• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué tal es Valdivia para vivir?

Es lindo el sur de Chile . Hace años fui con mi familia y llegamos hasta Castro , Chiloe. Me encantaria vivir allá alguna vez si se da la oportunidad, que tan caro es Valdivia y Puerto Varas?
 
yo que soy del norte chico no soporte el clima de valdivia, pero nada que decir del barrio esmeralda, solo he probado terremotos asi de buenos ahi y el otro en los restobares de san pedro de atacama

me llamo mas la atencion muerto montt que valdivia, quizas donde es mas grande

no me gusta el clima gris sureño, uno que esta acostumbrado al cielo azul y sol que pega fuerte (pero no al nivel de calama) del norte chico encuentra lindo los primeros dias pero ya despues empieza a aburrir mojarse la ropa a cada rato

117831075_10220871502569972_4129167552466358881_o.jpg



vs

botanico.jpg


ese verde que uno conoce solo por los libros :sm: :sm:
 
Última edición:
Estaba viendo los arriendos y en Isla Teja sale 350mil por 1B1D o_O
Igual si hago el esfuerzo creo que podría pagarlo sin dramas. Voy a vivir sola con mi hija.
Post automatically merged:

@colilarga.

Yo vivo en la Teja, muy cerca de la comisaría, si bien es un barrio acomodado, no creo que lo sea tanto como Torobayo.

Revisa bien los arriendos, han bajado mucho por la crisis y la gente necesita dinero. Pero por ningún motivo vayas a vivir a "Las Ánimas". Una corredora nos llevó allí cuando buscábamos departamento y en ese momento estaban tirando fuegos artificiales y disparos para avisar que llegó la merca en el barrio vecino.

No es por ser mala pero últimamente en los barrios bajos está mala la cosa y la gente quiere salvarse como pueda.

Hay deptos que tienen vista a los humedales y no son caros, te recomiendo aquí porque en Febrero el centro se vuelve un caos y no se puede disfrutar tranquilamente.

Si bien llueve mucho, no es tan frío, puedes caminar y recorrer tranquilamente con la bendición por el barrio.

Hay supermercados cerca y con respecto a la comida, es más barato.
Tremendo aporte @misty-k ?
Gracias. Le voy a dar una segunda oportunidad a la isla Teja. Voy a avisar si encuentro algo.
 
Si vas a estar sola, entonces es mala idea...
El invierno allá es pesado, aveces nieva, la falta de vitamina D a la larga puede decantar en una depresión o alcoholismo.

Podrías terminar despertando en la cama de algún catrillanca pasada a tinto.
 
Yo encantando viviria en un lugar lluvioso y con dias nublados todo el año.
Lastima que no hay pega para mi por alla, aunque con lo del covid si todas las pegas se convierten en teletrabajo, podria ser...
 
Valdivia sera mi ciudad de retiro ... cuando cuelgue las estaciones de trabajo y las maquinas, y solo tenga brios para tomar una cuello negro y mi camara.
 
De Valdivia se puede decir una cosa: Tiene solo una estación...y a veces sale el sol
 
yo vivi 6 meses ahi,
un consejo, llevese todas las weas que ud ocupa y lo que no ocupa tambien.
ni se te ocurra decir, aaaa esta wea la compro en valdivia.

te juro que ese pueblo reconchetumare no tiene ni una wea de lo que puedas necesitar.
eso si para vivir relajado es genial.
 
Igual si hago el esfuerzo creo que podría pagarlo sin dramas. Voy a vivir sola con mi hija.
Post automatically merged:


Tremendo aporte @misty-k ?
Gracias. Le voy a dar una segunda oportunidad a la isla Teja. Voy a avisar si encuentro algo.
Quizás el te está indicando unos departamentos cerca de la UACH, son para estudiantes y muy sobrevalorados.

El que busca encuentra, lo bueno del depto es que no tienes que preocuparte de encender la leña.

Espero seamos vecinas antes de irme.
 
Volver
Arriba