• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿qué método anti berrinche usaron con uds?

jpg
 
En general no hacía berrinches, siempre me enseñaron que hay prioridades como

Zapatos en los pies
Comida caliente en la mesa
Un techo sobre nuestras cabezas

Lo demás es pasajero, si hay se come, si no hay no se come y siempre se guarda algo para el que llegará después
 
La verdad es que no me acuerdo, pero cuando me portaba mal me pegaban así que seguramente eso... o no hacía pataletas para que no me pegara mi mamá :sadcry: igual siempre me inculcaron mucho el respeto y el pensar en los demás... creo que en general me portaba bien.


Saludos
Post automatically merged:

Ducha con agua helada cuando tenia como 3 años, nunca más volvi a berrinchear a lo bruto.

Ya más grandecito eso si era el tipico pendejo que pedia explicaciones lógicas por todo :lol2:, sería un hijo modelo para el padre progre de hoy.

Muchos me han dicho que la ducha con agua helada es santo remedio y una vez amenacé a mi hijo (tenía como 4 años) y lo llevé a la ducha, pero vi tanto miedo en sus ojos que no fui capaz... igual lo seguí usando como amenaza pero siempre tengo que estar cambiándola porque se chacrea.

Hoy, que tiene 6 años, me funciona la llamada al viejito pascuero y el contar: "1, 2..." se supone que al 3 haré algo terrible, pero nunca he llegado a eso porque apenas digo 1 él corre :xd::lol2:, sinceramente tampoco sé que haría.

jajajja
 
Última edición:
Después de pasar un buen rato leyendo el hilo y riendome, me pregunto, al final como evitas que te salga un Nanito Calderón o una Valentina Roth de hija? o uno que vaya de llorón soyero por la vida?

Es verdad que la violencia contra los cabros chicos excesiva era muy común antes. De hecho algunos cuando son papás se vienen a dar cuenta de los traumas que sin darse cuenta les causó eso.

Pero por otro lado esa crianza con "disciplina diluida" que es la moda hoy, no parece esta engendrando una mejor generación y da la sensación de que los problemas mentales de las generaciones jóvenes va en aumento

Lo bueno es que aca se puede escribir sin pelos en los dedos, cuando tocas esto en las redes sociales, se nota que la mayoría son comentarios politicamente correctos.
Temazo este, larga vida al forazo
 
Su coscacho chico y la mirada killer

Ignorarnos y santo remedio XD

SI el pendejo hueea con berrincheo ignorar y ya despues se va a aburrir solo, si lo que busca el berrinche es que hagan lo que el quiere y le presten atención.


Si el pendejo se porta mal de hacer cagas (desorden, botar gueas, etc) una semana sim sus juguetes, dulces, paseos? Postre


Lo mejor creo es ignorar onda "me importas una pichula, raspa de acá "
 
Mi vieja dejaba que me metiera bajo las zafradas y nos daba con una correa de manguera. Sabía que así se podía desquitar pero no nos dolería tanto. Obviamente nos daba ventaja como que no quiere la cosa para lograr meternos bajo la cama :lol2:
 
Dentro de los correctivos espartanos de mi madre, estaba uno que era un solo cachuchaso en las orejas, no sé cómo ponía la mano la vieja que me dejaba escuchando un pitido. Ahora que estoy vieja sufro dolores de oído por eso mismo yo creo. Con mis hijos aveces me quiere salir mi herencia espartana pero siempre me controlo porque me acuerdo que cuando chica me sacaban la chucha porque si y porque no (siempre el wn de mi hermano me culpaba a mi de todas las weas). Lo bueno es que mi esposo tiene paciencia y cuando los niños tienen pataletas les ponemos los juguetes en la bodega, o no pueden ver tele el resto de la semana
 
En mi caso personal, no fui mucho de berrinches.

El berrinche más grande se lo hice a mi viejo, en un supermercado. Mis viejos pelearon porque mi papá me pegó en el poto para tratar de que se me pasara la wea, y casi se separan. El trauma fue tan grande, que nunca más hice berrinche :sconf:.

Ahora que soy papá, con mi señora hemos tratado de "estudiar" harto el cómo gestionar a los niños, incluyendo el tema de sus berrinches. El más grande pasó hace rato esa etapa, y, a pesar de que hizo varios berrinches entre los 2-3 años, nunca lo castigamos ni le pegamos. Siempre seguimos la lógica de dejar que el wn gastara un poco las pilas, y posteriormente tratar de calmarlo y desviarle la atención. Lo mismo estamos haciendo con el segundo (que, hasta el momento, ha sido más tranquilo que el otro wn).

