• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué piensan de la idea de una Renta Básica Universal?

(((@Michis))) the depositaron los sheckelrinos?

dejare esto aca y me iré :santa:


LES TRAIGO TOLUENOSSS https://freenorth.news/2020/10/14/c..._-WrIA1OoqiBuhhy-Y7vTUZr_f5-BtTtDD24c8fr1pQRM

 
Los zurdos montarían la alharaca, ya que no encontrarían justo que gente de clase alta y media acomodada lo reciba.

:hands:
Bueno, eso está pasando en Nueva Zelanda, donde se discute el UBI. Me dijeron que los partidos de izquierda han sido regresivos porque no quieren que se les otorgue dineros a los más ricos (algo básico en un UBI) y han retrasado su implementación. Una lástima.

Por otra parte tienes el ejemplo de partidos de izquierda como en España donde si quieren implementarlo. Es todo aún muy diverso.
Post automatically merged:

Noo, no podís, es que te pasaste :lol3:

:qloco: No, no me fue mal, es sólo que decidí hacer otra cosa :qloco:
No les fue para nada mal en su experimento, simplemente van a optar por otras formas de UBI. La de Finlandia fue muy específica. Y fue éso, un experimento más.


Post automatically merged:

¿Perdón? ¿Cómo cresta pretendes ahorrar *millones* pagando un sueldo obligatorio en lugar de un bono temporal?

La gracia de fomentar la maternidad también está en generar población para mantener el país. ¿Qué te impide que una fracción de esos pendejos crezca con la idea de terminar el colegio y tirarse las weas porque va a recibir el sueldo obligatorio? Tendrías a una fracción de la población trabajando para mantener a un ejército de cafiches.
Porque eliminarías todas las trabas burocráticas de un Estado de Bienestar. En Alaska llevan décadas con UBI y no ha fomentado el parasitismo ni las "welfare queens" como las llaman allá. Si no todo lo contrario.

Tu problema es que aún no entiendes la diferencia entre UBI y bonos.
 
Última edición:
Si el estado me regala plata tan solo por respirar, ¿qué incentivo tengo de esforzarme por algo en la vida? El problema es que la gente está obsesionada últimamente con ideas weonas como "ser feliz", pero el tema es que para que toda la población sea feliz y pinte mandalas necesitamos a otro montón de gente que haga funcionar la ruedita para alimentar, hacer el trabajo sucio y mantener las comodidades de la gente. Es algo absolutamente inviable a menos que volvamos a instaurar la esclavitud :buenaonda:
 
Si el estado me regala plata tan solo por respirar, ¿qué incentivo tengo de esforzarme por algo en la vida? El problema es que la gente está obsesionada últimamente con ideas weonas como "ser feliz", pero el tema es que para que toda la población sea feliz y pinte mandalas necesitamos a otro montón de gente que haga funcionar la ruedita para alimentar, hacer el trabajo sucio y mantener las comodidades de la gente. Es algo absolutamente inviable a menos que volvamos a instaurar la esclavitud :buenaonda:
No es inviable. Llevan años así en Alaska y los resultados son que no promueven el parasitismo como ya lo dije. Y por eso se ha llevado a cabo con experimentos de distintos tipos en varios países, para ver su viabilidad total. De momento a los coreanos les está resultando.

Y en esta década con la robotización rampante te vas a tener que acostumbrar a escuchar en boca de los políticos sobre el UBI. Será la norma y promesa de campañas. Mejor adelantarse como ya dije.
 
No es inviable. Llevan años así en Alaska y los resultados son que no promueven el parasitismos como ya lo dije. Y por eso se ha llevado a cabo con experimentos de distintos tipos en varios países, para ver su viabilidad total. De momento a los coreanos les está resultando.
La población de Alaska son 700 mil en un país de 328 millones, claramente la plata sobra para botarla a la basura, si funciona es por que el sistema actual lo permite, estrujando impuestos, con lo que se gasta en defensa dudo que mantener a 700 mil weones sea un problema para el tío Sam. En Chile a nadie le gusta pagar impuestos y queremos salud, educación y cuánta weá gratis, y más encima ahora una renta básica universal, yo no sé por qué todo el mundo cree que Chile es un país rico que se puede dar esos lujos.
 
La población de Alaska son 700 mil en un país de 328 millones, claramente la plata sobra para botarla a la basura, si funciona es por que el sistema actual lo permite, estrujando impuestos, con lo que se gasta en defensa dudo que mantener a 700 mil weones sea un problema para el tío Sam. En Chile a nadie le gusta pagar impuestos y queremos salud, educación y cuánta weá gratis, y más encima ahora una renta básica universal, yo no sé por qué todo el mundo cree que Chile es un país rico que se puede dar esos lujos.
Insisto.



