• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué pasan en Tercero medio?

monsterpap

Hincha Huevas
Registrado
2004/10/25
Mensajes
0
Eso, ¿Alguien sabe el plan de estudios para los alumnos de 3ero medio de este año?

De los ramos mas importantes nomas, historia, biología, matemáticas, lenguaje, etc.



Quiero cachar a que me debo preparar :ojazos:




Saludos
:salomon:
 
Revisa la página del Ministerio de Educación, ya que en ella están los contenidos que deben pasarse en 3ero Medio.

¿3ero medio? Pensaba que ya habías dado la PSU.
 
Revisa la página del Ministerio de Educación, ya que en ella están los contenidos que deben pasarse en 3ero Medio.

¿3ero medio? Pensaba que ya habías dado la PSU.

Gracias, pero pegue una mini mirada y no vi nada, voy a revisar con calma.

No master, recién pase a tercero ... ya díganme pendejo o lo que quieran :ojazos:
 
GUAAAAA LOCO PENDEJO XD (tengo 19 :retard: ) no en wena
pasan las mismas weas que en los años anteriores pero con mas trabajos y mas weas,en fin el mismo cuento de siempre pero mas pesado,aunque igual vai a tener tiempo libre y tiempo de meterte a esta wea
en too caso en mi colegio no hicimos niuna wea :lol2: y por porro casi repeti juajaXD
 
Mmm.. te dire de lo que me acuerdo: geometria, sistemas (biologia), historia universal.. no me acuerdo que mas :S.. que vieja estoy..
 
Hola amiwi, cómo está??

Sabes que yo veía las páginas del ministerio y mula lo que salía ahí.. a mi al menos me pasaron caleta de cosas más, especialmente en biología.. y otras menos, por supuesto, pero ese es otro punto :lol2:

Si quedas con dudas después veo mis cuadernos (si es que los tengo :uy:) y te soplo lo que me pasaron a mi. Lo único malo es que yo era bióloga física.. Y me tiiiinca que tú eres biólogo químico.. o me equivoco?

Pero igual me acuerdo de algo.. a ver, en historia me pasaron Grecia, Roma, y las civilizaciones más pequeñas; Mesopotamia, India, y blabla. Todas esas cuestiones, todo el año (si dije algo incorrecto (cosa bastante probable) me corrigen, no cacho na de historia..). En lenguaje de lo único que me acuerdo es que estuve todo el año en discurso argumentativo XD.. Y a fin de año me pasaron texto expositivo. Y ensayos! Tuve que hacer varios ensayos ese año. Ah! Y me pasaron toda la historia dela literatura (Neoclasicismo y blabla, es el único que recuerdo XD, pero es pa guiarte). En mate.. en común, a pura trigonometría.. mi profe era especiaaaal, enseñaba lo que quería y a su manera. Pasó eso, algo de inecuaciones, y.. números complejos e imaginarios.
En ciencias (bio).. uff!! mi profe pasó todos los sistemas, todos, y millones de cosas más.. No sabría decirte XD, a ver si encuentro después la lista de disertaciones si es que la quieres, porque ahí sale toda la materia detallada..
Tuve sólo física común, de esa si que tengo anotado el programa. Después soplas de que electivo eras.

Amiwo; estaba muertísima de sueño; vengo recién despertando (me quedé dormida en el sillón :lol2:).. Así que si dije muchas incoherencias Ud me disculpa, ya??
Gracias :gaia:
 
Pídele los cuadernos a alguien paleteado de tu colegio del año pasado, porque lo que sale en la página del ministerio es pura mula...
En los colegios casi nunca alcanzan a ver todos los contenidos y a veces dependiendo del cole ven hasta otras huevadas que nada tienen que ver con la planificación.
En todo caso te felicito por tu dedicación a los estudios, la gente como tu pareciese que ya está extinta, por favor que alguien saque adelante este pais.
 
No me acuerdo nada!!!! :S

Ctm! q toy anciana XD

Solo recuerdo historia universal, bien entrete ;)

Aps! ademas, se vivo y si kchai a alguien q haya pasado a 4 medio consiguete prueas y guias del año pasado :japi:
 
Revisa los planes y programas. Eso te van a pasar en lenguaje: Argumentación oral y escrita; para literatura: El amor y el Viaje en la literatura; e historia de la literatura. Creo que en este año es en el que generalmente hacen leer el Quijote.
 
Gracias a todos, por partes:

Galleta dijo:
Mmm.. te dire de lo que me acuerdo: geometria, sistemas (biologia), historia universal.. no me acuerdo que mas .. que vieja estoy..

Historia universal me agrado, creo que es una laguna importante que esta en mi cabeza. :)

Chiika dijo:
Hola amiwi, cómo está??