No les voy a mentir: controlarte para evitar enojarte, gritarle y pegarle por el berrinche es difícil. Pero, al final del día, la satisfacción que queda por no haberle pegado al pendejo es súper gratificante. Los shows que se mandó el wn en el pasado ahora quedan como anécdotas (el weon llorando a todo pulmón en la calle, y uno preocupado de que no vayan a pensar que estabai secuestrando al cabro chico :lol2:), y lo mejor de todo es que ahora es más fácil que entienda con razones :sisi:.
 
Después de pasar un buen rato leyendo el hilo y riendome, me pregunto, al final como evitas que te salga un Nanito Calderón o una Valentina Roth de hija? o uno que vaya de llorón soyero por la vida?

Es verdad que la violencia contra los cabros chicos excesiva era muy común antes. De hecho algunos cuando son papás se vienen a dar cuenta de los traumas que sin darse cuenta les causó eso.

Pero por otro lado esa crianza con "disciplina diluida" que es la moda hoy, no parece esta engendrando una mejor generación y da la sensación de que los problemas mentales de las generaciones jóvenes va en aumento

Lo bueno es que aca se puede escribir sin pelos en los dedos, cuando tocas esto en las redes sociales, se nota que la mayoría son comentarios politicamente correctos.
Temazo este, larga vida al forazo
Es que la weá es bien dificil. Pa formar un wn que sea todo lo bacan que uno se atreve a soñar que será hay que :
- Ser bacan uno mismo, REALIDAD: la mayoría son wnes bastantes charchas , aunque rejuren que se dedicarán a la crianza, no pueden enseñar algo que no saben. Además DEDICARSE, una weá que dejan de hacer apenas la larva comienza a ser una molestia, y se lo dejan a la abuela o tía.
- Procrear con alguien igual de bacan, o en su defecto que te deje libre pa educar y minimo no ponerle ideas weonas en la cabeza. REALIDAD: XD
- Sobre todo, saber transmitir lo que quieres que aprenda. Para eso hay que conocer a tu cría, no asumir que tiene tu mismo carácter y capacidad.
adaptar el modo de enseñarle a lo que él pueda lograr, y que te vea como alguien a respetar. REALIDAD: boomers pasaos a sebo que creen que pegando se logra todo, soyeros que creen que siendo amigos de sus hijos se logra todo. Hay cabros chicos re inteligentes , pero ya llegando a ser pubertos estan completamente arruinados por que sus padres los convirtieron en lo que ellos mismos eran, es decir, en wnes pencas que no llegarán más lejos que ellos.
 
Yo agradezco que de vez en cuando cuando era adolescente me sacaran la cresta por ser tan weon.
Te entiendo perfectamente, soy de los 80's y me pegaban mucho... no necesariamente por "hacer berrinches". De hecho, no tengo recuerdos de haber hecho berrinches, derechamente me pegaban por si algun condoro o si no hacía caso. Por ejemplo una vez perdí la cotona, o mejor dicho me la robaron. en la casa decía que se me quedaba en el coegio (los días viernes la llevaba se supone para que la laven) por que si decía que la había perdido, ya sabía lo que se venía. hasta que el último día de clase (año 85 aprox.) me fue a buscar al colegio mi padre. Cuando me vio salir me dijo ¿y la cotona? y luego de hacer como que la buscaba como por 15 minutos, le dije la verdad. "vamos" me dijo. ya sabia lo que pasaría, o eso creí yo. al llegar a la casa, de un ala me tiró para adentro y cerró la puerta con llave para que no saliera, y acto seguido me persiguió con una madera que estaba afirmando una rama del parrón del jardín. recuerdo que corrí y mientras miraba al fondo del patio sin salida, se me nublo la vista y cuando abri los ojos, estaba boca abajo, y no podía respirar, me había quebrado el palo en la espalda. un palo de 2x2" , debí perder el conocimiento, me acuerdo que cuando logré respirar de nuevo estaba en el suelo, meado y adolorido. Solo por perder la cotona. estuve 2 días con dolor de espalda cuando respiraba. Por su cara cuando lo miré, pude ver que estaba arrepentido, aunque nunca lo dijo.
recibir como respuesta un clasico de clasicos: "con su deber no mas cumple!"
El mismo viejo que me pegaba, me decía cada vez que llegaba con un 7, "con su deber nomas cumple". Una vez incluso pasé de curso con nota final 7, yo todo feliz le llevé la libreta y me dijo "con su deber no mas cumple". La última vez que lo ví, se jactaba de que el nos había criado y que nunca nos faltó nada, que se había sacrificado mucho para mantenernos. y le dije "con su deber no mas cumple".

Respecto del método que pregunta el cipa creador del tema:

109398881-la-mano-sostiene-el-cintur%C3%B3n-de-cuero-para-el-castigo-concepto-de-violencia-familiar-.jpg
hay-tabla
1416529_01


sino, se improvisaba.
 
