• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿qué método anti berrinche usaron con uds?

Nunca fui de berrinches, sabia que eso con mis viejos no funcionaba

Mis viejos castigaban con mano dura y rápida sin necesidad de golpear cualquier cagada que nos mandáramos y no daban mucho espacio para mandarse cagadas.

No querías comer? Que quedabas mirando el plato de comida hasta que te aburrieras.
Eras mañoso, colgaban a la Pepa de la puerta hasta que se te quitaba lo mañoso.

Pelea de hermanos, yo como era el más polvorita me agarraban con ropa y todo y a la ducha con agua helada.

Otra típica era que mi vieja decía que le contaría a mi viejo y conchesumadre esa wea era la muerte, eso era ya el charchazo seguro estabas todo lo que te quedaba del día esperando la ejecución me acuerdo que llegaba el viejo y altiro nos acusaban y subía nos preguntaba que había pasado y ya estábamos llorando ya, era chistoso por que el nunca nos pego, mi viejo nos quería Caleta hacia la mula de retarnos, se quedaba conversando y se iba a acostar.

Mi vieja era la de la mano pesada,
 
Jajajajaj a mi igual me metían a la ducha con agua fría, creo que por lejos debe ser la más efectiva, ya que el frío de golpe te deja tiritando a tal punto que se hace casi imposible seguir hablando.
Correazos también, parecía la pasión de cristo mientras me azotaban XD.
Cuchara de palo también, esas que se usan para la olla, que manera de doler esa wea, por suerte nunca me toco conocer al tonto de goma.

Ya más grande a mi hermana mayor le compraron un pc para la U, al final termine yo ocupandolo y cuando me portaba mal o me sacaba malas notas en el colegio me cortaban el net.
 
no se si era berrinchero, pero de seguro que si los hacia, mi papa me agarraba a sus buenos correazos.

Y mi mama.........Pues decia: le voy a contar a tu papa.

uffff, que tiempos.
 
Yo no era de berrinches(siempre he sido tranquilo) pero mis viejos no tenian paciencia aparte de siempre peleando por plata y celos entre ellos asi que vivian pegandonos. Si hubiese sido en estos tiempos estariamos en el sename yo cacho, nos hicieron copi pegandonos todas las semanas, aveces mas de un dia a la semana y fue tanto que un dia fui con un ojo morado al colegio pero me lo pintaron con maquillaje, igual se notaba.

:santa:
 
Estaba en una tienda deportiva y cerca mio había una pendeja haciendo pataleta (si weon, pataleta, ya que yo soy bien chileno pa mis weas, nada de berrinche ni domingo 7 ni niuna de esas weas que salen en la novela reculia del red televisión) y la mamá le dijo "portate bien o ese joven te la a llevar" cuento corto la mamá se alejo y me lleve a la niña del local pero a las dos cuadras de caminar me la lleve de vuelta a la tienda.
 
fue tanto que un dia fui con un ojo morado al colegio pero me lo pintaron con maquillaje, igual se notaba.
Una lata que tus castigos sean por simplemente "estar en medio". Cité esa parte del texto porque me acordé la vez que mi hermana me dió un codazo en un ojo, quedó morado y cuando llegué al colegio los inspectores/profesores querían llamar a los pacos para denunciar la agresión. Menos mal mi hermana (en el mismo colegio) corroboró que fue un accidente hahaha.
 
Yo no era de berrinches(siempre he sido tranquilo) pero mis viejos no tenian paciencia aparte de siempre peleando por plata y celos entre ellos asi que vivian pegandonos. Si hubiese sido en estos tiempos estariamos en el sename yo cacho, nos hicieron copi pegandonos todas las semanas, aveces mas de un dia a la semana y fue tanto que un dia fui con un ojo morado al colegio pero me lo pintaron con maquillaje, igual se notaba.

