• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué técnicas para la memoria utilizan comúnmente? (reglas mnemotécnicas)

matirrancagua

Celebren el CiberDay con Papitas y Coca Zero
Registrado
2018/01/11
Mensajes
3.525
Sexo
Macho
Definición (robada de otra página): La palabra «Mnemotecnia» deriva del griego mnéemee (memoria), y téchnee (arte). Una regla mnemotécnica es un sistema sencillo utilizado para recordar una secuencia de datos, nombres, números, y en general para recordar listas de datos relacionando palabras, imágenes, etc.

Caso personal: Yo por ejemplo conozco que a estudiantes de lingüistica se les sugiere que para recordar los fonemas / b d g / y / p t k / los asocien con las palabras: bodega y petaca. Es de mi entender que hay discliplinas que se apoyan más fuertemente que otras en reglas mnemotécnicas, pero en general siempre hay casos, así como también para recordar cosas de la vida diaria o personal.

En este contexto les pregunto:

¿Qué técnicas para la memoria utilizan comúnmente (reglas mnemotécnicas)?
 
Aún recuerdo a las mierdas que usaban la mnemotecnia de la vaca para la regla general de la derivación integración por partes, seguro que al día de hoy ni se acuerdan de aquella operación las bestias de mierda, ingenierillos insapientes y la reconchadetumadre. Yo generalmente evito el uso de mnemotecnias por el hecho de que se usan para recordar conceptos a la rápida, y no para comprender en profundo, para así después colegir y dar el chispazo con los nombres.

:lol2:
 
Última edición:
Aún recuerdo a las mierdas que usaban la mnemotecnia de la vaca para la regla general de la derivación por partes, seguro que al día de hoy ni se acuerdan de aquella operación las bestias de mierda, ingenierillos insapientes y la reconchadetumadre. Yo generalmente evito el uso de mnemotecnias por el hecho de que se usan para recordar conceptos a la rápida, y no para comprender en profundo, para así después colegir y dar el chispazo con los nombres.

:lol2:
Una vez vi una vaca sin cola vestida de uniforme. :lol3::lol3::lol3:
 
Aún recuerdo a las mierdas que usaban la mnemotecnia de la vaca para la regla general de la derivación por partes, seguro que al día de hoy ni se acuerdan de aquella operación las bestias de mierda, ingenierillos insapientes y la reconchadetumadre. Yo generalmente evito el uso de mnemotecnias por el hecho de que se usan para recordar conceptos a la rápida, y no para comprender en profundo, para así después colegir y dar el chispazo con los nombres.

:lol2:

Dice derivación por partes, y después tiene cara para putear al resto. Mejor usa una regla mnemotécnica pa recordar que por partes se INTEGRA (la vaca vestida de uniforme), conchetumadre

———

Al menos la integración por parte siempre la aprendí con la fórmula en vez de mnemotecnia

S udv = uv - S vdu

En matemáticas, como dicen arriba, está SOH CAH TOA para las razones trigonométricas.

También pa los pendejos está PAPOMUDAS (paréntesis - potencia - multiplicación - división - adición - sustracción) para que no olviden el orden de las operaciones aritméticas.

La regla de la mano para vectores

Viva la reina Isabel, esa es para la ley de Ohm en física

No recuerdo otras a esta hora

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Dice derivación por partes, y después tiene cara para putear al resto. Mejor usa una regla mnemotécnica pa recordar que por partes se INTEGRA (la vaca vestida de uniforme), conchetumadre

———

Al menos la integración por parte siempre la aprendí con la fórmula en vez de mnemotecnia

S udv = uv - S vdu

En matemáticas, como dicen arriba, está SOH CAH TOA para las razones trigonométricas.

También pa los pendejos está PAPOMUDAS (paréntesis - potencia - multiplicación - división - adición - sustracción) para que no olviden el orden de las operaciones aritméticas.

La regla de la mano para vectores

Viva la reina Isabel, esa es para la ley de Ohm en física

No recuerdo otras a esta hora

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sufrí un lapsus, pero sí... Quise escribir Integración por partes.

:uy:
 
pavo raton

PV=RTn

Todas sin ta cos
todas sin tacos :retard: de acuerdo si es positivo en cada cuadrante (todas,, sin, ta, cos)
signo%20todos.png


:retard:
 
Puta trato de relacionar la inicial o vocales de una wea con algo pero me funciona solo a mi. Por ejemplo Miosis y Midriasis pupilar: miDriasis: dilatación. Pero eso con cosas especificas, en mi area en general, siento que se trata de leer 10 veces la misma mierda hasta que sea parte de ti.
 
Aún recuerdo a las mierdas que usaban la mnemotecnia de la vaca para la regla general de la derivación integración por partes, seguro que al día de hoy ni se acuerdan de aquella operación las bestias de mierda, ingenierillos insapientes y la reconchadetumadre. Yo generalmente evito el uso de mnemotecnias por el hecho de que se usan para recordar conceptos a la rápida, y no para comprender en profundo, para así después colegir y dar el chispazo con los nombres.

:lol2:

exacto. HAce tiempo recuerdo haber leído algo al respecto, sobre el abuso de mnemotecnias en la educación, donde al final, el alumno no aprende nada, solo una forma de memorizar fórmulas, conversiones, asdf, sin saber verdaderamente su significado.
 
Aún recuerdo a las mierdas que usaban la mnemotecnia de la vaca para la regla general de la derivación integración por partes, seguro que al día de hoy ni se acuerdan de aquella operación las bestias de mierda, ingenierillos insapientes y la reconchadetumadre. Yo generalmente evito el uso de mnemotecnias por el hecho de que se usan para recordar conceptos a la rápida, y no para comprender en profundo, para así después colegir y dar el chispazo con los nombres.

:lol2:

como olvida que un día vi una vaca vestida de uniforme

Fuera de weveo @matirrancagua estudia matemática, eso te hace pensar, recuerda que órgano que no se usa se atrofia

Te ayudará no solo con mas memoria, sino con tener una mente más estructurada y mayor capacidad analítica
 
Volver
Arriba