• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué opinan del sistema educativo chileno?

Cómo la callampa la educación. Chile a lleno de soyeros amante del marxismo y migracion. A destajo cuando habla un profe marxista me dan ganas de sacarle la cresta a cuchillaso limpio y si vuelve a nacer lo voy a volver a matar por que esa maldita raza soyera proviene desde la época de la Atlántida y ellos fueron los causantes de la destrucción, cómo lo es actualmente técnicamente es una raza con la mentalidad progresista...
 
O sea estamos claros que quedo peor la wea porque ahora si que la brecha sera brutal. Lo unico de calidad es la educacion privada...el resto vale callampa.

PD: Tu estudiaste en colegio privado???

Estudie en uno emblemático de stgo., como varios de acá supongo.
 
Opino que ya era como las weas y con la reforma quedó peor, bueno, como suele suceder con todo tipo de reformas que hacen los gobiernos nefastos.
 
Mira el modelo de aula que van a instalar en la USS


No es informática, es pedagogía, pero solo tiene computadores, más pantallas gigantes, medidores de ruido.

Lógicamente es caro, pero es un modelo que hay que considerar para todas las carreras y la educación en general. Mientras mejor conectados esten los niños (como ya ocurre con el celular), de mejor forma y más rápida van aprender. Y como dijeron ahí, las escuelas necesitan varios talleres obligatorios, como carpintería, finanzas, que todos hagan el aseo de la sala. Aveces cosas mínimas, pueden marcarte una diferencia.

Los pendejos pasan pegados todo el día en twitter y no saben ni sumar, cueck
 
O sea estamos claros que quedo peor la wea porque ahora si que la brecha sera brutal. Lo unico de calidad es la educacion privada...el resto vale callampa.

PD: Tu estudiaste en colegio privado???
En colegios y úes: algunas privadas no más,,, que brillan en dos cosas: o en su excelencia académica o ser fifi cota 1000 y lo que vale son los contactos . Con la LOCE , hay ene colegios privados como el ajo... y desde 198x úes privadas re malas, no diré nombres.
En instituciones privadas buenas buenas se salvan pocas.
Y muchas menos públicas, con todas las leyes y decisiones del país han hecho que la educación (enseñanza escolar hasta 4to medio) quede desfinanciada, a cargo de municipios, desmembrarla, y castrar su enseñanza.

En las úes tradicionales pasó algo similar: ex sedes u de Chile z ex UTE...

Teníamos educación bien buena, antes de 80 ....después nos fuimos al duodeno.
Basta comparar no más: por ejemplo (no me las doy de bacán) : mi papá estudió en uno de los mejores colegios de Santiago... y si comparo a el con un lolo del mismo colegio, no hay donde perderse.
Lo mismo pasa en mi u (privada, tradicional) ... no puedo compararme ni por asomo con las generaciones de los 70 u 80 ... el cambio tanto en la dificultad y el enfoque y la manera de hacer una ''formación'' no tiene parangón.
Post automatically merged:

Entre la privatización , la desfinanciación a las buenas instituciones públicas, y meter a cualquiera sin filtro (psu :monomeon: , CAE :monomeon: Chicago Boys :monomeon: y otros factores más....
 
Pésimo, en especial la educación publica (dejando de la lado los emblemáticos), basta ver como el chileno promedio le cuesta entender lo que lee, se complica con operaciones básicas de matemática y es ignorante en cultura general :ohno:
 
Es un tema de tesis.
Cuando hablas de ''sistema'' estas señalando ''un conjunto de partes con varias funciones especificas''.En el caso Chileno el sistema educativo presenta varios nudos críticos,el primero es en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje ,donde el alumno desde el hogar no incentivan y desarrollan el habito de estudio lo cual decanta a que el alumno ''aplique la ley del mínimo esfuerzo''cuando esta el alumno en el aula(no fomentando la meritocracia),para que decir el tema conductual ,y es en este punto donde entra a jugar lo que se denomina ''las funciones ejecutivas'' las cuales se tienen que desarrollar durante la etapa de pre básica osea kinder y PreKinder (los primeros 5 años de vida del niño,son esenciales)agregale el tema del genotipo ,si la madre es drogadicta poco futuro podria tener durante la etapa escolar el niño).Ambos puntos ,''evitar la ley del mínimo esfuerzo''y''el desarrollo de las funciones ejecutiva son esenciales .Es la base y si la base es como la mierda ya que en el hogar y luego en el jardín no se potencian dichos puntos, el trabajo de los educadores después se hace titánico ,y el sistema educativo se ve afectado en esta primera arista.

