• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué tan díficil es entrar a u magister en la Uch o la Puc?

waironxx

Babos@
Registrado
2006/01/03
Mensajes
3.559
Sexo
Macho
Sres antronianos:

Me surgió esta interrogante, porque estaba pensando que quería próximamente (en un futuro) ingresar a uno de estos programas de magister en una de estas 2 ues. El tema es que para la carrera que estudio (derecho en la udec con promedio 5.5) no se cuales son mis posibilidades reales de entrar en uno de estos programas.

Bueno y eso, ojalá respondan, cualquier comentario se agradece.

P.D: Si esto no va acá, muévanlo.
 
Compadre, si tu vas a la rectoría recién titulado y sin experiencia laboral y les muestras la plata a los weones, se van a pasar por la raja los requisitos de un x tiempo trabajando y weas y te van a hacer ingresar fácil. Tengo varios amigos titulados a mitad del año pasado que están haciendo algunos magister en beaucheff y en industrial y si bien hicieron todos los trámites pedidos, desde el primer momento ya sabían que iban a estar aceptados. La plata manda.
 
Eso mismo iba a comentar. La mayoría de los posgrados de esas Ues solo requiere tener las lucas (lo mismo con los ahora famosos :monomeon: Diplomados ). De hecho, son muy pocos los estudios en los cuales te piden tan weá.

En síntesis, aplica lucas y te saldrá.
 
Yo hice uno en la U de Chile.

Me hicieron cualquier atado: entrevista con el consejo con preguntas cabronas, ser del tercio superior de egresados de mi generación, demostrar tener la plata (no poca), 3 cartas de recomendación y 5 años de experiencia.

Seleccionaron 15 de 200 candidatos.

Y resulta que después adentro me encuentro con ingenieros forestales de la U Central egresados pero no titulados... linda la guea.

Resumen: entrar no es difícil. solo necesitas demostrar la madurez y constancia suficiente para terminar los estudios, por que si no le afectas sus estadísticas y su acreditación y eso les molesta.
 
Yo creo que depende del magíster en particular.

¿Civil, Penal, Comercial, Constitucional, Ambiental, Tributario, etc?

De todas formas no tengo idea cómo será en la práctica el tema del ingreso. Lo que sí, ¿has visto los aranceles de los magíster? Al menos en la PUC son realmente carísimos. A simple las lucas terminan siendo el mayor filtro, compadre.
 
Si puedes pagar mas de 10 millones anuales pues no creo que tengas problemas.
 
Yo creo que depende del magíster en particular.

¿Civil, Penal, Comercial, Constitucional, Ambiental, Tributario, etc?

De todas formas no tengo idea cómo será en la práctica el tema del ingreso. Lo que sí, ¿has visto los aranceles de los magíster? Al menos en la PUC son realmente carísimos. A simple las lucas terminan siendo el mayor filtro, compadre.

Tengo pensado hacer uno en materias tributarias o económicas, y si he visto los aranceles. (En la puc al menos son 6 palos). Si el tema era ver que onda en la práctica los procesos de selección.
 
Las weás caras. Al final pagas el "hice un magister en la PUC" para agregarlo al curriculum.
 
Ah! y otra cosa, aunque esto ya es más personal: sáltate el magister y haz un doctorado. En Chile no hay muchos y puta que son bien cotizados. Y no, no es necesario tener magister para hacer el doctorado.
 
... mejor anda darte una vuelta a un pais desarrollado, en una universidad barata y trabajas en lo que sea. Sales ganando por todos lados.

Sugiero universidades en Belgica o Canada.

Si quieres el carton .. por el carton .. paga las lukas y chao. Si quiere aprender .. haga lo otro.
 
posgrados valen la pena solo si eris un weon ultra inseguro en el mundo laboral y tan mamon que no quieres salir nunca de la U

un profesional del mundo laboral puede terminar sabiendo 10000000 veces mas que un doctor.
 
En el derecho como en todas las carreras, mandan las lukas, y si dispones de los medios para pagar al contado el arancel completo del año, hazlo, no lo dudes ni un minuto. Como dice mi madre: "La educación no es un gasto, sino una inversión".

Ahora con respecto al mosqueo interno de la U por los antecedentes personales que presentes, cartas de recomendación, notas, antecedentes penal y toda la "parafernalia administrativa", no creo que te weben por la simple razón de que egresaste y te titulaste de una U estatal. La discriminación va para los que egresan de universidades privadas y peor aun si es de las que están en boca por la acreditación e investigación del ministerio.

PD: Recuerda que al momento de preguntarte por que U y no las otras, le debes dar un toque pasional de amor y respeto a la carrera y su famosa "institución". La mayoría de los profes en derecho son unos petulantes de mierda, y si puedes aumentar su ego por unos minutos para que sientan dichosos, hazlo.

Suerte.
 
Podríamos decir entonces que los doctorados están destinados a fines de investigación
 
Magister es re facil entrar, un doctorado ya es otra cosa, ya que presisa cartas de recomendacion, examenes vinculantes ( en los magister a veces se toman , y en ocasiones no son vinculantes ) , motivaciones en orden a los profes cabrones que dictan el doctorado etc. Lo de las lucas es muy cierto, en el pasado se intento la beca universal, pero hubo severas explosiones, luego que el estado fue cortando el financiamiento a las ues, y conicty :wuajaja::fffuuu:
 
Volver
Arriba