar; claro, como no la reto nunca, cuando me enojo es el acabose del mundo.

eso no me pasaría con un niño: no es de machista, pero los hombres somos HARTO más dóciles y obedientes... buenos para dejar cagadas :jijiji2: pero basta con una instrucción y acatas. En cambio, con las niñas es diferente, parecen tener una incapacidad natural para seguir órdenes, no son reflexivas, no toleran nada que las retes, no les gusta que las cuestiones o lleves la contra, etc.

espera, se me está terminando la misoginia, voy a recargar y al rato vuelvo.
 
Usar un sistema de recompensas. Hacerle saber que si no hace berrinches le darás una galleta o algo que le guste, así comienza a asociar el estado de calma con obtener algo de su agrado. El niño se inclina por el estado de calma porque le reporta más beneficio y los berrinches se reducen :buenaonda:

:idolo: Condicionamiento Pavloviano

¿Pero eso tambien no lo condicionaría a largo plazo de que toda acción que ejecute debe ser recompensada?
 
no se por que, pero me recuerda la escena cuando en la locademia de policia un wn llega a la casa de la mina pa conocer a su familia... puros combos los qls
Mi mamá insiste en que no fue así. Y sinceramente le creo, a nosotros nunca nos levantó la mano (excepto cuando nos lo ganamos) y lo peorcito que recibí fue un golpe con la

:idolo: cuchara de palo
 
Es el síndrome del niño golpeado. Lo he visto varias veces, te aconsejo ir a alguna terapia para superar el miedo inconsciente que tienes arraigado.
Ya fui, donde varios, por varios años y sin resultados. Cada vez que lo cuento es típico que me dicen que no fui constante, que no puse de mi parte, que no me doy cuenta de los resultados etc, etc, etc y ya caché que son puras mentiras, ya aprendí que son tan estafas como jeunesse
 
:idolo: Condicionamiento Pavloviano

¿Pero eso tambien no lo condicionaría a largo plazo de que toda acción que ejecute debe ser recompensada?
Existe ese riesgo, pero a mi entender se reduce si la figura de autoridad define bien las conductas o estados que se premian y sabe cuándo cambiar los estímulos una vez que se consolida la dinámica. Con un niño de más edad se puede seguir usando pero de formas un poco más complejas, adaptándose a esa etapa.
 
Volver
Arriba