:santa:

con razón quedaste así, ahora te boxea tu hermano y te vuela un diente.
aplique corbateo amigo, ya fue.
______________________________________________________________________________

que paja que los trataran como animales. pero eso explica muchas cosas.
:seguritobonva:
 
Lo reconozco, era drama queen de cabra chica. No odiosa, pero si algo showcera y mañosilla... así que mis padres le hicieron un bien a mi carácter con el cinturón y unas cuantas duchas frías cuando la cosa era mucho.

No me pasó nada, ni tengo traumas (aunque me apena saber que otros si quedaron con ellos).

El tema es que los niños necesitan reglas, un niño que vive sin ellas sufre... porque siente que tiene que portarse aún peor para "llamar la atención" del adulto; también corre el riesgo de que de adolescente se vuelva un Nanito Calderón o una Vale Roth.
 
Puta lo único que recuerdo es que mi vieja aplicaba psicología inversa (sin saber que era eso, por supuesto). Cuando me ponía a dar jugo, me agarraba pal webeo o se reía o me imitaba :lol2:

Mi hermano era más cuático. Ese culiao tenía la manía de subirse a los árboles a hacer cara pálida y echarle chuchás a la gente que pasaba :lol3: Mi vieja le sacaba la chucha a correazos no más jajajaja el culiao :lol2:
 
Yo no era de berrinches(siempre he sido tranquilo) pero mis viejos no tenian paciencia aparte de siempre peleando por plata y celos entre ellos asi que vivian pegandonos. Si hubiese sido en estos tiempos estariamos en el sename yo cacho, nos hicieron copi pegandonos todas las semanas, aveces mas de un dia a la semana y fue tanto que un dia fui con un ojo morado al colegio pero me lo pintaron con maquillaje, igual se notaba.

:santa:
:naster:
 
con razón quedaste así, ahora te boxea tu hermano y te vuela un diente.
aplique corbateo amigo, ya fue.
______________________________________________________________________________

que paja que los trataran como animales. pero eso explica muchas cosas.
:seguritobonva:
 
Yo estoy criando una de 1 y otra de 4, y las dos me hacen caso. Nunca le he pegado ni nada similar a ninguna de las 2, lo considero algo simiesco de hecho. Pero si soy pesado si lo amerita y ellas entienden claramente si es que estoy enojado. Cuando hacen show simplemente no las pesco, y al poco rato están chupandose los dedos en silencio. Al no obtener el estímulo que exigen, no les queda otra que autosatisfacerse como las guaguas. En ese punto ya están entregadas.
Esa técnica nos funciona tbien a mi y a mi pareja, igual nuestro hijo es super tranquilo, pero las pocas veces que se ha requerido, una mirada fea, una palabra dura y se acabó el problema. Nunca le hablamos como a una guagua y siempre cuando lo retamos le explicamos porqué es el castigo, y lo entiende, aunque se moleste. Nunca nos ha hecho un show (una vez lo intento pero lo ignoramos y santo remedio, cachó que no le funcionaba). Y lo otro que funciona bien es dejarles clarito que uno los ama mucho, pero de ninguna manera soy tu par o tu amigo, soy tu mamá y soy el adulto y el que pone las normas.
Post automatically merged:

Esa técnica nos funciona tbien a mi y a mi pareja, igual nuestro hijo es super tranquilo, pero las pocas veces que se ha requerido, una mirada fea, una palabra dura y se acabó el problema. Nunca le hablamos como a una guagua y siempre cuando lo retamos le explicamos porqué es el castigo, y lo entiende, aunque se moleste. Nunca nos ha hecho un show (una vez lo intento pero lo ignoramos y santo remedio, cachó que no le funcionaba). Y lo otro que funciona bien es dejarles clarito que uno los ama mucho, pero de ninguna manera soy tu par o tu amigo, soy tu mamá y soy el adulto y el que pone las normas.
Me faltó agregar que, en mi caso me criaron mis abuelos, y por supuesto la educación era a la antigua, la correa era mi mejor amiga, jajajajajaa! Bailaba samba con la correa cuando me portaba mal o no hacía las tareas...
 
Última edición:
Volver
Arriba