Ya es tema de campaña política allá. En Chile no será diferente después de la próxima elección. Prepárate para el futuro antes de que parásitos políticos rapten la idea de un UBI. Cosa que ya comenzó a ocurrir lentamente sin que nadie se de cuenta.





 
Última edición:
Insisto.



Ya es tema de campaña política allá. En Chile no será diferente después de la próxima elección. Prepárate para el futuro.

Bueno, que hagan lo que quieran mientas las lucas no salgan de mi bolsillo, todos creen que la plata es infinita, al final lo único que van a conseguir es inflar una burbuja que tarde o temprano les va a explotar en la cara.
 
Si hay plata , Solo a los culiaos que no pueden trabajar. El resto debe ganarse el pan de cada dia. Asi es la naturaleza , asi lo hacen las miles de millones de especies que nos rodean.
 
Pero podría dedicarme, por ejemplo, a la maternidad y evitar el invierno demográfico y que sigan importando caribeños con ésto. Además de poder trabajar a gusto y compatibilizar horarios sin el estrés de no poder llegar a fin de mes.
Cosa que será un lujo en el futuro por la robotización. Ojo ahí. Te guste o no, lo más probable es que en un par de años se aplique el UBI a nivel global. Hay que preparase digo yo.

Otra cosa, es que vean el UBI que se realiza en Alaska. Además del experimento de Finlandia y lo que se hace ahora en Corea del Sur. Al final no se han llenado de vagos, más bien los números muestran que las personas buscaban otros trabajos a pesar del UBI.
Post automatically merged:


Los vagos y vividores siempre existirán pero son minorías. A la gente honrada y de bien nos ayudaría muchísimo un UBI.
Siempre hay ganadores y perdedores con medidas así.
Estás comparando países que tienen otro tipo de problemas sociales con Chile, es ahí me parece donde objetan tu planteamiento.

No me parece una mala idea, pero aplicar algo así en Chile es pan para hoy y hambre para mañana, hay factores educacionales, cívicos y valóricos que tirarían por suelo toda asistencia económica fija.

Sé que darías buen uso de ese fondo, pero no puedes hablar por todos.

Me gusta la idea de depradar el aparataje burocrático y reducir al mínimo su lastre.
 
segun su teoria, a los "nuevos chilenos" el pais tendria que darles sueldo tambien?
creo que a mas de alguno no le gustaria esa idea, de hecho, el tema maternidad lo trataros de solucionar importando megros calientes y , al parecer, no fue buena idea ya que lo que se importo fueron miserables vagos, aun con eso piensan que el estado debe regalar plata a todos?
 
Yo que soy un generador de empleo simplemente cierro...

A ver cuanto les dura la plata, dinero gobernando, eso quieren y no lo ven. Cuando es el dinero el que gobierna a la gente, y no la gente al dinero díganle chao a los valores.

Los narcos sacarían cuentas alegres, en vez de discutir la cadena perpetua al trafico.
 
Última edición:
ni que fueramos productores de diamantes para mantener a medio venezuela, medio haiti y medio colombia
 
Creo que estás forzando una situación que al final no es viable al mismo nivel cuando los zurdos cita el caso de la comuna de París :lol2: , si bien la automatización va a matar varios empleos pero también es cierto que se crearán otros dado que surgen nuevas necesidades, la historia de la humanidad lo a demostrado en cada avance tecnológico que se a pegado
 
Es interesante la idea, pero no sé si algo que funcione en países como Finlandia, Corea del Sur u otro, pueda resultar en el nuestro. Normalmente es una máxima que las cosas que hacen allá no aplican acá, básicamente por la idiosincrasia.
En Finlandia, por ejemplo, se trabaja unas 7 u 8 horas diarias a la semana... ¿tu crees que esa wea se pueda hacer acá? No po, porque la viveza chilena nos pasa la cuenta y el país se iría a la suprema chucha en cuestión de meses... entonces ya de ahí parte mal la cosa.
 
segun su teoria, a los "nuevos chilenos" el pais tendria que darles sueldo tambien?
creo que a mas de alguno no le gustaria esa idea, de hecho, el tema maternidad lo trataros de solucionar importando megros calientes y , al parecer, no fue buena idea ya que lo que se importo fueron miserables vagos, aun con eso piensan que el estado debe regalar plata a todos?
Aquí hay un punto igual. La baja tasa de natalidad.
Por ejemplo yo mujer en edad fértil, sub 30 no tendría un hijo pero nicagando.
No porque no quiera, al contrario me gustaría ser mamá pero no puedo por una razón económica. No tengo plata para tener un hijo, alimentarlo, vestirlo y criarlo.
Si existiera una renta básica universal lo hubiera tenido y estoy segura que no soy la única que piensa asi.

Los sueldos son bajos, encontrar trabajo es díficil, no digo que te regalen la plata por hacer nada pero sería nivel paradisíaco eso de la renta.
 
Volver
Arriba