la consola mas bestia para el 2d de su tiempo. el creador de la consola Hideki Sato tubo que hacer modificaciones de ultima hora para hacerla competente en 3d y que pudiera competir con la ps1
hideki sato
La Saturn tenía una sola CPU al principio. Entonces Sony apareció con su PlayStation basada en poligonos. Cuando estaba diseñando al principio la arquitectura de Saturn yo estaba centrado en los gráficos por patrones/sprites, el cual eran los gráficos principales hasta ese punto.
Así que decidí ir con los polígonos (debido a la PlayStation) Utilizando varios trucos. añadiendo un motor geométrico y más, lo cambie todo, al final, justo como la PlayStation, teníamos pseudo-polígonos construidos en una base de patrones/sprites. No tenía otra elección que diseñar una arquitectura basada en patrones/sprites. Habiendo dicho esto, después de algún progreso significativo, los pseudo-poligonos representaron un «salto» en los gráficos de cierta mera. Había una distinción de las cosas. El procesador era muy poderoso y podía soportar 4.000 e incluso 5.000 patrones/sprites (por fotograma), Y pensé que podríamos hacer funcionar los gráficos utilizando un generador de patrones/sprites tras añadir el Yamaha y tal.