Segundo, hay que tomar en cuenta que desde primero básico a octavo básico es esencial potenciar el desarrollo cognitivo en dicho sentido (el cómo se aprende); sobre qué aprende,ya que en enseñanza media se desarrolla en mayor medida el contenido ósea(qué aprende).En base a lo anterior es esencial que a los profesores se los capacite y no hacerle ''asco''a invertir para potenciar dichas competencias en los docentes.Se debe focalizar el punto en la forma de cómo se enseña el contenido, esto se ha dicho un par de veces sin embargo el sistema educativo está cojo por que la evidencia demuestra que los cambios significativos en el sistema educativo se hacen dentro del aula.Para que decir de las asignaturas eliminadas: Educación Cívica(hoy tenemos energúmenos haciendo mierda el país),Historia(una generación que olvido el pasado, para cometer los mismos errores en el presente),Filosofía(no existe el pensamiento profundo ,el sentido critico y el aprecio por el ser humano),Educación Física(La generación más obesa de Latinoamérica,no existe conciencia de la vida sana) y la guinda de la torta ,no existe educación financiera (Una generación endeudada).

Tercero,el sistema se ha transformado en una maquinaria de ideologización tanto para docentes como alumnos desde educación básica a media .El nudo critico se origina porque a los docentes se le enseña en la universidad como la ''verdad absoluta el construccionismo''el cual se lo idealizo como paradigma educativo que resuelve las carencias del sistema educativo , seguidamente sabemos que hoy la universidad se ha degradado el discurso ,la lógica y la generación de conocimiento en post de un pensamiento único desconstruccionista, ya sabemos quienes son los impulsores de dicha agenda en todos los niveles de la sociedad.

Cuarto, ya dicho lo que sucede en la universidad , se puede señalar que la educación técnica no se valora lo suficiente en Chile, hay una distancia entre la matriz productiva(empresas) con los centros técnicos esto también acontece en las universidades , no existe un nexo para la ejecución practica del conocimiento aprendido durante los años que el alumno estuvo en el centro educativo.

Quinto,los oficios son mal mirados en Chile siendo que un oficio también requiere formación mínima para su optima ejecución , Dicho vacío no lo han asumido ni las universidades ni centros técnicos de forma masiva .

Sexto, tenemos rectores ,decanos ,jefes de carrera , apitutados , ineptos , envidiosos y operadores políticos enquistados en centros educativos léase universidades e institutos, dejando de lado a las personas más eficientes y eficaces para dichos puestos.Y dichas parias se los premia enviándolos al extranjero, premiándolos con magister,doctorados para seguir embolinando la perdiz , no generando como mínimo 10 papers mensuales.

Séptimo,no hay innovación de forma masiva en el sistema educativo ,metodologías educativas que sean realmente practicas y si hay esa innovación solo queda en el aula de ese docente innovador o en ese establecimiento educativo no difundiéndose.

Octavo cada profesor debe crear una sarta de documentos totalmente inservibles, llamados planificaciones, que son anuales, mensuales y semanales, en las cuales debe apuntar los contenidos que se enseñarán a los niños, con qué métodos se enseñarán, qué materiales utilizará, qué canciones cantará, con qué papel confort les sonará la nariz, con qué sacapuntas les sacará punta a los lápices, en qué sillas se sentarán, cuántos pasos darán desde la entrada del colegio hasta su silla y viceversa, etc, etc. También se deberá documentar los resultados obtenidos respecto a la planificación que se entregó. El resultado de todo esto, son horas de horas arrebatadas al descanso y a la vida familiar, para ser consagradas a rellenar estos Rollos del Mar Muerto que, les aseguro, NADIE EN EL MINISTERIO HA LEIDO NUNCA JAMÁS, porque en este país, nadie lee nada, ni siquiera los letreros del tránsito. Siendo así ¿De qué sirvió todo ese padecimiento, todas esas horas sin dormir, todas esas horas sin vivir, los matrimonios destruidos, los hijos abandonados, los padres olvidados, todo, porque hay que rellenar la planificación? Además, para colmo, hay que prepararse cada tanto tiempo para un examen inútil, llamado Evaluación Docente, en que les hacen preguntas tan iluminadas como “¿De qué color era el caballo blanco de Napoleón?”.

Noveno Los padres y/o apoderados. Son una raza verdaderamente repugnante, compuesta por drogos, displicentes, o padres/madres de bendiciones, de esos que les dejan los críos a la abuela/tía/vecina para irse a chupar. Como buenos millenials, sólo saben exigir de todo, pero no son capaces de dar nada, sobre todo, amor, a sus propios hijos, y ni hablar de los hijos de otros. Podría escribir un libro completo para llorar y también desternillarse de risa, ante las actitudes de estos seres del inframundo, que se comunican principalmente por Whatsapp y Facebook, porque jamás están en persona, y que, pese a los titánicos esfuerzos , no entienden un pepino lo que se les envía en las comunicaciones o mensajes. La mayor parte del tiempo, se debe lidiar con las actitudes totalmente despreciables de los padres, o con situaciones graves de abandono, abuso, o cosas peores, que no son para que las vea un profesor, sino para que las vea un tribunal. Y allá se va.