Sabes que yo veía las páginas del ministerio y mula lo que salía ahí.. a mi al menos me pasaron caleta de cosas más, especialmente en biología.. y otras menos, por supuesto, pero ese es otro punto

Si quedas con dudas después veo mis cuadernos (si es que los tengo ) y te soplo lo que me pasaron a mi. Lo único malo es que yo era bióloga física.. Y me tiiiinca que tú eres biólogo químico.. o me equivoco?

Pero igual me acuerdo de algo.. a ver, en historia me pasaron Grecia, Roma, y las civilizaciones más pequeñas; Mesopotamia, India, y blabla. Todas esas cuestiones, todo el año (si dije algo incorrecto (cosa bastante probable) me corrigen, no cacho na de historia..). En lenguaje de lo único que me acuerdo es que estuve todo el año en discurso argumentativo .. Y a fin de año me pasaron texto expositivo. Y ensayos! Tuve que hacer varios ensayos ese año. Ah! Y me pasaron toda la historia dela literatura (Neoclasicismo y blabla, es el único que recuerdo , pero es pa guiarte). En mate.. en común, a pura trigonometría.. mi profe era especiaaaal, enseñaba lo que quería y a su manera. Pasó eso, algo de inecuaciones, y.. números complejos e imaginarios.
En ciencias (bio).. uff!! mi profe pasó todos los sistemas, todos, y millones de cosas más.. No sabría decirte , a ver si encuentro después la lista de disertaciones si es que la quieres, porque ahí sale toda la materia detallada..
Tuve sólo física común, de esa si que tengo anotado el programa. Después soplas de que electivo eras.

Gracias amiwi, en mi colegio al menos se dejan llevar por los del ministerio, al menos los comentarios que e escuchado de profes asi me lo indican ("Les tengo que pasar esto por culpa de los del ministerio" XD).
Pareciera que igual soy tirado para biólogo-físico aunque en esta última me va ahí nomas, pero me gusta. :)
Con sistemas de refieren a organismos, ecosistema y esas huevas?

Ah y de electivos escogí, argumentación (filosofía), historia y biología.

Gracias amigui :gaia:

Pídele los cuadernos a alguien paleteado de tu colegio del año pasado, porque lo que sale en la página del ministerio es pura mula...
En los colegios casi nunca alcanzan a ver todos los contenidos y a veces dependiendo del cole ven hasta otras huevadas que nada tienen que ver con la planificación.
En todo caso te felicito por tu dedicación a los estudios, la gente como tu pareciese que ya está extinta, por favor que alguien saque adelante este pais.

Gracias compadre, en realidad no cacho a ni un hueon de mi colegio, son muchos ... con cuea cacho a los de mi curso (son como 14 cursos por nivel con 45 weones por curso).
Ahora hace poco le agarre el gusto al estudio, porque antes era bien pajero ... espero me dure.

Revisa los planes y programas. Eso te van a pasar en lenguaje: Argumentación oral y escrita; para literatura: El amor y el Viaje en la literatura; e historia de la literatura. Creo que en este año es en el que generalmente hacen leer el Quijote.

Ya lo leí pos sangre :quetal: ... bueno, en realidad no lo leí pero me refiero a que ya lo hicieron leer :lol2:
(Lo siento, me aburrió el libro culeado) XD




Gracias a todos :buenaonda:
 
Con sistemas me refiero a sistema respiratorio, circulatorio, endocrino, digestivo y bla bla. Y aparte de eso, líquidos corporales, clonación, y un montón de cosas más.

Oye austin, los ramos de electivo que dijiste en mi colegio eran de humanista :S..
No que erai científico?? :omg:
 
Es que en mi colegio la cosa es distinta, se puede escoger cualquier ramo ... no existe el "pack" humanista o el biólogo, así que me tire por lo que me iba mejor o me podia resultar interesante :loquito:

Saludos amiwi :P
 
Chuta, no he dicho nada.
Olvidé que había leído biología :loquito:
 
A ver amiwi..
Los contenidos tomados en la PSU 2007 serán los mismos que tomarán en la PSU 2008. Y probablemente en la 2009, si es todos los años la misma tonterita.

Tome amiwi
http://www.demre.cl/temario/temario_pruebas.html
A la derecha te aparecen los 2 ramos obligatorios y los otros 2 electivos; después al entrar a cada uno de ellos te vuelve a aparecer el desglose del temario a la derecha.
Saludos ;)

Igual "cultiva" el hábito de leer para la parte comprensión lectora (que es casi toda la prueba de lenguaje XD); y en mate, a puro ejercicio no más. Nada de aprenderse fórmulas de memoria, apréndase lo básico y aplique HARTA ejercitación, lo otro sale por deducción, casi solo. Lo digo por experiencia ;)
 
Volver
Arriba