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¿Qué tal el Qashqai 2014?

payiyi

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Eso cipadritos, es un Qashqai 2014 automático. Tiene 90 mil km, más allá de detalles pequeños. Lo probé y anda bien, ni suena la wea. El mecánico ya lo revisó y tiene los detalles motores y de uso respecto al año. Quiero saber si alguno de ustedes lo ha probado/tenido pa ver si me recomiendan el auto en realidad. Pretendo gastarme parte de los retiros en ese auto. Los leo cabros

Se me olvidó decir que está en 8 palos.
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No es mala maquina, como todo Nissan están bien motorizadas, el tema que te puede quedar algo corta en espacios y en motor, ya que es el producto intermedio entre la Xtrail y la Juke (que en Sudamérica la venden más descafeinada; Kicks), la unica Qashqai más offroad es la diesel con tracción integral. Como todo Nissan, evitar la CVT.

Como experiencia, una amiga la tenia, pero la cambio por una más grande y con más tracción porque es del sure y tiene dos guaguas.
 
carcasa grande en motor de auto chico eso es la cachcai, fijate en la cilindrada y veras q vas a tener q bajarte a empujar cada vez q te toque cuesta :cafe3:
 
Es un city car con una carcaza grande, si lo mantienes bien se porta impeque y es batsante lindo
Yo apruebo tu compra, lo unico malo son los 90mil km . pero bueh
 
Que cilindrada tiene??? Yo tengo una tucson 2011 2.0. Y gasta. Claro que tampoco ando despacio. Como para comparar.


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Que cilindrada tiene??? Yo tengo una tucson 2011 2.0. Y gasta. Claro que tampoco ando despacio. Como para comparar.


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Un 1.2/1.6 en bencina, 1.6 diesel (el dci que llevan algunos mercedes)
 
Una solución practica si la quieres igual, y está bien mantenida, es meterle una repro.

Queda en 220/320 hp/nm, ahí va quedar como avión, motor super elastico (la 1.6). Si es automatica creo que es de 6 y doble embrague.

Es lo bueno que el motor sea un Nissan, los japoneses hacen motores muy buenos y aguantadores, aguantan fácil 150 hp por litro. El tema que las limitan por esa wea de mercadeo y regulaciones medioambientales.

La 2.0 es un motor Renault y no se puede mejorar, creo que lo lleva la Xtrail también y el Tiida (el 1.8, el 1.6 trae un motor japonés -HR-).
 
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me toco subir una cuesta en una de esas, con pasajeros, ( uno de ellos un gambazo de aquellos q valia x 4) todos apretados. No le tenia fe, le costo, pero subio de forma respetable. No la recomendaria de una, pero por los años, el bajo km, yo le iria.
 
Mi experiencia.

Tenemos una en la casa, la CVT 2.0 (automática) 4x2.

Es del 2012, la compre el 2014 con casi 30mil km. ahora lleva 160milKM (sin pandemia ni estachido sochial) debería rondar los 180/190

Hasta ahora, ningún problema. Rendimiento en ciudad 9/9.5, en carretera 13/15 dependiendo de la carga y velocidad.

El espacio interior es justo, atrás NO van cómodos 3 adultos ya que la nervadura central del piso es un poco alta y quien va sentado al medio sufre un poco por esto en viajes largos.

Si hay niños y estos utilizan asientos (2) no cabe un adulto normal al medio.

Si el conductor es alto (mas de 1.8) también puede sentir el espacio un poco reducido con el techo. Lo bueno es que el asiento del piloto lo puedes regular en altura y verticalidad, el manubrio también en altura y profundidad. Además el asiento tiene soporte lumbar.

Es cómoda de manejar, bien aplomada, la dirección esta bien definida ni muy blanda ni muy tosca, copia bien el camino y el recorrido de la amortiguación también es buena.

Esta todo a la mano desde el conductor, con comandos en el volante. Buena insonorización, materiales decentes, guantera grande con conducto de AC para mantener bebidas frías e iluminada. Maleta ni fu/ni fa, si te gusta el Tetris puedes meter un camping completo. Computador a bordo con la información necesaria. Trip A/B, consumo inmediato, KM restantes, horas conduciendo, velocidad promedio, etc.

Rueda de repuesto normal, luces y limpiaparabrisas automáticos. Climatizador. Sonido decente.

La CVT responde bien y, aunque cuenta con una "simulación manual" de 6 marchas, una ves que te acostumbras siempre vas en "D". Eso si, la debes ocupar cuando tienes pendientes en bajada muy pronunciada, para poder mantener la velocidad y que no se te arranque.

Fuera de eso sus mantenciones sagradas con buen aceite, cambio de pastillas originales, neumáticos y cambio de catalítico. Nunca una pana y aun anda "apretadita"

La usamos mucho para viajar, norte y sur, hasta que me crecieron los enanos y ahora el mayor va acompañado y tuvimos que comprar un camión. Pero siempre se comporto de maravillas. La voy a mantener unos años mas, solo debo hacerle un rebuild a la cvt que sale unos 800 a 1MM, pero si la vendo no me dan mas 6 por ella y perdería un buen vehículo.
 
CVT Jatco una lotería cuando terminan cagando, pero cagan igual.
 
Pa no iniciar otro tema, cuál es la marca de las cajas manuales de mazda ( en especial de la generación anterior, 2013-2018)? Qué delicia de cajas, wn.
 
Las manuales generalmente son propias.

Las automaticas suelen ser las de proveedores externos (hay un mercado aparte de transmisiones AT).
 
la qashqai es buena en version 2.0.
no te vas a arrepentir. si es la version 1.6 manual, olvidalo. la 1.6 es el mismo motor del tiida (es buen motor, pero le queda chico a la qashqai)
 
MR 2.0 1.8 frances
HR 1.6 japon
Dig T 1.6 turbo japon
Dci aleman
 
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