Decimo Conseguir los materiales para hacer la clase. Sí. Para que se vayan enterando, los profesores NO DISPONEN DE MATERIAL PARA HACER LAS CLASES.En ocasiones el profesor saca de su propio bolsillo, ponerse para comprar los materiales para los trabajos manuales, para conseguir los equipos necesarios, para vestir a sus niños, porque los papitos corazón tienen plata p’al copete, pero no para ropa. Y pedírselo al colegio, a la municipalidad, al DAEM o al ministerio… es esperar sentado para conseguir modelos del sistema solar, ilustraciones, libros; material audiovisual, y un largo e interminable etcétera. ¿Pero cómo es posible, están diciendo, que papi estado no se ponga? Les respondo. No sean ciegos. Papi estado sólo se mueve para sacarnos plata, no para salvarnos. Y como aquí se trata de hacer algo bien, papi estado no aparecerá. Así, la que no tiene, resulta que tiene que gastar lo que no tiene para que sus niños puedan aprender a escribir MA-MA. Y ¿quién le agradece por todo esto? Por supuesto, MOYA.

Undécimo Hacer clases en un glaciar/desierto del sahara. El colmo de los colmos. Ese profe que padece todos los puntos anteriores, además debe hacer su trabajo en una sala que se llueve toda, o que llega a temperaturas en pleno invierno que se acercan al cero (poseo pruebas, que les puedo compartir cuando quieran). Cuando se acerca el verano, es todo lo contrario, las clases se deben hacer en un horno de Auschwitz. Así que, sumemos a los 3 puntos anteriores, el hecho de lograr sobrevivir dentro de este ambiente hostil, digno de survivalista, y de lograr que los niños lo sobrevivan también. Qué lindo, ¿no? Pronto, en las listas de útiles, podremos incluir cuchillos de sobrevivencia, cantimploras, etc. Créanme, no es chiste que son necesarios. Hay que saber hacer fogatas con pedernal o palitos. De nuevo, ¿quién arregla esta situación?.Así también, la estructura del aula fue pensada para el siglo XIX basada en el modelo Prusiano y no para el siglo XXI.

Duodécimo Ambiente totalmente hostil. Un profesor debe olvidarse de que tiene vida personal, y enfermarse es un pecado mortal, castigado con las peores penas del infierno. Ni se les ocurra ir al médico, pedir licencia, o ir a sepultar a su padre o a su madre. El DAEM no les perdonará por esto. Quejarse no es una opción. Si alguien se atreve a quejarse, será trasladado a la primera escuela perdida en la montaña, para ir a enseñar a las cabras a decir beee.

Decimotercero Violencia. Sí, hay violencia. Los niñitos muestran la hilacha, y agreden físicamente a sus profesores, y como estamos en los tiempos que estamos, los profesores no pueden ni hacerles ni decirles nada para defenderse tienen que aparentar una actitud ''buenista'', porque los pobres niñitos se pueden traumatizar ''victimizándose'' y de paso cagarse al profesor acusándolo de violador prácticamente para que se vaya el ''viejo culiado''que webea al angelito reculiado . Aparte del delantal, es necesario que los profesores les regale el MINEDUC un chaleco de kevlar y un casco táctico.

Decimocuarto Sueldo de burla Si sumamos todos los puntos anteriores, veremos que la carrera docente es DE ALTO RIESGO. Los mineros de Codelco cobran millonarios sueldos, bonos, y compensaciones eternas porque su trabajo es peligroso. Si vemos todo lo anterior, ¿acaso el trabajo de profesor es un lecho de rosas? No. Pero así y todo, su sueldo depende de cuántas horas trabajan. Si llegan a trabajar menos horas, por el motivo que sea, aparte de la mala cara, los insultos, y el mal trato; recibirán menos sueldo a fin de mes.

Decimoquinto La sombra roja. Para colmar la medida del desastre, existen ellos. Los que han crecido leyendo “El Capital” (y lo han leído mal, porque la traducción al español está mala) son una sombra y perenne lastre para los profesores de Chile. Dicen que quieren hacer justicia para ellos, pero sólo los manipulan para lograr sus fines. Profesor que no comulgue con lo señalado se lo considera “traidor” y otras cosas peores; sólo por querer conservar lo poco que le queda. El PC, lejos de ayudar a los profes, sólo los ha utilizado como arma durante años. Tuvieron dos décadas completas para haber solucionado todos estos problemas, y no hicieron nada. Pese a ello, aún hay profes ciegos y desesperados, que creen en el canto de estas sirenas siniestras.

