• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué tal es Valdivia para vivir?

colilarga

Animal
Registrado
2019/04/26
Mensajes
2.108
Sexo
Hembra
Me salió trabajo allá a si que estoy pensando seriamente en irme a vivir y quizás quedarme para siempre.
Siempre he querido ir al sur y escuché a la pasada maravillas de Valdivia ¿Pero qué tal es? ¿Más mito que realidad? Aclaro que no le hago asco ni al frío ni a la lluvia.
¿En qué sector recomiendan arrendar una casa? ¿Cómo es la locomoción a la isla Teja?
 
Cuando nos vamos?
tenor.gif
 
Valdivia es lindo para ir en verano pero para vivir no sé si tanto.

De por sí Valdivia es súper chico y llueve más que la chucha, pero yo creo que sí vale la pena vivir ahí.

Valdivia prácticamente esta en el centro del sur Chileno, te queda todo cerca.

Igual depende de dónde vienes, si vienes de Haitiago hasta Calama es mejor.
 
Nacido y criado ahí, es una ciudad preciosa y tranquila para vivir, criar y trabajar.
Es último quizás esto lo más difícil de Valdivia, es muy turística y poca industria, por ende poco trabajo en ese sector.
El único consejo es que si no te gusta la lluvia, no vayas. En la universidad tuve compañeros que terminaban con depresión por la lluvia. Uno allá se acostumbra a hacer una vida normal con lluvia y hasta salir con cambios de ropa y calzoncillos "de repuesto" en la mochila, pero para alguien que no está acostumbrado debe ser difícil.
 
Ward..

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Es la capital regional con las peores calles de Chile, a prácticamente todos les da depresión cuando se van a vivir a Valdivia y ven que se la pasan encerrados todo el año porque afuera todo se llena de hongos por tanta lluvia. Los tacos son horrorosos, desde el centro hasta la salida sur todas las calles entran y salen de Picarte, por lo que colapsa a diario. Las ánimas ya es incluso peor que estación haití y esos inmugrantes la tienen como Varanasi. Isla teja es bueno para vivir y no recorrer ningún otro lugar de la ciudad. También salva vivir en el camino a Niebla, aunque el transporte no es tan bueno.

Sin auto en Valdivia es como entrar a la mansion playboy sin pichula
 
Comprate una buena casaca y zapatos para la lluvia :hi:
 
Es la capital regional con las peores calles de Chile, a prácticamente todos les da depresión cuando se van a vivir a Valdivia y ven que se la pasan encerrados todo el año porque afuera todo se llena de hongos por tanta lluvia. Los tacos son horrorosos, desde el centro hasta la salida sur todas las calles entran y salen de Picarte, por lo que colapsa a diario. Las ánimas ya es incluso peor que estación haití y esos inmugrantes la tienen como Varanasi. Isla teja es bueno para vivir y no recorrer ningún otro lugar de la ciudad. También salva vivir en el camino a Niebla, aunque el transporte no es tan bueno.

Sin auto en Valdivia es como entrar a la mansion playboy sin pichula
Conozco Niebla y sería lindo vivir allá. El recorrido son menos de 20 minutos a Valdivia si mal no recuerdo.
Estaba viendo precisamente ese lugar para vivir o algo en el centro, pero en este último ya es todo muy caro. La isla Teja es prohibitiva por ahora, pero es donde voy a trabajar (en la UACH).
 
Está lleno de haitianos en bici y venecos aspiracionales. Llueve casi todos los días y no porque seas de las tipas me encantan la lluvia, los libros y el café significa que te gustará ese clima porque llueve con ganas.
 
el año pasao fui como en octubre para el fic, era bien bonito wn pero en la noche la wea estaba muerta y no hacía tanto frio como pensaba. Se sentía como ese ambiente de provincia, como relajao y tranquilo, al menos esa fue mi percepción. Tenía expectativas de ver más minitas pero conocí puros santiaguinos qls.
 
Volver
Arriba