Última edición:
Te entiendo perfectamente, soy de los 80's y me pegaban mucho... no necesariamente por "hacer berrinches". De hecho, no tengo recuerdos de haber hecho berrinches, derechamente me pegaban por si algun condoro o si no hacía caso. Por ejemplo una vez perdí la cotona, o mejor dicho me la robaron. en la casa decía que se me quedaba en el coegio (los días viernes la llevaba se supone para que la laven) por que si decía que la había perdido, ya sabía lo que se venía. hasta que el último día de clase (año 85 aprox.) me fue a buscar al colegio mi padre. Cuando me vio salir me dijo ¿y la cotona? y luego de hacer como que la buscaba como por 15 minutos, le dije la verdad. "vamos" me dijo. ya sabia lo que pasaría, o eso creí yo. al llegar a la casa, de un ala me tiró para adentro y cerró la puerta con llave para que no saliera, y acto seguido me persiguió con una madera que estaba afirmando una rama del parrón del jardín. recuerdo que corrí y mientras miraba al fondo del patio sin salida, se me nublo la vista y cuando abri los ojos, estaba boca abajo, y no podía respirar, me había quebrado el palo en la espalda. un palo de 2x2" , debí perder el conocimiento, me acuerdo que cuando logré respirar de nuevo estaba en el suelo, meado y adolorido. Solo por perder la cotona. estuve 2 días con dolor de espalda cuando respiraba. Por su cara cuando lo miré, pude ver que estaba arrepentido, aunque nunca lo dijo.

El mismo viejo que me pegaba, me decía cada vez que llegaba con un 7, "con su deber nomas cumple". Una vez incluso pasé de curso con nota final 7, yo todo feliz le llevé la libreta y me dijo "con su deber no mas cumple". La última vez que lo ví, se jactaba de que el nos había criado y que nunca nos faltó nada, que se había sacrificado mucho para mantenernos. y le dije "con su deber no mas cumple".

Respecto del método que pregunta el cipa creador del tema:

109398881-la-mano-sostiene-el-cintur%C3%B3n-de-cuero-para-el-castigo-concepto-de-violencia-familiar-.jpg
hay-tabla
1416529_01


sino, se improvisaba.
No puedo creer que haya sido tan normalizado ese estilo de castigos :O
Después hay gente que los normaliza :nonono:
 
Te entiendo perfectamente, soy de los 80's y me pegaban mucho... no necesariamente por "hacer berrinches". De hecho, no tengo recuerdos de haber hecho berrinches, derechamente me pegaban por si algun condoro o si no hacía caso. Por ejemplo una vez perdí la cotona, o mejor dicho me la robaron. en la casa decía que se me quedaba en el coegio (los días viernes la llevaba se supone para que la laven) por que si decía que la había perdido, ya sabía lo que se venía. hasta que el último día de clase (año 85 aprox.) me fue a buscar al colegio mi padre. Cuando me vio salir me dijo ¿y la cotona? y luego de hacer como que la buscaba como por 15 minutos, le dije la verdad. "vamos" me dijo. ya sabia lo que pasaría, o eso creí yo. al llegar a la casa, de un ala me tiró para adentro y cerró la puerta con llave para que no saliera, y acto seguido me persiguió con una madera que estaba afirmando una rama del parrón del jardín. recuerdo que corrí y mientras miraba al fondo del patio sin salida, se me nublo la vista y cuando abri los ojos, estaba boca abajo, y no podía respirar, me había quebrado el palo en la espalda. un palo de 2x2" , debí perder el conocimiento, me acuerdo que cuando logré respirar de nuevo estaba en el suelo, meado y adolorido. Solo por perder la cotona. estuve 2 días con dolor de espalda cuando respiraba. Por su cara cuando lo miré, pude ver que estaba arrepentido, aunque nunca lo dijo.

El mismo viejo que me pegaba, me decía cada vez que llegaba con un 7, "con su deber nomas cumple". Una vez incluso pasé de curso con nota final 7, yo todo feliz le llevé la libreta y me dijo "con su deber no mas cumple". La última vez que lo ví, se jactaba de que el nos había criado y que nunca nos faltó nada, que se había sacrificado mucho para mantenernos. y le dije "con su deber no mas cumple".

Respecto del método que pregunta el cipa creador del tema:

109398881-la-mano-sostiene-el-cintur%C3%B3n-de-cuero-para-el-castigo-concepto-de-violencia-familiar-.jpg
hay-tabla
1416529_01


sino, se improvisaba.
Compadre , me agarraban a correazos o un palmazo, pero de de tu viejo es brutal po weon. Esa wea si que es violencia infantil. En los 80's era un escándalo, y eso que en esos años se dejaban pasar muchas cosas.
 
Volver
Arriba