Todo lo anterior te horada el sistema educativo , y te hace tener una opinión nefasta.
 
Última edición:
mal porque en la basica nos faltan mas cursos de igualdad de genero, feminismo e introduccion a la sociologia y mas fletos, sobre todo fletos

hablando en serio si hay buena educacion en Chile, pero no todos pueden matricularse, me refiero a esos coles que se van a europa a vacacionar
 
Los pendejos pasan pegados todo el día en twitter y no saben ni sumar, cueck

xd

Jaja

Por que Twitter no es plataforma educativa para aprender, pues estimado

Hay que desarrollar las app indicadas

Las app han desarrollado tecnología de primera para videojuegos, idiomas, hasta citas xd, menos programas educativos completos para aulas

Con decirte que yo aprendí más de historia universal en la básica, jugando las campañas del Conquerors, que con un libro del mineduc xd

Veo Duolingo, Babbel y lo encuentro más sencillo para un niño que una vieja pidiendole a niños que lean fotocopias o libros y repitan en voz alta palabras en inglés (en que momento un niño esta concentrado entre todos gritando?)

Lo otro que siempre me ha molestado, del sistema educativo chileno

Es que te hacen pruebas de contenido esperando que las respondas (sin mencionar que enseñan mal el contenido). Por que no les dan las preguntas con las respuestas (enseguida), y que luego las estudien

Yo el otro día estuve ayudando a un niño en geografía, el hijo de una prima. Los hijos de profesores casi siempre son porros. El weon no tenia idea de la callampa sobre temas básicos como la cordillera de la costa, las planicies litorales, ó que es el clima mediterráneo

No habia caso, no podía entender ó no quería entender
Ahora imagínate una profesora, con 40 pendejos, todos gritando al mismo tiempo

Imposible

Menos ahora que no puedes decirle nada a un niño. Yo al menos alcance a educarme a la antigua. Tremendos palmazos:lol2: le daban a algunos compañeros:laugh:, sus cogotazos (puros profes antiguos a punto de jubilar) y estaba bien po wn, todos calladitos poniendo atención

este no hallaba la hora de mandarme a la xuxa para jugar minecraft:lol2:

Piensa en un minecraft, nose,
recorriendo todos los ecosistemas de Chile a travez de biomas (por absurdo que parezca, un pendejo chico, te aprenderia los ecosistemas de memoria)

Diria que las matemáticas, es lo único, que por razones obvias, no puede cambiar sú método de enseñanza

Pero lo demás
Hay que hacer del sistema educativo (al menos en las etapas tempranas) como si el weon tuviera que pasar las etapas de un videojuego. Interactivamente se aprende mejor que con estos métodos tradicionales.
 
Última edición:
No es malo, el público está más atrasado que el privado pero es una weá obvia, lamentablemente los cumas culiaos chicos atrasan a todos los cabros que se esfuerzan en el colegio. Ahora con esta weá del DUA algunos profes le están poniendo un condimento que hace que el pendejo culiao entienda mejor y le ponga oreja a las clases.

Yo no estudié en la U pero si en un instituto y mis compañeros puro webiaban pero después andaban pal loli con las pruebas, yo me dediqué a tomar atención en clases y con cuea estudie para un exámen.

Otra weá es que deberían ponerle más fichas a los colegios con técnico nivel medio, una semana al trabajo y una semana al colegio + buenos profes es de oro, me pude mover harto con ese cartón.


Disculpe mi ignorancia pero ¿Qué es el DUA?
 
Disculpe mi ignorancia pero ¿Qué es el DUA?
Diseño Universal de Aprendizaje

eec41756d2d007ee4581ba5e432f1317.jpg


Planificas y creas/ocupas materiales pedagógicos en base a eso abarcando lo kinestesico, visual y auditivo de una. Y un montón de weás más.
 
No me fue bien en matemáticas hasta tercero medio, al igual que prácticamente la mitad de los compañeros con los que compartí hasta 1° medio, ¿por qué? Porque por años tuvimos una profesora que nos gritaba y respondía mal cada vez que teníamos dudas, además en sus clases nos mandaba a hacer actividades a los compus de la biblioteca yera, la única wea que aprendí bien con esa profesora fue potencia :lol2:
Mis profesoras de matemáticas en tercero y cuarto medio eran del pedagógico, de verdad que enseñaban increíblemente bien, además de ser muy buenas onda.

Para mi es el problema es tener malos profesores y además sobre cargarlos de trabajo, o sea salas de alumnos con 45 pendejos.
 
Volver
Arriba